Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    El hilo del bricolaje

    Buenas a todos,
    Sabiendo que en este foro hay varios aficionados al bricolaje inicio este hilo. Quizá no tenga mucha demanda pero bueno, si sirve para ayudar a los demás, bienvenido sea.
    Podemos plantear consultas sobre qué solución darle a un tema que tengamos a medias, preguntar por una herramienta que vayamos a comprar, por recomendaciones de materiales, etc. También comentar buenas ofertas o chollos a raíz de avisos que nos llegan de los centros que frecuentamos.

    Y, por supuesto, enseñar ufanos el resultado de nuestras proezas.

    Lo dicho, si alguien se anima, encantado de seguirle.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Gracias por abrirlo...

    En mi caso particular siento especial debilidad por trabajar la madera, y es ahí donde suelo centrar la mayor parte de mi tiempo de "bricolaje", pero como tengo una pequeña casa de campo en el rural gallego que demanda día si y día tambien todo tipo de ñapas, pues le doy a todo un poco, siempre con el estilo transgresor propio del feismo gallego por supuesto :-)

    Hace unos meses descubrí una tienda china (https://www.banggood.com/) que tiene prodcutos mas caros de lo que suele ser habitual en tiendas chinas pero tambien con mucha mejor calidad. Si no la conocíais echadle un ojo.

    Me da mas reparo subir fotos de mis obras que de mis atuendos :-)

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Lo he creado a raíz de que @elmulo ha hecho un comentario en otro hilo. Además, recuerdo haber tratado el tema en alguna que otra ocasión.

    Yo este puente lo he dedicado casi íntegro a un tema que tenía pendiente y para mí era un reto. No manejo apenas la albañilería y me he metido a tapiar una puerta del garaje que quería cancelar. Ladrillo, enfoscar, fratasar y luego pintar. Ha sido para mí bastante tedioso, sobretodo por la poca práctica. la teoría no era complicada, pero el manejo y la que he liado mientas, sí. Si hubiese tenido este hilo abierto con gente de confianza, habría colgado alguna consulta, seguro.

    Terminé la reforma de mi casa en febrero (la hizo una empresa, ojo) pero durante el proceso he hecho prácticamente de todo. Ahora, una vez terminada, tengo una larga lista de pendientes que voy haciendo poco a poco cuando puedo. Es un place tachar una linea más de la lista. Aunque a veces lo que cuesta hacerlo no se compara con lo poco que disminuye la lista...

    Soy partidario de comprar buenas herramientas, pero no voy a lo mejor de lo mejor. Prefiero tener de todo que gastarme la pasta en algo gordo concreto.
    He llegado a la conclusión de que me compensa (ahora se dice "me renta") comprar una herramienta específica para un solo día por el esfuerzo que me puedo ahorrar con ella. Ya llegará el momento de volver a usarla algún día. Lo importante es tenerla. Me quedo con una frase de Clint Eastwood en "Gran Torino" que me encantó. El chico ve su taller lleno de herramientas y se queda alucinado. Él le responde que no le considera tan tonto como para pensar que las compró todas el mismo día.

    En la nueva casa tengo un trastero, nunca lo había tenido. Aunque es muy pequeño he podido reservar sito para tenerlo todo ordenado y, sobre todo, a mano. Una mini mesa plegable para trabajar y un enchufe, más básico no puede ser.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    En mi caso particular siento especial debilidad por trabajar la madera, y es ahí donde suelo centrar la mayor parte de mi tiempo de "bricolaje"
    Te envidio. Me parece un trabajo muy gratificante, que permite muchas modificaciones y repasos y que, a priori, relaja. No tengo conocimientos firmes ni, sobre todo, herramienta. Requiere mucha herramienta especifica y siempre es voluminosa. Aparte del lío que se monta al trabajar entre polvo y serrín. Me encantaría tener tiempo para aprender y centrarme más en eso.
    Como imagino que al resto, gracias a la inteligencia artificial, no cesan de saltarme videos en el móvil de bricolaje, muchos de ellos de madera. Movido por eso, tenía ilusión en tener una sierra de mesa y una lijadora estacionaria. Por probar y no comprar un muerto y encima caro, he recurrido por primera vez a la marca Parkside, famosa porque la comercializa Lidl y ahora porque Swatzeneger la publicita. Han sido baratas y útiles, aunque son demasiado voluminosas. Ya he hecho algo para irlas probando.

    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Me da mas reparo subir fotos de mis obras que de mis atuendos :-)
    En mi nuevo espacio, que admito con vergüenza que no pasa de 3 metros cuadrados por 3.5m de alto, ha destinado unas perchas para ropa de trabajo. Ya me he cansado de ir con cuidado con la ropa que llevaba y he sacado una pila de camisetas viejas solo para eso y me he comprado unos pantalones decentes, de esos con rodilleras; super útiles, por cierto.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    El mejor momento del bricolaje es cuando me quito las red wing y los selvedge y me pongo un mono azul del leroy merlín.
    Working out is modern couture. No outfit is going to make you look or feel as good as having a fit body. Buy less clothing and go to the gym instead.


  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    El hilo del bricolaje

    Interesante…
    Yo el bricolaje no lo disfruto particularmente (sólo el resultado), pero sí lo practico cuando veo la necesidad. Cuando digo bricolaje me refiero a cualquier tipo de trabajo en casa; mecánico o eléctrico.

    Iré poniendo alguna cosilla por compartir experiencias. Por ejemplo un tendedero hecho a base de listones de teka birmana en bruto, comprados en Francia por internet. Cortados con serrucho y cepillados (con la cepilladora de madera más barata del Leroy Merlin) para finalmente impregnarlos con aceite específico para ese tipo de madera (también del Leroy). Herrajes de acero inoxidable comprados, también por internet, en una tienda de náutica de Canarias. Diseño propio…





    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Muy valiente en romper el hielo, Kurtz. Buen trabajo y, aunque en tu texto parece disimularse, seguro que lo disfrutaste.

    Parece que el tendedero se puede poner en donde uno quiera, ¿no? veo que no lo has fijado para quitarlo y ponerlo. Además, por lo que se intuye, parece tener un sistema de plegado muy bien pensado y ocupando el mínimo espacio. Buen trabajo.

    Creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión, tu casa tiene muy buen aspecto. Enhorabuena.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Respecto a la herramienta procuro comprar algo de calidad sin llegar a extremos tipo festool. Suelo comprar makita pero también tengo del lidl cuando no se si le voy a dar mucho uso.

    Subo algunas costillas que he ido haciendo repartido en varios posts:

    En este caso un pequeño tejadillo para proteger la entrada a la bodega.


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Algo de aislamiento para esta vieja buhardilla

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Un pequeño cobertizo para proteger algunos aperos antiguos que teníamos por casa.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •