Perfecto!Estoy convencido de que si habláramos media hora sobre ésto, reconocerías que Mercadona es una de las empresa que más riqueza ha creado en España en los últimos 15 años.
No hablo de sus empleados o accionistas, sino hablo de todos los consumidores, compren allí o no.
Mercadona tiene la política de que si una marca no justifica el sobreprecio con mayores ventas que un producto barato, va fuera.
Esto hizo que categorías de muy bajo valor añadido (papel higiénico, servilletas, limpiacristales) de la noche a la mañana se abaratarán un 80% (ese ahorro repercutió en el bolsillo de todos los españoles porque el resto de retailers reaccionaron bajando precios a su nivel.
Mercadona es el único comercio minorista de España en el que "aumentar el valor de una categoría" no es algo positivo, sino negativo, porque sin la consecuente innovación técnica, lo consideran "engañar al jefe" (al consumidor).
Bendito Mercadona en general aunque haga daño a algunos en particular (a mi por ejemplo).
Saludos.