Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594

    Quitar olor a humedad a chaqueta encerada.

    Pues eso compañeros, tenéis alguna recomendación para quitar el olor a humedad de una chaqueta encerada que estuvo años mal guardada en un trastero no muy recomendable?
    Se agradece cualquier sugerencia, me gustaría rescatarla, que aunque ya no es mi talla me gustaría cederla a futuras generaciones.


    La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

  2. #2
    Habitual Avatar de Sibarita
    Fecha de ingreso
    09 mar, 14
    Mensajes
    1,394
    Me pasó con una chaqueta hace un par de años, la lleve a la tintorería y el olor se fue algo, pero no del todo. El olor a humedad es muy difícil de eliminar.
    La sencillez es deseable, la simpleza no.

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Sibarita Ver mensaje
    Me pasó con una chaqueta hace un par de años, la lleve a la tintorería y el olor se fue algo, pero no del todo. El olor a humedad es muy difícil de eliminar.
    Lo sé compañero, no es fácil y en el caso de ser encerada que implica que solo se puede encerar perdonando la redundancia, creo que lo tengo cuando menos difícil por no decir imposible.
    Por eso recurro a la fuente de sabiduría más importante de la Red en cuanto a indumentaria masculina

    La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    En este momento tengo el mismo problema aún sin resolver, estaré atento al hilo
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Hay algunos productos diseñados para eliminar olores.

    En su momento yo utilicé uno y los resultados fueron desastrosos. El olor desapareció, pero la prenda pasó a tener un colorcillo amarillento muy desagradable.

    Supongo que lo mejor es ir a tintorerías especializadas de las de toda la vida.

    Si estás en Barcelona, yo conozco una que me ha dado muy buen resultado.

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hay algunos productos diseñados para eliminar olores.

    En su momento yo utilicé uno y los resultados fueron desastrosos. El olor desapareció, pero la prenda pasó a tener un colorcillo amarillento muy desagradable.

    Supongo que lo mejor es ir a tintorerías especializadas de las de toda la vida.

    Si estás en Barcelona, yo conozco una que me ha dado muy buen resultado.
    Gracias compañero por tu aporte. Creo que el producto para quitar olores puede ser el camino pero lo aplicaré en una toalla y luego la cubriré con una funda de almohada o similar y lo meteré junto con la chaqueta en una bolsa de nylon que precintar para que haga vacío. Veré si absorbe así los olores sin entrar en contacto directo con la chaqueta para evitar manchas. Creo que es una alternativa similar a lo que es una ósmosis pero con los vapores en vez de con líquidos. Ya comentaré resultados para los que pueda interesar.
    Igualmente si alguien tiene una idea que aportar sigo pendiente del hilo.
    Felices Reyes a los que se portaron bien y no les toque carbón.

    La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
    Última edición por ajra1307; 06/01/2017 a las 21:46

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias compañero por tu aporte. Creo que el producto para quitar olores puede ser el camino pero lo aplícate en una toalla y luego la cubrir con una funda de almohada o similar y lo meteré junto con la chaqueta en una bolsa de nylon que precintar para que haga vacío. Veré si absorbe así los olores sin entrar en contacto directo con la chaqueta para evitar manchas. Creo que es una alternativa similar a lo que es una ósmosis pero con los vapores en vez de con líquidos. Ya comentaré resultados para los que pueda interesar.
    Igualmente si alguien tiene una idea que aportar sigo pendiente del hilo.
    Felices Reyes a los que se portaron bien y no les toque carbón.

    La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
    Pues no se me había ocurrido (soy de letras). Habrá que probarlo.

  8. #8
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Para los que están siguiendo el hilo, comentar que el proceso ha tenido éxito. He hecho un rollo con una toalla y la he cargado de anti olor de marca "Flor" para ropa. Lo compré en el Carrefour y se encuentra en la sección de los productos para lavar ropa. Luego he envuelto la toalla siguiendo el formato de rollo con una funda de almohada para evitar el contacto directo del liquido con la chaqueta y por último la chaqueta arrollándola alrededor del rollo de la toalla con la funda. Ese rollo completo lo he metido en una bolsa de nylon que he cerrado de forma hermética con cinta adhesiva para evitar que se perdieran los vapores. La he dejado 12 horas y el olor a humedad casi ha desaparecido. La dejare un día más para asegurar la eliminación total y absoluta del olor a humedad, pero el tejido ya huele bien aunque en algunas zonas todavía se percibe un deje si se afina el olfato.
    Espero que les ayude a los que están esperando el resultado.
    Un saludo y felices Reyes.


    La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •