Página 487 de 504 PrimerPrimer ... 387437477485486487488489497 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,861 al 4,870 de 5034
  1. #4861
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Al precio al que vamos a pagar la calefacción este invierno, puede que no sean mala idea como zapatillas de andar por casa...

    Un saludo.
    La verdad es que si. Pero al tener en casa a niños pequeños, toca poner calefaccion y pasar por el aro de las electricas.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  2. #4862
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Lo de la electricidad es verdad, pero me está dando la sensación de que se está utilizando como cortina de humo a nivel político. Quiero decir. Cuando yo miro el conjunto de gastos fijos para analizar mis finanzas con una cierta perspectiva de cara a afrontar diferentes escenarios, resulta que el gasto en electricidad es un porcentaje objetivamente mínimo comparado con otras partidas que también han subido (más o menos sigilosamente): gastos de comunidad, gasolina, seguros, cesta de la compra... Partidas con una incidencia mucho mayor (sobre todo la cesta de la compra).

    No sé. Me siento como si nos estuvieran poniendo un trapo rojo delante de la cara (y detrás está el estoque).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #4863
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    El trapo es el miedo a poner la lavadora y el lavavajillas así la gente no piensa en que si sube la electricidad sube hasta el polo de limón y ahí está el lío.

    Yo tengo la sensación de ir en un barco a la deriva ya que el pan ha subido un 11% y ya no es que no lo digan en las noticias como antaño, es que la gente no se queja.

    Hablando con un amigo de U.S.A me indicaba que aquí o se toca el futbol o la gente no se queja.

    Y me imaginé el titular:"Ver el partido de PPV en casa ahora cuesta dos San Migueles más que hace un año" y así seria comprensible para el lector.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  4. #4864
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    El trapo es el miedo a poner la lavadora y el lavavajillas así la gente no piensa en que si sube la electricidad sube hasta el polo de limón y ahí está el lío.

    Yo tengo la sensación de ir en un barco a la deriva ya que el pan ha subido un 11% y ya no es que no lo digan en las noticias como antaño, es que la gente no se queja.

    Hablando con un amigo de U.S.A me indicaba que aquí o se toca el futbol o la gente no se queja.

    Y me imaginé el titular:"Ver el partido de PPV en casa ahora cuesta dos San Migueles más que hace un año" y así seria comprensible para el lector.



    Cierto, el encefalograma de la sociedad española es plano, pero plano plano....inaudito y la cosa en mi opinion va a empeorar. Por eso comente hace meses que mi plan B es largarme (no me dolerian prendas, siempre fui mas nomada que ficus) si la atmosfera ya se hace irrespirable, ni con dosis de buen humor y resiliencia a mansalva.
    Última edición por Lando; 05/10/2021 a las 02:39
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #4865
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo de la electricidad es verdad, pero me está dando la sensación de que se está utilizando como cortina de humo a nivel político. Quiero decir. Cuando yo miro el conjunto de gastos fijos para analizar mis finanzas con una cierta perspectiva de cara a afrontar diferentes escenarios, resulta que el gasto en electricidad es un porcentaje objetivamente mínimo comparado con otras partidas que también han subido (más o menos sigilosamente): gastos de comunidad, gasolina, seguros, cesta de la compra... Partidas con una incidencia mucho mayor (sobre todo la cesta de la compra).

    No sé. Me siento como si nos estuvieran poniendo un trapo rojo delante de la cara (y detrás está el estoque).
    La subida del precio de la electricidad afecta relativamente poco a los hogares pero mucho a la industria y al sector primario y estos que ya están sufriendo un aumento de locura en los costes del trasporte y de las materias primas que vienen de Asia (dedicarte ahora al sector logístico es actividad de riesgo) si no quieren que los márgenes se resientan más trasladan, lógicamente, esa subida al consumidor y el Gobierno poco puede hacer para paliar eso, al menos a corto plazo y para ellos es el único plazo que existe.

    Cuando vamos a tener que rascarnos el bolsillo a base de bien es este Invierno con la factura de la calefacción. China está experimentando cortes de suministro en muchas de sus ciudades y está literalmente robando todo aquel buque que transporte gas para asegurarse el suministro en un momento en el que nos han cortado uno de los dos gaseoductos que nos dan suministro. Una tormenta perfecta vamos.

    Un saludo.

  6. #4866
    Jopo de Pojo
    Guest
    Si me lo permiten, no entraré al trapo en cuestiones de geopolítica. Les aconsejo que busquen soluciones en el campo de la domótica (en casa hemos reducido la factura de la luz un 60 % sin apenas variar nuestros hábitos) y, si tienen la ocasión, apuesten por un buen sistema de aislamiento en puertas y ventanas. Y prepárense una buena despensa sin caer en alarmismos. No viene una debacle ni un apocalipsis zombi, pero sí un alza de la cesta de la compra que, en algunos productos, será considerable. ¿La razón? Aparte del caso chino y la renegociación del suministro de gas con Argelia, el Reino Unido puede hacer un dúmping muy dañino en ciertos sectores laborales. Don Rgonzsol ha dado en el clavo.

    Edito: al hilo de los comentarios, acaba de llegarme esto.



    Quédense con esta parte de la presentación:


    WIRED highlights the people using innovation to break boundaries and lift up marginalized voices—and the next frontier is how we eat.

    [...]

    Most recently, [Jon] Gray has launched an e-commerce “bodega” promoting food inclusion. The reality is that the food most financially and geographically accessible to low-income families and individuals is quite often the unhealthiest.

    Última edición por Jopo de Pojo; 04/10/2021 a las 22:46

  7. #4867
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Voy a por papel higiénico…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #4868
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Acabo de venir y ya no queda Kurtz.... solo queda papel de aluminio tu veras.....



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #4869
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Acabo de venir y ya no queda Kurtz.... solo queda papel de aluminio tu veras.....



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Con ese te queda niquelao...

    (No pongan esas caras, que esto es el Off-Topic.)

  10. #4870
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Cierto, el encefalograma de la sociedad española es plano, pero plano plano....inaudito y la cosa en mi opinion va a empeorar. Por eso comente hace meses que mi plan B es largarme (no me dolerian prendas, siempre fui mas nomada que ficus) si la atmosfera ya se hace irrespirable, ni con dosis de buen humor y resilencia a mansalva.
    Quédate y lucha!!
    Que se vayan ellos.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •