Página 355 de 397 PrimerPrimer ... 255305345353354355356357365 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,541 al 3,550 de 3962
  1. #3541
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Alguna serie distópica en Amazon Prime?

    Es que veo demasiada morralla.

    En cuanto a recomendaciones concretas, ahora mismo estoy con la tercera temporada de Fear the Walking Dead en Amazon Prime. Cierto que para algunos no será más que "una de zombies" (¿distopía...?; ¿qué es eso?; ¿tengo que ponerme gafas, doctor...?), pero para mí se trata claramente de una distopía futurista que retrata la reconstrucción (reorganización, en realidad) de lo que conocemos como "sociedad civilizada" cuando colapsan completamente todas las instituciones (públicas y privadas) que la sostienen. Así, los zombies vendrían a ser una suerte de deus ex machina que, en lugar de aparecer en mitad de la obra para justificar un giro argumental de tamaña magnitud, lo hace desde el inicio; allanando el camino para, desde el principio, tener un escenario limpio donde enmarcar los acontecimientos (se supone que el formato de vida anterior al evento ya lo conocemos; éste es un mundo nuevo; la distopía está servida).

    Soy bastante fan de este tipo de trampantojos. Aquí son los zombies, pero en Falling Skies (también en Amazon Prime) se trata de una invasión alienígena. Distinto detonante, mismo resultado. Lo mismo que Jericho (esta vez en Netflix), donde es un conflicto nuclear el que resetea la sociedad convirtiendo en pioneros a todos los supervivientes.

    Cierto que probablemente no estemos hablando de una calidad formal excelsa, a la manera que sí ocurre con otras series distópicas (tampoco tantas), pero estas que propongo tienen ese sabor guarro de lo auténtico. La amígdala de lagarto. A fin de cuentas... ¿Hay algo más primitivo que reconstruir de cero la sociedad humana?
    Última edición por Kurtz; 10/12/2020 a las 22:35
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #3542
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Ayer acabé la última temporada del Mandaloriano y me ha gustado mucho, muy buena ambientación, un guion y una historia más que decente, y una música y una fotografía espectacular.

    Deja a la última trilogía y en especial a la últimas dos películas a la altura del betún sobre todo si comparas el último capítulo de la serie con la última película.

    Mientras que en Los Últimos Jedi todo eran agujeros de guion y personajes que aparecían y desaparecían sin contexto alguno la serie ha dado un digno final a esta serie de aventuras mientras que deja abierta puertas a otras nuevas.

    Ahora sólo queda rezar para que sigan dejando libertad de actuación a Favreau en próximas sagas y que a los/las responsables de las películas citadas les impidas acercarse a más de 50 kilómetros de los estudios .

    Un saludo.

  3. #3543
    Registrado Avatar de Sabor_a_Presunto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 17
    Mensajes
    27
    Quinta temporada de Suits, poco me queda para acabar. Poco que decir que no sepamos; pese a que las últimas temporadas pierde un poco de gas, es una serie espectacular.

    Por otro lado, estoy viendo The Morning Show, en Apple TV. Buen elenco de actores, y una historia entretenida. Se ve rápido ya que de momento sólo hay 1 temporada de 5 episodios.

    Saludos.
    A man who is a master of patience is master of everything else.

  4. #3544
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Recién terminadas las temporadas 3, 4 y 5 de Fear The Walking Dead.

    La 3 está muy bien. La 4 está aún mejor. En la 5 coquetean peligrosamente con el jumping the shark y la suspensión de la incredulidad, pero aún así deja algunos momentos de tensión casi épicos.

    También los matices y la construcción de los personajes son más ricos y complejos de una forma que en su hermana mayor (The Walking Dead) sólo se deja entrever después de 8 temporadas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #3545
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Primera temporada de Line of Duty. Entretenida de ver y con esa buena factura de las miniseries británicas, pero el guión no pasa el control de calidad. Podía haber sido bueno de no haberlo forzado tanto (innecesaria, artificiosa y torpemente; todo porque, da esa sensación, no confiaban en la potencia del argumento principal). Hay más. Seguiremos informando.


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #3546
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Primera temporada de Line of Duty. Entretenida de ver y con esa buena factura de las miniseries británicas, pero el guión no pasa el control de calidad. Podía haber sido bueno de no haberlo forzado tanto (innecesaria, artificiosa y torpemente; todo porque, da esa sensación, no confiaban en la potencia del argumento principal). Hay más. Seguiremos informando.


    Yo las he visto todas, y me ha gustado bastante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #3547
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Primera temporada de Line of Duty. Entretenida de ver y con esa buena factura de las miniseries británicas, pero el guión no pasa el control de calidad. Podía haber sido bueno de no haberlo forzado tanto (innecesaria, artificiosa y torpemente; todo porque, da esa sensación, no confiaban en la potencia del argumento principal). Hay más. Seguiremos informando.


    Yo he visto todas las temporadas, tengo predilección por las series británicas y me parece una serie que, sin ser ninguna obra maestra, resulta entretenida.

    Saludos

  8. #3548
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Una muy buena película para una tarde dominguera: Mank.

    https://www.filmaffinity.com/es/film464187.html

    No tiene desperdicio, un guión estupendo, Gary Oldman perfecto y unos secundarios excelentes. En blanco y negro, relata los entresijos de la escritura del guión de Ciudadano Kane.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #3549
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Primera temporada de una serie británica para el fin de semana, Gangs of London. Lo esperable en este tipo de argumentos: guerras entre variopintas bandas mafiosas por el poder, lealtad, traición, infiltración policial, etc. Bien dirigida, buenos actores y nueve capítulos que se hacen cortos.

    https://www.filmaffinity.com/es/film525222.html

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #3550
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Segunda temporada de Line of Duty. Mejor que la primera. Conserva lo bueno y mejora el guión.


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •