Página 16 de 24 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 238
  1. #151
    Habitual
    Fecha de ingreso
    26 dic, 15
    Mensajes
    209
    Buenas noches caballeros, os recuerdo que la compra privada finaliza el próximo día 15, aunque en el link aparecen unos cuantos modelos, la oferta vale para cualquier modelo actual, simplemente hay que ponerse en contacto con Daniel al siguiente correo: hello@cobbler-union.eu
    El link es el siguiente, por si alguien no lo localiza
    https://www.cobbler-union.eu/collect...ompra-conjunta

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  2. #152
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    En parte y con mis limitados conocimientos tanto Didac como Egalon están en lo correcto, un goodyear Welt, con suela de cuero puede tener la costura oculta y es signo de mejor calidad tanto estética como más horas hombre para su fabricación, de ahí que solo unas cuantas marcas lo realicen, pero aquí mi duda, yo tengo entendido que las suelas de goma como bien dice egalon no se puede ocultar la costura, si no está a la vista la costura la suela es cementada, puede estar cosida a la entresuela de cuero pero la de goma esta cementada, sobre lo que coser o no la suela no afecta al calzado siento discrepar, a mi las suelas cementada de goma nunca me han funcionado con el tiempo y uso siempre se despegan sobre todo cuando están en contacto con la lluvia la solución es fácil, pero creo que aquí CU se está ahorrando un paso en la fabricación, según por cuestión estética, como bien menciona egalon existen otros modelos de su catálogo que tienen costura vista en las suela de goma y estos al no tenerla, para mí esto lo considero un fallo sobre todo para aquellos que estén buscando un calzado que permanezca en su armario un par de años, sin problemas, como aclaró al principio no soy un experto y si alguien me puede decir que la suela de goma esta cosida sin atraversar la costura y no sólo cementada, se lo agradecería enormemente porque según yo eso no se puede pero puedo estar equivocado, saludos.
    Siempre preferiré una suela de goma cosida. No obstante hoy los pegamentos cementados son muy resistentes. Vass sólo cose las suelas de goma a mano en la zona de la puntera. Se rompen las agujas y es altamente laborioso y complicado hacerlo completamente a mano, aunque en MTO, te lo puede hacer si lo pagas. Con una máquina es bastante fácil.Nadie puede coser una suela de goma por la mitad de la misma. Son cementadas, pero el cosido existe de la vira a la media suela de piel. Reemplazas la suela cementada y ya está; el zapato continua intacto.

  3. #153
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Tengo otro ejemplo de cosido Goodyear en los que la costura no se ve en la suela.

    Unos Carmina Pina que compré el verano pasado en su tienda de Serrano en Madrid. Ante Navy con horma Pina y suela de goma. Pregunté en la tienda si realmente era Goddyear como figura en el zapato. Me respondieron "sin duda alguna".

    Ahora están en oferta en su Outlet en color verde a buen precio.....y ummmmm les quedan de mi talla



    https://www.carminashoemaker.com/zap...-repello-verde
    La construcción GYW es una cosa. El cosido de la suela a la vira es otra cosa (Rapid E), aunque un GYW sin coser la vira a la suela o media suela, no tiene mucho sentido. Espero me hayas entendido. Compra el libro "Hand Made Shoes for Men" y empezaras a apreciar muchas más cosas de los zapatos verdaderamente artesanales.

  4. #154
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Cita Iniciado por Pucelano Ver mensaje
    En relación al cosido goodyear con costura oculta le pregunté esto a Daniel hace dos días:

    "Las botas modelo Winchester II así como otras de vuestro catálogo, tienen suela de goma sin que se vea la costura del cosido por debajo. Estoy intrigado por la forma en que se logra esto. He visto que con suela de cuero levantan un poco el borde, se cose y luego se pega este borde para dejar oculta la costura, pero con la suela de goma me preguntaba si el sistema es el mismo."

    Y su respuesta:

    "En ese caso el último "punteado", que luego se cierra en el canal cerrado, se hace por dentro en una entresuela que llevan. A continuación se pega la suela.
    En el caso del gumlite de Vibram al ser el material menos denso (y más ligero), si se cose, genera potencialmente algunos problemas en la curvatura debido a la presión del cosido."


    Un placer tratar con Daniel.
    Cierto lo que te contestan, pero no sé lo que es el gumlite. Si metes un pedazo de suela de goma de mucho grosor, rompes las agujas aunque sean las de la máquina. Pero la mayor parte de suelas de gomas están hechas para coserlas a máquina sin prolemas.

  5. #155
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    La construcción GYW es una cosa. El cosido de la suela a la vira es otra cosa (Rapid E), aunque un GYW sin coser la vira a la suela o media suela, no tiene mucho sentido. Espero me hayas entendido. Compra el libro "Hand Made Shoes for Men" y empezaras a apreciar muchas más cosas de los zapatos verdaderamente artesanales.
    Ten paciencia conmigo maestro, aprendo poco a poco

    Muchas gracias por tus explicaciones.

    Hoy he vuelto a reunirme con Daniel para devolverle los Alex talla 9 que me envió para valorar la piel.

    Ha llamado por teléfono a Santiago Pereiro para darme la oportunidad de conocer un poco más la marca. Ojalá hubiera tenido aunque sólo fuera parte de los conocimientos de Zapasman para haberle sacado mejor partido a esa conversación.

    Hemos hablado, entre otras cosas, de la polémica suela de goma cosida vs pegada. Me ha explicado como en la primera generación de la marca iban cosidas pero hubo algún caso en que al caminar el zapato hacía ruido porque, según he entendido, al coser se acumulaba aire bajo la goma. Desde que eliminaron el cosido desapareció el problema. No sabia que hubiera dos tipos de Vibram, gumlite y composite. Usan la gumlite.

    No han tenido problemas de suelas despegadas. Me ha dado la impresión de que no les importaría usar Dainite si hubiera un movimiento social que lo demandara. EMHO la suela Vibram le da un toque "diferenciador" a la marca. Supone un calzado más ligero y confortable, en mi experiencia.

    Me ha explicado que eliminar el cosido visto no les supone ningún ahorro en costes de producción, el motivo de quitarlo ha sido el mencionado y como el proceso de "enterramiento" del hilo en la suela de piel requiere humedecer el cuero y uno de cada 500 pares fabricados se altera en el proceso y tienen que desecharlo.
    Apenas hemos podido hablar cuarenta minutos. Insisto, ojalá hubiéramos tenido más tiempo y conocimientos de zapatería para haberle sacado partido al raudal de conocimientos, experiencias y amabilidad de Santiago. Zapasman me habría encantado que hubieras estado en esa conversación, ahora sabríamos muchas más cosas interesantes de la marca.

    Hay algo que me ha quedado muy claro, el objetivo principal de la marca es hacer calzado de alta calidad a precios razonables aderezado todo con un trato al cliente excepcional.

    La noticia regulera es que me falta un mes para tener mis Alex en casa

    Como acaban de mencionar el dia 15 termina la venta privada, yo no he dudado en aprovecharla y no puedo estar más satisfecho con mi decisión de compra. Lo que busco en calzado es que me guste y que me resulte cómodo como cualidades principales. Los CU cumplen con creces. Si la Vibram dura menos porque es más blanda, como dice Zapasman, se cambia y a volver a empezar, pero mientras tanto convierte el zapato o bota en más cómodo que sus rivales, al menos que los rivales con los que yo los he podido comparar en casa.

    Pero vamos, que si acudiéramos en tropel al defensor del pueblo seguro que nos harían una serie limitada "Rincón de Caballeros" con Dainite cosida con hilo de oro para mayor gloria del foro. God save RdC.

    Si voy recordando más cosas de las que hemos hablado os iré contando.

    Muchas gracias de nuevo Zapasman

  6. #156
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    De nada hombre,

    Egalón, a mi no me gustan mucho las suelas de goma y el clima por el que me muevo tampoco las necesito. No tengo mucha idea de calidades de suelas de goma más por lo que leo de gente con pares de todo tipo de ellas (sólo tengo o he tenido 3 pares con ellas). Me gusta la piel cuando es de alta calidad. Ayer me llegaron unas botas con mis primeras suelas Vibram (las pedí con suelas Dainite), así que ya te comentaré el año que viene ya que se van a la caja hasta que llegue el invierno.

    Cómprate el libro leche y deja de comprar a pares!!:beer-toast1:

  7. #157
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,184
    Gracias de nuevo por tus aclaraciones, a quienes ya hemos comprado (aunque aún no hemos recibido) nos permite conocer un poco mas que es lo que adquirimos y que llevaremos en nuestros pies...

    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    La noticia regulera es que me falta un mes para tener mis Alex en casa
    Y, ¿qué vas a hacer? Pobrecito, no tienes nada que ponerte...

    Me recordaste un poema de Rafael Pombo, que no se si conoces, titulado La pobre viejecita:

    Érase una viejecita
    Sin nadita que comer
    Sino carnes, frutas, dulces,
    Tortas, huevos, pan y pez

    Bebía caldo, chocolate,
    Leche, vino, té y café,
    Y la pobre no encontraba
    Qué comer ni qué beber.

    Y esta vieja no tenía
    Ni un ranchito en que vivir
    Fuera de una casa grande
    Con su huerta y su jardín

    Nadie, nadie la cuidaba
    Sino Andrés y Juan y Gil
    Y ocho criados y dos pajes
    De librea y corbatín

    Nunca tuvo en qué sentarse
    Sino sillas y sofás
    Con banquitos y cojines
    Y resorte al espaldar

    Ni otra cama que una grande
    Más dorada que un altar,
    Con colchón de blanda pluma,
    Mucha seda y mucho olán.

    Y esta pobre viejecita
    Cada año, hasta su fin,
    Tuvo un año más de vieja
    Y uno menos que vivir

    Y al mirarse en el espejo
    La espantaba siempre allí
    Otra vieja de antiparras,
    Papalina y peluquín.

    Y esta pobre viejecita
    No tenía que vestir
    Sino trajes de mil cortes
    Y de telas mil y mil.

    Y a no ser por sus zapatos,
    Chanclas, botas y escarpín,
    Descalcita por el suelo
    Anduviera la infeliz

    Apetito nunca tuvo
    Acabando de comer,
    Ni gozó salud completa
    Cuando no se hallaba bien

    Se murió del mal de arrugas,
    Ya encorvada como un tres,
    Y jamás volvió a quejarse
    Ni de hambre ni de sed.

    Y esta pobre viejecita
    Al morir no dejó más
    Que onzas, joyas, tierras, casas,
    Ocho gatos y un turpial

    Duerma en paz, y Dios permita
    Que logremos disfrutar
    Las pobrezas de esa pobre
    Y morir del mismo mal.

  8. #158
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,184
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    De nada hombre,

    Egalón, a mi no me gustan mucho las suelas de goma y el clima por el que me muevo tampoco las necesito. No tengo mucha idea de calidades de suelas de goma más por lo que leo de gente con pares de todo tipo de ellas (sólo tengo o he tenido 3 pares con ellas). Me gusta la piel cuando es de alta calidad. Ayer me llegaron unas botas con mis primeras suelas Vibram (las pedí con suelas Dainite), así que ya te comentaré el año que viene ya que se van a la caja hasta que llegue el invierno.

    Cómprate el libro leche y deja de comprar a pares!!:beer-toast1:
    Me pasa lo contrario, precisamente por el clima en el que me muevo: para mi se han convertido en requerimiento casi "sine qua non" las suelas de caucho. En mi caso, las suelas en piel son para zapatos "de salón", que no conocen las inclemencias de la calle y del mundo exterior. Además, son un peligro: varias veces he estado a punto de aterrizar de manera forzosa debido a lo resbaladizo de las suelas en piel...

    Circunstancias y contextos distintos que obligan a soluciones adecuadas a cada uno de ellos.

  9. #159
    Habitual Avatar de anto10
    Fecha de ingreso
    06 abr, 16
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por shooter68 Ver mensaje
    Pues no me sale, ya llegare a los 150 mensajes entrenando duro
    Yo igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #160
    Habitual Avatar de anto10
    Fecha de ingreso
    06 abr, 16
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Acabo de hacer alguna foto más por si os puede servir de referencia con respecto a otros modelos y hormas.


    Estas son todas Carmina. De izquierda a derecha Oscar, Soller, Forest, Oscar, Llubi (las famosas Hackett) y otra vez Llubi. Las tres de la izquierda y la de la derecha de Skoak, la cuarta por la izquierda de la "personalización (se nota en el color del forro jejeje) y la Hackett que todos conocéis la segunda por la derecha.







    Las grain, empiezo por la izquierda con tres Crockett: Islay, Galway II y Coniston, a continuación la Louis y después Loake Anglesey y Carmina Oscar



    Ahora las de ante.
    Cheaney Jackie II, Carmina Detroit, Crockett Chiltern, Carmina Soller, Carmina Forest y Carmina Oscar.



    Y la foto de familia.





    Yo no era de botas, de hecho no tenía ninguna hasta que empecé a leer y a ver las fotos de maestro Bouzas, ahora es lo que más compro.

    Sólo me quedaba una en la cabeza, la Crockett Skye 3, hasta que surgió Cobbler con su Split Toe. La Loake fue una compra de oportunidad, la liquidaban a 120Libras y quería probar la marca, es una buena bota pero dura como el diamante. Como nunca me he atrevido con Meermin no tenía referencia de botas duras. Ahora conozco de primera mano el concepto de "doma del calzado".

    Mi experiencia con Cobbler no puede haber sido mejor, espero sus novedades para seguir ampliando la familia. Las falta "trabajar" la bota de ante ;-)
    Vaya colección, que envidia.
    Me han encantado todas, y muy bien cuidadas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •