Resultados 1 al 10 de 38

Ver modo hilado

  1. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Mensajes
    160
    Hola,

    Creo que tu idea inicial con traje azul marino, camisa azul clara y zapatos negros es buena. Añade la recomendación de Ronin y Armando sobre la corbata (no tricot) y eventual pañuelo blanco asomando muy poco. Conociendo el medio, si te diría que yo llevaría la camisa con puño de botón. Aún así, vas a ser casi con total seguridad el más elegante de los ponentes. Y eso hay que saberlo llevar también. Por eso es clave el consejo de Mandrake y Rohans: tienes que estar comodo, lo que supone que tienes que estar acostumbrado a llevar traje. Si no es así, un conjunto chaqueta-pantalón y corbata con buen fit te resolvera bien el problema. Es más, si la conferencia se realiza en un entorno de médicos residentes y es de ámbito local o regional -quiero decir que no es un congreso nacional o internacional-, personalmente yo me decantaría por la segunda opción de chaqueta-pantalón. Pero bueno, yo era muy tímido a tu edad.

    Y ahora una anecdota de no hace más de un mes. Me invitan como asistente a una conferencia de un tema, casualmente, ginecológico -varices pélvicas-. Aclaro que yo no soy ginecólogo y que creo que nunca había asistido a un simposium de ginecología. Hay dos ponentes y el presidente de mesa. Los tres superan los 60 años. El que preside la mesa va con un traje oscuro y no lo aprecio bien pues permanece sentado toda la sesión. Uno de los ponentes (ponente A) va con americana de cuadros marrones, pantalón gris superlargo, camisa azul, corbata estampada con el nudo flojo y bajo dejando ver que lleva desabrochado el cuello de la camisa y mocasines creo que burdeos. El otro ponente (ponente B) va impecable: traje azul oscuro (luego me dijo que era de Mirto comprado en ECI), camisa azul claro con cuello blanco, corbata azul oscuro con rayas diagonales amarillas, pañuelo estampado con tonos amarillos tipo puff y una bufanda azul cielo sobre el cuello. La señora que estaba sentada a mi lado (la cual me sonaba pero no recordaba de qué) me comenta sobre el ponente B: "va estupendo, tengo que preguntarle quién le plancha los pantalones". Yo, que conozco a dicho ponente, le contesto: "tiene una señora en casa para estos menesteres". E influido por el foro añado: "es que es muy elegante; mira la combinación camisa, corbata y pañuelo y comparalo con el otro ponente con la corbata mal anudada y sus pantalones largos y de boca ancha que solo dejan intuir que lleva zapatos". Entonces ella dice: "es que su mujer (la del ponente B) cuida mucho esos detalles". Y ya remato: "sí, esas cosas influyen y además -menudas chorradas que se me ocurren- el ponente B nació y pasó su juventud en Madrid" (en mi ciudad se tiene el convencimiento que los madrileños son muy elegantes). Termina la conferencia y me reuno con mi amigo que era el ponente B; le pregunto por la señora que estaba a mi lado y me dice que ¡es la mujer del ponente A!. Y además que la susodicha era madrileña. ¡Tierra tragame!

    Un saludo
    Última edición por Pablete; 20/02/2017 a las 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •