Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Registrado Avatar de mschezp
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Mensajes
    44

    Vestimenta conferencia

    Buenas tardes,

    Quisiera preguntarles cúal es la manera de vestir idónea, en su opinión, para dar una charla en un congreso.

    Próximamente tengo una. Tenía pensado ir con traje azul marino de hilera sencilla, camisa azul celeste con puño doble y monkstrap de doble hebilla negra. Faltaría perfilar la corbata y el pañuelo. Cómo lo ven?

    Ven más adecuado ir con oxford negros? Traje gris medio? Verían correcto rebajar algo la formalidad del conjunto con una corbata tricot verde oscuro?

    Gracias de antemano.

    Un saludo cordial

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por mschezp Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Quisiera preguntarles cúal es la manera de vestir idónea, en su opinión, para dar una charla en un congreso.

    Próximamente tengo una. Tenía pensado ir con traje azul marino de hilera sencilla, camisa azul celeste con puño doble y monkstrap de doble hebilla negra. Faltaría perfilar la corbata y el pañuelo. Cómo lo ven?

    Ven más adecuado ir con oxford negros? Traje gris medio? Verían correcto rebajar algo la formalidad del conjunto con una corbata tricot verde oscuro?

    Gracias de antemano.

    Un saludo cordial
    Me parece una excelente combinación, la propuesta con traje gris medio igualmente valida (más aún si la conferencia es de mañana) . Veo bien el usar unos doble hebilla negros. Para la corbata optaría por una verde botella grenadine. Pañuelo liso blanco, colocado en recto, sencillo.

    Saludos caballero.

  3. #3
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    A mí me parece todo muy correcto excepto la corbata tricot. No le hagas eso a un traje. Si quieres una corbata con algo de textura ve a una granadine (fina o gruesa) como te indica Ronin. Si no, con cualquier microfloral de seda en colores discretos irás igualmente bien. Trata de no llevar nada que destaque especialmente.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #4
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Opino igual. De meter una tricot entonces ya seria blazer + pantalón.

  5. #5
    Registrado Avatar de mschezp
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Mensajes
    44
    Perfecto! Desecho la idea del tricot. La verdad es que no me convencía, pero ciertamente el nivel de formalidad que se puede ver en estos cursos es más bien bajo y no quería tampoco pasarme de sobriedad. A pesar de ello, os haré caso y escogeré el tipo de corbata que me habéis sugerido. Muchas gracias por todas vuestras observaciones y comentarios!

  6. #6
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por mschezp Ver mensaje
    Perfecto! Desecho la idea del tricot. La verdad es que no me convencía, pero ciertamente el nivel de formalidad que se puede ver en estos cursos es más bien bajo y no quería tampoco pasarme de sobriedad. A pesar de ello, os haré caso y escogeré el tipo de corbata que me habéis sugerido. Muchas gracias por todas vuestras observaciones y comentarios!
    Los compañeros te han asesorado muy bien, aunque es cierto que también hay que tener en cuenta el sector y las circunstancias de la conferencia...nos erá lo mismo por ejemplo en un entorno de empresas relacionadas con internet, que unas en el sector legal....aunque lo importante es que tu estés cómodo ese día, y el atuendo solo sirva para darte mas confianza, que lo importante es lo que dices..
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #7
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por mschezp Ver mensaje
    , pero ciertamente el nivel de formalidad que se puede ver en estos cursos es más bien bajo y no quería tampoco pasarme de sobriedad.
    Si el nivel es bajo y no quieres pasarte, porqué usar traje?

  8. #8
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Si el nivel es bajo y no quieres pasarte, porqué usar traje?
    Y por qué no? Un traje discreto pasa muchas veces más desapercibido que un conjunto de americana y pantalón. El traje es la vestimenta clásica habitual de un hombre y aunque por supuesto que un caballero nunca debe destacar de un modo forzado, y menos según qué ocasiones, lo que tampoco hay que hacer es aborregarse como la masa que ha desehechado la vestimenta y los complementos clásicos del hombre bajo excusas tan burdas como la comodidad. A veces un exceso de querer parecerse al resto por miedo a perder "puntos" también consigue el efecto contrario.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    No nos has contado ni el contexto ni a quien va dirigida la conferencia para poder ayudarte mejor. En gran medida un conferencista debe generar empatía con su audiencia para que su mensaje sea bien acogido y el atuendo que lleve tiene mucha importancia para lograrlo: ir demasiado formal puede generar distancia en vez de cercanía con el auditorio. También es importante no proyectar una imagen acartonada, es mucho mas interesante la de una persona relajada que, por sobre todo, es experto en el tema que está tratando.

  10. #10
    Registrado Avatar de mschezp
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Mensajes
    44
    Disculpa Mercurio. Tienes toda la razón, debería haber añadido alguna "pista" más sobre la conferencia para poder determinar mejor la elección de vestimenta óptima. Tampoco quería personalizar tanto el tema, para poder esclarecer algo mejor las pautas de formalidad estándar (en mi muy humilde opinión, muy bien establecidas por los maestros Ronin y Armando). Mi caso particular es un curso de Ginecología, en el que presido una mesa sobre Terapias Naturales (de ahí mi idea de jugar un poco con el verde en la corbata). En mi más que corta experiencia profesional (acabado de graduarme y realizado el examen MIR), lo que he ido viendo en los cursos ha sido que los médicos llevan conjuntos más bien relajados, y por ello me da algo de miedo sobrepasar la formalidad requerida, aunque tampoco llevar ninguna excentricidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •