Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65
  1. #21
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Pues ya tengo cita en dos sitios recomendados la semana que viene, para la primera visita, estudio y presupuesto. Veremos como avanza el tema, tengo ganas ya de ponérmelo para quitármelo cuanto antes XD

  2. #22
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Finalmente ya decidi donde hacerme la ortodoncia, en el mismo sitio que se hizo mi hermana hace 16 años y un amigo hace unos 7 años. Ambos quedaron con la boca perfecta y es un sitio de bastante renombre en la zona donde vivo.

    El tema es que aparte de tener un supernumerario (un diente de mas) que es el que ha provocado el apiñamiento del resto de dientes en la parte superior, tengo los dientes algo salidos para fuera, así que decidimos arreglar tanto el apiñamiento como esa salida, para lo cual tengo que sacarme 4 premolares y el supernumerario antes de ponerme los brackets.

    El jueves me sacaron dos premolares del lado izquierdo, iba solamente a que echase un vistazo y diese la aprobación el dentista, pero me dijo que a ver si empezábamos y le dije que al lío. Después de un par de días con alguna molestia leve (nada que no se pueda aguantar) hoy ya me he levantado mucho mejor. El miércoles me sacan otro premolar y supongo que una semana despues ya el premolar y el supernumerario restantes.

    Una vez fuera todos me pondran los brackets, tengo ganas ya aunque se que los primeros días serán algo molestos, pero todo el mundo que conozco que ha llevado brackets me dicen que ha sido una de las mejores decisiones que han podido tomar, les quedo la boca perfecta y muy bonita.

    Si no os importa, iré actualizando y comentando mis impresiones ocasionalmente en este hilo, por si alguien esta pensando en ponerse brackets y tiene alguna duda

  3. #23
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    Gracias por la información. Yo estoy pensándolo ....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Nueva actualización XD. Otro premolar fuera.

    El jueves que viene el ultimo premolar y el supernumerario fuera y espero que el viernes me pongan los brackets, no me gustaría estar todo el fin de semana como el risitas (cuñaaaaaaooooo).

  5. #25
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Nueva actualización XD. Otro premolar fuera.

    El jueves que viene el ultimo premolar y el supernumerario fuera y espero que el viernes me pongan los brackets, no me gustaría estar todo el fin de semana como el risitas (cuñaaaaaaooooo).
    Pregunta: ¿por qué te han tenido que quitar algunos premolares?

    Entiendo que un diente supernumerario es un diente que "sobra" sin más.

    ¿Tienes alguna muela del juicio aún?

  6. #26
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Pregunta: ¿por qué te han tenido que quitar algunos premolares?

    Entiendo que un diente supernumerario es un diente que "sobra" sin más.

    ¿Tienes alguna muela del juicio aún?
    Vale, buena pregunta, ya que no lo habia aclarado.

    El supernumerario como bien dices es un diente de más respecto a lo normal, en mi caso era entre una de las paletas y uno de los colmillos tenia dos dientes, uno sobra, que es el que me ha causado el apiñamiento de la arcada superior. Por lo tanto ese iba fuera si o si para poder deshacer ese apiñamiento.

    Pero ya puestos, viendo las radiografias, mirandome de perfil mi boca esta algo salida con respecto a lo normal del perfil (eso se ve con la radiografia y el programa que tienen los ortodoncistas en el cual trazan lineas desde el ¿maxilar? y ven si estas en el rango o te quedas corto o lo pasas como en mi caso). A simple vista se puede apreciar mirandome a la cara, no es algo escandaloso pero se nota.

    Entonces, me dijo que si queria "solucionar" eso y hacer un perfil y cara mas armoniosos, la unica manera de hacerlo era haciendo hueco para echar hacia atras todos los dientes, y para eso me tenia que sacar los 4 premolares que son los que mas espacio dan despues para mover todos los demas. Sacando las muelas del juicio no hubiese podido hacer nada ya que de ese hueco no se puede tirar para atras.

    Hablando de las muelas del juicio, tengo todas, no fuera del todo pero casi, pero en las radiografias se veia que estan rectas y aunque salgan del todo no van a empujar al resto de dientes, por lo que no ha habido que quitarlas

  7. #27
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Vale, buena pregunta, ya que no lo habia aclarado.

    El supernumerario como bien dices es un diente de más respecto a lo normal, en mi caso era entre una de las paletas y uno de los colmillos tenia dos dientes, uno sobra, que es el que me ha causado el apiñamiento de la arcada superior. Por lo tanto ese iba fuera si o si para poder deshacer ese apiñamiento.

    Pero ya puestos, viendo las radiografias, mirandome de perfil mi boca esta algo salida con respecto a lo normal del perfil (eso se ve con la radiografia y el programa que tienen los ortodoncistas en el cual trazan lineas desde el ¿maxilar? y ven si estas en el rango o te quedas corto o lo pasas como en mi caso). A simple vista se puede apreciar mirandome a la cara, no es algo escandaloso pero se nota.

    Entonces, me dijo que si queria "solucionar" eso y hacer un perfil y cara mas armoniosos, la unica manera de hacerlo era haciendo hueco para echar hacia atras todos los dientes, y para eso me tenia que sacar los 4 premolares que son los que mas espacio dan despues para mover todos los demas. Sacando las muelas del juicio no hubiese podido hacer nada ya que de ese hueco no se puede tirar para atras.

    Hablando de las muelas del juicio, tengo todas, no fuera del todo pero casi, pero en las radiografias se veia que estan rectas y aunque salgan del todo no van a empujar al resto de dientes, por lo que no ha habido que quitarlas
    Gracias por contestarme, Jonan.

    Me parece muy interesante esto que comentas de armonizar cara / perfil, tengo intención de ponerme ortodoncia en los próximos 3-6 meses y no tengo mucha idea, creo que tu experiencia puede resultarme interesante.

    Con respecto a las muelas del juicio, te lo preguntaba precisamente por lo que has comentado, es decir, si pudieran empujar al resto de dientes, en mi caso me he sacado por ahora 1 y este mes me sacaré otra que me genera una presión anormal en las muelas ¿adyacentes?.

  8. #28
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Gracias por contestarme, Jonan.

    Me parece muy interesante esto que comentas de armonizar cara / perfil, tengo intención de ponerme ortodoncia en los próximos 3-6 meses y no tengo mucha idea, creo que tu experiencia puede resultarme interesante.

    Con respecto a las muelas del juicio, te lo preguntaba precisamente por lo que has comentado, es decir, si pudieran empujar al resto de dientes, en mi caso me he sacado por ahora 1 y este mes me sacaré otra que me genera una presión anormal en las muelas ¿adyacentes?.
    Eso cada boca es un mundo, por eso es importante que el ortodoncista al que vayas te haga un buen estudio (hoy en dia cualquiera que tenga una minima reputacion lo va a hacer bien, yo solamente huiria de franquicias tipo dentix) y te diga las necesidades. Porque en muchos casos, quizas solamente con alinear los dientes bien se pueda armonizar la cara sin tener que extraer premolares (las muelas del juicio es otro tema, porque mas que para espacio es para que no empujen al resto, en mi caso ya digo que no era asi y salian rectas). Si van a empujar a los otros dientes, lo ven en el estudio con las radiografias, si estan algo tumbadas....

  9. #29
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Yo desde luego no puedo estar más contento con invisiling


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  10. #30
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Nueva actualización:

    El ultimo premolar y el diente supernumerario extraidos. Estos dos han dolido un poquito, se ve que estaban muy agarrados. Me ha comentado que siendo una persona joven y los dientes estando sanos, es normal que estén agarrados al hueso muy fuerte y que la anestesia aunque haga efecto no sea como para no notar nada de nada.

    De todas formas es soportable, y ahora ademas sabiendo que ya eran las ultimas extracciones ya con el alivio de haber pasado el mal trago de cinco extracciones en estas dos semanas.

    Ayer fui al ortodoncista, me hicieron dos moldes de la boca, hable con el y me explico el tema de la higiene dental que ahora debe ser mas rigurosa, que se puede comer y que no (se puede comer casi de todo, pero los dulces y cosas con azúcar mejor que sean cosas excepcionales y con lavado de dientes inmediato) y lo del posible dolor de los días posteriores. También me explico el proceso de como se colocan los brackets y esas cosas.

    El lunes a las 9 de la mañana me lo ponen, así que hoy y mañana me he cogido días libres en el trabajo y el fin de semana en casa, ya que una cosa es estar sin premolares que no se ve demasiado, pero me han quitado el supernumerario que era un canino justo al lado de la paleta y si abro la boca parezco el de CUÑAAAAAOOOOO.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •