Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    334

    Mi nudo de corbata

    ¡Nuevo artículo en el Blog!

    Mi nudo de corbata








    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de rgmarina
    Fecha de ingreso
    31 dic, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Muy bueno el artículo y muy práctico. Yo personalmente también utilizo el nudo simple a diario, e intento seguir los consejos que menciona el artículo.

    En los vídeos, uno ejecuta el nudo con los cuellos bajados y otros subidos. Yo hago el nudo con los cuellos subidos pero por costumbre. Alguna razón para hacerlo de una u otra manera? Influye en el resultado final?

  3. #3
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Yo también suelo hacer el nudo con los cuellos de la camisa subidos pero suelo hacerme el llamado nudo doble o Windsor si bien es cierto que deja el nudo un poco más abultado y para las camisas cutaway no queda muy bien. Probaré con el simple.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  4. #4
    Habitual Avatar de Laneko69
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    979
    Comparto punto por punto las opiniones del artículo..."Mi nudo de corbata" es también mi nudo de corbata
    Gran trabajo

  5. #5
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Aqui otro usuario del simple. Es el que queda mejor con los cuellos de camisa que suelo utilizar y con un poco de práctica se consiguen unos nudos preciosos.

    Respecto al a tener el cuello de la camisa bajado o levantado, no creo que influya en el resultado final si o que mas bien obedece a la costumbre de cada uno.

    Otro detalle es donde realizamos el nudo antes de subir y apretar. En mi caso lo hago mas alejado del cuello de lo que se ve en los dos videos y luego subo.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Fan del simple, de hecho no hago dos pasadas como en el vídeo, sino sólo una. Ramón, una vez leí que hacerlos con el cuello levantado podría deformar el cuello, pero la verdad es que yo lo levanto o no dependiendo de la estructura del cuello, por comodidad sobre todo.

  7. #7
    Registrado Avatar de Escamilla
    Fecha de ingreso
    28 mar, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    27

    Mi nudo de corbata

    Muy de acuerdo con todo. Yo también tiro de nudo simple a diario y levanto los cuellos con especial cuidado al bajarlos para no doblar las ballenas. Palas sueltas y hoyuelo siempre.
    Y por supuesto que una pala estrecha larga de más o por delante incluso de la pala ancha será muy Tumblr pero no para la vida real.

    Una sugerencia, el vídeo grabado en horizontal y añadiendo música jazz o swing sería un vídeo top.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Escamilla; 07/02/2017 a las 13:34

  8. #8
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Aquí un firme defensor del nudo doble. Bien apretado, robusto y con vuelo.
    Os dejo un cutre-video que acabo de grabar, de cómo lo hago yo.


    Saludos!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Interesante artículo e interesante saber las opiniones y cómo hacéis vuestros nudos. A ver si nos vamos animando a colgar vídeos con los nuestros.

    El detalle de los cuellos aparte de la costumbre de cada uno, en parte también obedece a conseguir que la corbata corra con más facilidad al calcular la longitud de las palas y evitar con ello el tener que estirar demasiado de la corbata o incluso desgastarla. Existen ciertas sedas, sobre todo las madder, que se "agarran" mucho al deslizarlas sobre el cuello.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  10. #10
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Yo siempre utilizo este (pongo enlace de Mark Cho mostrando como se hace el nudo), solo lleva una vuelta más que el four-in-hand pero me gusta mucho como queda. No queda asimétrico, por lo tanto pareciera como si fuera totalmente relajado, me da esa impresión jeje.



    Ejemplo de como queda:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •