Página 369 de 397 PrimerPrimer ... 269319359367368369370371379 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,681 al 3,690 de 3962
  1. #3681
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Yo acabo de descubrir This is Us y me he cepillado temporada y media en una semana.
    Cuenta la historia de varias generaciones de una familia con un equilibrio entre lo dramático y lo cómico que la hace muy cómoda de ver.
    La narración paralela de varias líneas temporales muestra un trabajo de guión muy afinado

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

  2. #3682
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Yo acabo de descubrir This is Us y me he cepillado temporada y media en una semana.
    Cuenta la historia de varias generaciones de una familia con un equilibrio entre lo dramático y lo cómico que la hace muy cómoda de ver.
    La narración paralela de varias líneas temporales muestra un trabajo de guión muy afinado

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    Es una recomendación absoluta. Serie estupenda.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  3. #3683
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Yo voy a empezar de nuevo True Detective primera temporada. Hace ya que no la he vuelto a ver, me gusta revisitarla cada cierto tiempo. Para mi es una de las que están en el top cinco.

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  4. #3684
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo voy a empezar de nuevo True Detective primera temporada. Hace ya que no la he vuelto a ver, me gusta revisitarla cada cierto tiempo. Para mi es una de las que están en el top cinco.

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    La primera temporada es brutal, una obra de arte televisivo. Y para mi supuso redescubrir a Mathew M.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

  5. #3685
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Realmente este tipo de series no me atraen para nada: ver de forma dramatizada la tragedia que implicó la vida de esos personajes en mi país, es hasta cierto punto, una forma de masoquismo. Entiendo que tengan gran audiencia, pero no me cuento dentro de esta, después de haber vivido en carne propia los "bombazos" y asesinatos de figuras públicas que se sucedieron a finales de los 80 y comienzos de los 90.

    PD: Si bien "mejicano" es correcto, "las grafías con x (México y mexicano) son más aconsejables, puesto que son las preferidas en el país y las más frecuentes en el ámbito hispanohablante".

    https://www.academia.org.mx/espin/re...ico-y-mejicano
    https://www.rae.es/dpd/México

    Igual es cuestión de tripas, que se suele decir, y de lo interesante que a cada uno le pueda parecer tener algo más de información de la que, desde muy lejos, tuvimos aquí en su momento. Sin perder de vista que son hechos dramatizados, siempre se agradece ampliar el punto de vista que uno tiene en lo que se refiere a cómo fue la historia, sus vínculos con los poderes económicos, políticos, etc.
    Y decía que es cuestión de tripas porque aquí tuvimos a una banda terrorista pegando tiros y poniendo bombas, como tú dices, durante 43 años, que no es poco. Desde la edad que yo tengo, toda una vida, lo cual no quita para que haya visto películas y documentales (y que seguiré viendo) que han hablado del asunto y que me parecen necesarios para entender los porqués y los cómos y una de las mejores maneras de afrontarlo para evitar que se repitan. Al final, cuestión de gustos, como todo.

    Respecto de utilizar la "j" o la "x" para referirse a Méjico, te diré simplemente que desde que aprendí a leer siempre vi en los textos académicos, mapas, atlas, etc, y en los simplemente literarios la grafía con "j", que es la que seguiré utilizando por la sencilla razón de que es con la que estoy familiarizado y que obviamente es correcta. Si estuviera en Méjico o estuviera escribiendo en un foro mejicano utilizaría la que allí se utiliza, nada me cuesta ser cortés.
    Imagino, por otra parte, que no eres ajeno a la discusión que sobre el asunto hay en cientos de entradas interneteras, entre las que abundan aquellas que argumentan poco menos que escribirlo con "j" es un agravio histórico al pueblo indígena perpetrado por nosotros, los imperialistas, genocidas y ladrones españoles, motivo por el cual ya que me faltan al respeto de forma gratuita, no tengo ningún problema en darles el motivo escribiéndolo como siempre lo vi escrito, cuando ni siquiera sabía lo que significaba indígena o imperio. Cuando la RAE suprima el término, dejaré de utilizarlo, como cualquier otro. Soy de los que se preocupan por intentar escribir correctamente, lo cual me lleva a ignorar olímpicamente cualquier parida políticamente correcta que intenten colarme en el lenguaje.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #3686
    Jopo de Pojo
    Guest
    He comenzado a ver Emergence, en Prime Video. Sorprendente: una serie sin dobleces, recovecos, almas torturadas ---bueno, lo justito--- y con una intriga que va en aumento pero sin pasarse. No será una obra maestra, pero te reconcilia con la tele. Y más cuando, de un tiempo a esta parte, uno ha abandonado muchas series porque eran auténticas tomaduras de pelo.


  7. #3687
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Igual es cuestión de tripas, que se suele decir, y de lo interesante que a cada uno le pueda parecer tener algo más de información de la que, desde muy lejos, tuvimos aquí en su momento. Sin perder de vista que son hechos dramatizados, siempre se agradece ampliar el punto de vista que uno tiene en lo que se refiere a cómo fue la historia, sus vínculos con los poderes económicos, políticos, etc.
    Y decía que es cuestión de tripas porque aquí tuvimos a una banda terrorista pegando tiros y poniendo bombas, como tú dices, durante 43 años, que no es poco. Desde la edad que yo tengo, toda una vida, lo cual no quita para que haya visto películas y documentales (y que seguiré viendo) que han hablado del asunto y que me parecen necesarios para entender los porqués y los cómos y una de las mejores maneras de afrontarlo para evitar que se repitan. Al final, cuestión de gustos, como todo.

    Respecto de utilizar la "j" o la "x" para referirse a Méjico, te diré simplemente que desde que aprendí a leer siempre vi en los textos académicos, mapas, atlas, etc, y en los simplemente literarios la grafía con "j", que es la que seguiré utilizando por la sencilla razón de que es con la que estoy familiarizado y que obviamente es correcta. Si estuviera en Méjico o estuviera escribiendo en un foro mejicano utilizaría la que allí se utiliza, nada me cuesta ser cortés.
    Imagino, por otra parte, que no eres ajeno a la discusión que sobre el asunto hay en cientos de entradas interneteras, entre las que abundan aquellas que argumentan poco menos que escribirlo con "j" es un agravio histórico al pueblo indígena perpetrado por nosotros, los imperialistas, genocidas y ladrones españoles, motivo por el cual ya que me faltan al respeto de forma gratuita, no tengo ningún problema en darles el motivo escribiéndolo como siempre lo vi escrito, cuando ni siquiera sabía lo que significaba indígena o imperio. Cuando la RAE suprima el término, dejaré de utilizarlo, como cualquier otro. Soy de los que se preocupan por intentar escribir correctamente, lo cual me lleva a ignorar olímpicamente cualquier parida políticamente correcta que intenten colarme en el lenguaje.
    En cuanto al primer asunto, es claro que las razones para ver o leer acerca del narcotráfico son distintas en cada persona, desde informarse, ampliar el conocimiento como otras menos intelectuales y que, desafortunadamente, han servido de "referencia" a otras mentes menos estructuradas, que ven ese tipo de vida como un modelo a seguir: abundan las series que pareciera hacen apología del enriquecimiento fácil, en fin. Por otra parte, el apego a la "historia" no es necesariamente una característica de Netflix, que detrás de todas sus producciones, además del interés económico, fomentan narrativas de tipo político, como es el actual movimiento "woke".

    En cuanto a bandas terroristas, recuerda que hasta hace poco tiempo tuvimos las FARC que duraron mas de 50 años secuestrando, asesinando y traficando, y a pesar de su reciente desmantelamiento, aún persisten otros grupos armados, aunque en otra escala, que nos siguen recordando lo que es esa tragedia.

    En cuanto a la forma de escribir México, siempre lo he leído con esa grafía que es la que se usa aquí y allá, sin que esté de por medio ninguna referencia a la conquista o al origen indígena del nombre, que vine a conocer años después fruto del interés que me suscita esa gran nación. Es, simplemente, como los mexicanos llaman a su país que he tenido la fortuna de visitar muchas veces, tal y como se ve en su pasaporte. Por otra parte, la RAE no lo va a suprimir, no habría razón para ello y ya te referencié su recomendación sobre el tema.

    Tú lo seguirás escribiendo con "j", yo lo haré como siempre lo he hecho, sin que esto signifique punto de discordia ni referencia a lo que expusiste en tu comentario.



  8. #3688
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En cuanto al primer asunto, es claro que las razones para ver o leer acerca del narcotráfico son distintas en cada persona, desde informarse, ampliar el conocimiento como otras menos intelectuales y que, desafortunadamente, han servido de "referencia" a otras mentes menos estructuradas, que ven ese tipo de vida como un modelo a seguir: abundan las series que pareciera hacen apología del enriquecimiento fácil, en fin. Por otra parte, el apego a la "historia" no es necesariamente una característica de Netflix, que detrás de todas sus producciones, además del interés económico, fomentan narrativas de tipo político, como es el actual movimiento "woke".

    En cuanto a bandas terroristas, recuerda que hasta hace poco tiempo tuvimos las FARC que duraron mas de 50 años secuestrando, asesinando y traficando, y a pesar de su reciente desmantelamiento, aún persisten otros grupos armados, aunque en otra escala, que nos siguen recordando lo que es esa tragedia.

    En cuanto a la forma de escribir México, siempre lo he leído con esa grafía que es la que se usa aquí y allá, sin que esté de por medio ninguna referencia a la conquista o al origen indígena del nombre, que vine a conocer años después fruto del interés que me suscita esa gran nación. Es, simplemente, como los mexicanos llaman a su país, que he tenido la fortuna de visitar muchas veces, tal y como se ve en su pasaporte. Por otra parte, la RAE no lo va a suprimir, no habría razón para ello y ya te referencié su recomendación sobre el tema.

    Tú lo seguirás escribiendo con "j", yo lo haré como siempre lo he hecho, sin que esto signifique punto de discordia ni referencia a lo que expusiste en tu comentario.


    No sé si la RAE terminará suprimiendo todos los términos en que se utiliza la "j" en relación con Méjico, es difícil abstraerse de las presiones, veremos lo que dura. Yo, como cualquiera, al escribir leo mentalmente, y soy incapaz de evitar el sonido -ks- en mi sesera si escribo México o Quixote. En el español de España es así desde hace 200 años, creo, y aunque soy viejo, no tanto como para asociar a una "x" el sonido "j".
    En fin, para mí esto lejos de ser un problema o una falta de respeto a los mejicanos, como a veces se quiere dar a entender, no forma parte más que de las curiosidades del idioma. En vuestro lado del océano quedó la grafía antigua y aquí la reformada. Desconozco cual de ellas se les enseña actualmente aquí a los chavales en la escuela. Conmigo ya no hacen carrera, es más, la "j" me parece una consonante más chingona que la pinche "x". O algo así.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #3689
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    He comenzado a ver Emergence, en Prime Video. Sorprendente: una serie sin dobleces, recovecos, almas torturadas ---bueno, lo justito--- y con una intriga que va en aumento pero sin pasarse. No será una obra maestra, pero te reconcilia con la tele. Y más cuando, de un tiempo a esta parte, uno ha abandonado muchas series porque eran auténticas tomaduras de pelo.

    Pues nada, Don Jopo, le tomo la palabra y ya la tengo preparada para comenzarla este puente. He de decir que por el cartel no la hubiera elegido, así que le hago totalmente responsable del resultado.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #3690
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Me pasó como a Santos, la dejamos rápido, nivel muy por debajo en mi opinión a las anteriores.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Pues a mi fíjate que ha sido la temporada que más me ha gustado de Narcos México.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •