Página 113 de 504 PrimerPrimer ... 1363103111112113114115123163213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,121 al 1,130 de 5039
  1. #1121
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Yo incrementaría en gasto militar un 200% y si se puede más pues más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  2. #1122
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    El hilo del verdadero Off-Topic (fotos, reflexiones, humor, etc)

    España no tiene ninguna superioridad militar sobre Marruecos, primero porque hoy día las guerras no se libran en el campo de batalla sino en el telediario a la hora de comer y con la opinión pública que hay en España, ningún gobierno español se puede permitir ninguna guerra (a los hechos me remito, y como dijo un forero aquí que juraría fue másca, si no hubiéramos ido a Irak no nos hubieran matado a 193 personas, tela).
    Marruecos no tiene una opinión pública como la nuestra que rechazara a su gobierno ante tal conflicto (de hecho sería al revés probablemente).

    Segundo porque un potencial conflicto entre España y Marruecos no sería como en el colegio "dejadlos solos dejadlos que se peguen!!) y en el caso de que USA tuviera que elegir del lado de quien ponerse, con historial como el bobo solemne sentado ante El Paso de la bandera, no me cabe duda de que iría con el moro.


    Mi argumento quería decir que aún a pesar de lo hecho por Marruecos hasta ahora, y multiplicado por tres, una revuelta que terminara con un grupo islamista en el poder nos haría echar de menos a los sátrapas marroquíes como nunca nadie ha echado de menos.
    Abrazos,

  3. #1123
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    \


    errrrr, eso es del 2013,
    Cierto! Ni se me ocurrió verlo, al no ser una noticia.

    Un saludo.

  4. #1124
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874
    Dudo mucho que una guerra con Marruecos sea un escenario realista a corto-medio plazo. Aparte de que gran parte de que sus recursos militares estén configurados pensando más en clave interna, cualquier conflicto que les debilitara los haría vulnerables frente a Argelia como una bajada de defensas lo hace ante un virus.
    Además, tampoco hay motivo. Ceuta y Melilla son más una herramienta que una reivindicación real para el régimen marroquí.

    El ejército (no sólo español; que también, lógicamente; europeo) es para defenderse de los "amigos". No tanto físicamente como en sentido clientelar.

    También habría que reforzar las fronteras europeas y actuar con dureza contra las entradas no regularizadas. Los primeros momentos serían muy duros y desagradables pero luego la cosa se estabilizaría. La clave siempre es disuadir. Eso además restaría poder de presión a Marruecos y, sobre todo, Turquía. Por no hablar de que pararía en seco, durante un tiempo al menos, la política de desestabilización que se ha venido llevando a cabo desde Estados Unidos, principalmente (primaveras árabes y demás movimientos geoestratégicos).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #1125
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    http://www.laopinioncoruna.es/coruna...a/1170792.html





    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. #1126
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    España no tiene ninguna superioridad militar sobre Marruecos, primero porque hoy día las guerras no se libran en el campo de batalla sino en el telediario a la hora de comer y con la opinión pública que hay en España, ningún gobierno español se puede permitir ninguna guerra (a los hechos me remito, y como dijo un forero aquí que juraría fue másca, si no hubiéramos ido a Irak no nos hubieran matado a 193 personas, tela).
    Marruecos no tiene una opinión pública como la nuestra que rechazara a su gobierno ante tal conflicto (de hecho sería al revés probablemente).

    Segundo porque un potencial conflicto entre España y Marruecos no sería como en el colegio "dejadlos solos dejadlos que se peguen!!) y en el caso de que USA tuviera que elegir del lado de quien ponerse, con historial como el bobo solemne sentado ante El Paso de la bandera, no me cabe duda de que iría con el moro.


    Mi argumento quería decir que aún a pesar de lo hecho por Marruecos hasta ahora, y multiplicado por tres, una revuelta que terminara con un grupo islamista en el poder nos haría echar de menos a los sátrapas marroquíes como nunca nadie ha echado de menos.
    Abrazos,
    Esto se soluciona usando los eurofighters con los taurus si USA nos capara los F16 y compañia. Pero vamos, por eso es por lo que pienso que España deberia desarrollar un programa para desarrollar a la sombra misiles balisticos y/o bombas termobaricas (aun que se rumorea que poseemos unas cuantas).

    Luego, Marruecos no llega ni a pisar la peninsula en caso de guerra. La armada española es de las mejores del mundo en cuanto a material.

    Pero si, la gran mayoria de españoles estan amariconados y eso es un gran punto debil.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Dudo mucho que una guerra con Marruecos sea un escenario realista a corto-medio plazo. Aparte de que gran parte de que sus recursos militares estén configurados pensando más en clave interna, cualquier conflicto que les debilitara los haría vulnerables frente a Argelia como una bajada de defensas lo hace ante un virus.
    Además, tampoco hay motivo. Ceuta y Melilla son más una herramienta que una reivindicación real para el régimen marroquí.

    El ejército (no sólo español; que también, lógicamente; europeo) es para defenderse de los "amigos". No tanto físicamente como en sentido clientelar.

    También habría que reforzar las fronteras europeas y actuar con dureza contra las entradas no regularizadas. Los primeros momentos serían muy duros y desagradables pero luego la cosa se estabilizaría. La clave siempre es disuadir. Eso además restaría poder de presión a Marruecos y, sobre todo, Turquía. Por no hablar de que pararía en seco, durante un tiempo al menos, la política de desestabilización que se ha venido llevando a cabo desde Estados Unidos, principalmente (primaveras árabes y demás movimientos geoestratégicos).
    Si la cosa sigue asi, espero que en europa salga un tipo asi en Alemania o Francia y nos salve el culo...

    Última edición por Bankster; 13/04/2017 a las 17:14
    http://elleganterie.com

  7. #1127
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El concepto estar amariconado, gustándome, creo que no es fácil de captar en su totalidad.

    Yo diría más bien que los españoles creen que son los tiempos de guerra lo coyuntural y La Paz lo estructural, que el conflicto es cosa de gente mala y que si metes la cabeza en el ala y no ves más que el fútbol del miércoles y el chiringuito del sábado, nada te pasara, que no es el desarme completo lo que traería La Paz, sino la posesión universal de armas completamente disuasorias.

    Todo eso...y que aunque les duela y haga echar bilis, saben que el primo yanki ha estado siempre ahí cuando las cosas se ponían feas.

    No digo yo que todo Dios deba leer a Habermas, pero una mijita de historia sí que venía bien.

    Abrazos.

  8. #1128
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Amigo James.
    Parece mentira que un tío que se quiere ganar la vida en el mercado de capitales, apoye a un señor que quiere construir un muro para separar unos países de otros.

    Yo me hubiera cortado un dedo del pie antes de votar a Hillary, pero me corto tres antes de votar a Trump.

  9. #1129
    No comulgo con todo lo que dice, pero si con algunas cosas.

    Hilary iba a liarla mas economicamente de lo que lo va a hacer Trump. Al fin y al cabo, tiene a gente de Goldman y Blackrock en su gabinete de consejeros...

    Edito: a demas sumale que cada vez que abre la boca algo da bandazos y eso a mi me beneficia economicamente porque saco partido de esos movimientos (vease la subida del oro o la caida del dollar ayer).
    http://elleganterie.com

  10. #1130
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Si la cosa sigue asi, espero que en europa salga un tipo asi en Alemania o Francia y nos salve el culo...

    Es triste y no debería ser así (que haya que elegir a un impresentable de éstos), pero la realidad es que cuando alguien cree que necesita de verdad un producto (y por algo lo creerá), al final lo compra a quien lo tenga en el catálogo. Como cuando necesitas un tipo de junta determinada que no encuentras en ningún sitio y al final te llevas un pack variado del Leroy Merlin donde está la que buscas y el resto no lo quieres para nada.

    El auge de los "populismos" (Trump, Podemos, Le Pen, Wilders...; incluso el Brexit) se debe precisamente a que el producto que a día de hoy demanda gran parte de la ciudadanía no lo encuentras en las estanterías de los partidos "moderados". Me hace gracia que se trate el tema como si de repente la gente en Europa se hubiera radicalizado de la noche a la mañana. También tiene guasa, ya que estamos, que se utilice "populismo" como término peyorativo. En una democracia. Guasa no. Tiene huevos.

    Lo que habría que hacer es analizar seriamente qué está demandando la gente de manera tan prioritaria e incorporarlo a un pack mucho más constructivo y razonable que los que hay ahora mismo en el mercado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •