Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Ubicación
    Kiton, Napoles
    Mensajes
    128

    Lightbulb Presentacion, sastre camisero desde Napoles.

    Encantado de conoceros tras tu contacto, me presento.

    Mi abuelo era jefe de un lanificio en Levante ya en 1915 hace 99 anos, al poco tiempo fundo desde la mas absoluta humildad la que ha sido la mayor y referente en calzado de senora en Elche, con premios a la mayor exportacion incluso surtiendo a Macys en EEUU la conocida tienda de lujo.

    Con quizas mas de 1000 empleados y de donde han salido familiares actuales bien conocidos. La fabrica se cerro en 2005 y yo me fui a cumplir mi sueno de aprender Alta Sartoria en Napoles, he tenido la suerte y el honor de ser " adoptado " por la familia Borrelli en Kiton de quien ya era cliente hace muchos anos tras haber pasado por todo lo que nos venden en Espana como Armani, Prada, Boss y demas cosas malas y caras , teniendo el privilegio de tener el granmaestro vivo mejor del mundo, alumno a su vez de Vincenzo Attolini en la edad de oro sartorial, quien supervisa todos los modelos de Attolini, Kiton,Isaia, Borrelli etc y ademas trabajar a diario con todos ellos.

    Se me conoce por decir la verdad de la pesima sastreria espanola actual ( Gallo, Burgos, Reillo, Larrainzar, Calvo de Mora etc, esos mismos que tienen la desfachatez de prostituir la imagen de la Corona, publicar patrones del Rey para darse pisto ( En Arabia Saudita no lo harian...) y la caradura de decir de ellos mismos que son los mejores del mundo, mejores que Savile Y Napoles.

    Decir que sus " obras ", sacos de arrugas 4 tallas mas y camisas con hasta las costuras a maquina torcidas y llenas de nudos, algo realmente dificil de hacer ( tan mal ) a precios estramboticos y con tejidos que aqui no pasarian el control de calidad. Que decir que la sastreria espanola era excelente antes de 1982 que llegaron estos tipos.

    Un saludo y no se dejen enganar por " aristoratas " y demas vendedores de humo para su lucro personal, donde tambien se me ha llegado a suplantar tras negarme por honor y dignidad de compartir aire en un lamentable club para lucro personal de un tipo que recomienda camisas de rallas horizonatles azules con la prenda de maximo protocolo bicentenaria como es el frac como es el susodicho, un club donde en lugar de alabanzas a la vida recta, se hace a la profanacion del estilo clasico, a la " borracheria", el humo, y hasta ahi puedo leer , rodeado de semejantes de-satres que ofenden a mis maestros personales napolitanos. Si necesitan asesoramiento sartorial sin animo de lucro de un verdadero napolitano de corazon, quien es humilde amigo de los verdederamente mejores sastres del mundo, como no napolitanos, aqui me tienen.

    La ortodoxia del estilo clasico.


    Última edición por sartonapoletano; 10/04/2014 a las 21:10

  2. #2
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Bienvenido y esperamos aprender muchísimo de la sastrería napolitana.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    Bienvenido compañero!

    Un saludo

  4. #4
    Habitual Avatar de Belgravia
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    1,288
    Bienvenido.

    Belgravia

  5. #5
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Bienvenido!

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    lo siento... pero siempre soy la nota discordante... me suena demasiado este post... y lo del antiaristocrata... y poner de culo a la sastreria española no es la mejor forma de entrar a un foro... asi que lo siento... a no ser que cambie usted un poco y sea mas humilde... no me gusta demasiado como ha hablado

    a proposito,, me da que un tal MOP se parece mucho a usted
    Última edición por masca; 10/04/2014 a las 21:32

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Ubicación
    Kiton, Napoles
    Mensajes
    128
    Gracias,

    Yo humildemente deseo que no se os engane en algun blog que dicen que Brioni, la conocida sastreria romana antitesis del estilo napolitano lo es, o como se me hizo a mi vendiendome " la moto " en la mayoria de tiendas espanolas hasta que descubri el estilo napolitano, fui cliente suyo y decidi marcharme para aprender de los grandes.

    Cuando leo varios blogs espanoles, me dan verguenza ajena lo que escriben sin saber y ademas como si fuesen catedraticos y ademas osan escribir libros recomendando zapatos rojos para trabajar en oficina o color " cordovan new black " como si la piel equina fuese un color, o el resto mal entendido de una frase inglesa que dice, brown is the new black, el marron es el nuevo negro.

    Y ademas cobran por " asesorar ". Terrible pero cierto. Si tuviese tiempo montaria otro blog para desmontar malos sastres y algunos blogeros como los susodichos.

    Un saludo y perdonar, pero me indigna que se lucren enganando a personas, como muchas tiendas se lucraron en su dia vendiendome " la moto ".

    Por cierto, una tienda deplorable " fashion victim" de Valencia me echo al decirle que estaban vendiendo Borrelli a precio abusivo, me dijo " tu que sabras" cuando ya trabajaba con esa misma familia. Lo dicho... mucho trilero.

    Un saludo, espero hacer buenos amigos entre vosotros y la ortodoxia del vestir clasico que tanto defiendo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    ¡Bienvenido sartonapoletano! Espero que podamos aprender mucho de la sastrería napolitana, es un tema que me interesa mucho.

    Un saludo.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Ubicación
    Kiton, Napoles
    Mensajes
    128
    Me dedico a defender una labor que mi familia ha hecho con honor, humildad y dignidad durante 99 anos y a desmontar mentiras vertidas por gente que se vende de experta y dice cosas como que Brioni es napolitano o que son los mejores sastres del mundo, algo que un humilde estudiante como servidor jamas diria y mucho menos mis maestros napolitanos, quienes son ofendidos por esos " sastres " que usted defiende, sin animo de entrar en polemicas o que publican patrones de nuestro Rey para darse pisto.

    ?Acaso el dentista del Rey publica su dentadura postiza si es que la tuviese o seria inmediatamente expulsado del colegio de medicos?

    ?Acaso publicaria las protesis mamarias de alguna de sus clientas famosas para atraer a otras mas " normales " ?

    ?No verdad?

    Lamentablemente en mi profesion no hay colegio y pasa lo que pasa... Y no se preocupe que la sastreria espanola actual ya se ha puesto ella sola en su sitio,( se estudia como ejemplo a no seguir y sus obras estan expuestas no para escarnio sino como ejemplo a estudiantes de mal hacer)

    Aparte no hay mas que leer sus entrevistas dandose pisto, hablando de disparates tecnicos como que no es posible coser una tela de menos de 200 gramos, cuando aqui cosemos hasta de 65, diciendo cosas como que una chaqueta desestructurada es muy facil de hacer cuando ellos nisiquiera saben hacer una sobreestructurada o diciendo que son mejores que Savile o Napoles, lucrandose del pueblo espanol vistiendo a la clase politica que pagamos todos con trajes de dudosa calidad y 4 tallas mas a precio superior a los 2500 euros, donde el mismo patron es usado para casi todos, de hecho si cualquier politico se intercambiase las chaquetas con otro nadie se daria cuenta como se podra observar.

    Tengo videos de los grandes sastres desmontando todo esto y hasta metiendose literalmente en el bolsillo del pantalon una chaqueta tras haber hecho una bola con ella, prenda que sale despues sin arruga alguna, pruebe a hacer eso con las chaquetas de 3 kilos de peso y 4 tallas mas de sus defendidos y nuestros ofensores...

    Si a usted le parece correcto es su opinion pero por favor, digale eso mismo a los "sastres" que usted defiende sobre todo la humildad que me reprocha a mi, a esos que se venden como " los mejores del mundo" que osan decir que en Napoles los trajes valen 5000 y ellos " solo " 3000, cuando por 1000 euros cualquier buen sastre napolitano le hara traje como los que SI se hacian antes de que llegaran a Madrid estos sujetos, es decir, bonito y a su medida real, no a la de uno que pasaba por la puerta el dia de ayer.

    Como espanol y como sastre ya conoce la mia.

    Un saludo, lo siento pero de corazon, como repito me enervan las personas que se lucran de enganar a otros y no me gustaria que les ocurriese a ustedes/vosotros, como repito yo he perdido muchisimo dinero en tiendas o " sastres " de ese tipo y como se dice en la calle " lo vivo ".
    Última edición por sartonapoletano; 10/04/2014 a las 22:04

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas noches,

    la verdad es que estoy con Masca, una demostración de educación, es precisamente no hablar y criticar a los demás cuando estos no pueden defenderse, y no tienen turno de replica...., yo estaré encantado disfrutando con usted de sus conocimientos, me apasiona aprender de este mundo , y es algo que seguro compartimos.
    Yo tengo mi opinión propia acerca de lo que usted comenta con respecto a la sastrería española, y diré que las generalizaciones nunca son buenas, y denotan una forma de ver la vida simplista, que a mi personalmente no me gusta. De todo ahí en todos los sitios, nosotros debemos tener el conocimiento suficiente para discernir aquello que merece la pena.
    Es de un verdadero caballero reconocer un traspiés (echo que todos cometemos...sobre todo con unos cuantos gintonics en el cuerpo...), en serio, creo que no es la manera mejor de presentarse, pero por mi parte le tiendo a usted la mano, y quedo dispuesto a compartir el mundo de la moda clásica masculina.

    Un cordial saludo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •