Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: cafetera

Habitual Avatar de sickned
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Yo me enamoré del café bien hecho y es mucho más simple, barato y limpio de lo que pensamos.

Busca a "Santiago el cafetero" en Instagram, es un colombiano productor de café de especialidad.

A mi modo de ver necesitas:

-Café de especialidad en grano. De las mejores cosas a fijarse es que sea cultivo bajo sombra y a cierta altura. Yo he encontrado uno excepcional a menos de 20 euros el KG.
    - Una balanza de cocina.
    - Un molinillo de muelas, no de cuchillas.
    - Una jarra calentadora con termómetro y "cuello de cisne" (hay que usar agua entre 87 y 90 grados)
    - Una percoladora tipo Chemex o V60
    - O alternativamente una prensa francesa, aunque yo después lo filtaría.

Y ya está, pesas de 6 a 8 gramos de café cada 100 cc deseados, lo mueles medio para percoladora y algo menos para prensa francesa. Lo mojas con una parte del agua, reposas 1 minuto y pones el resto del agua. En la prensa francesa, reposas 45 segundos el primer "mojado" y 4 minutos con toda el agua. Ya está.

DESACONSEJADO: la cafetera "italiana", las de cápsulas, las "expresso" domésticas, etc etc

El café se debería tomar como lo hacen los productores de café, no con los inventos hechos para poder hacer café sin saber.
    ¿Puedes compartir qué café usas?

Habitual Avatar de Isidro Martín
    Cita Iniciado por sickned Ver mensaje
    ¿Puedes compartir qué café usas?
    Sí, por supuesto: es de una cooperativa de Madrid que lo importa directamente desde la Sierras del Norte de Nicaragüa.

El que yo pido es este.

El inconveniente es que no puedes pedir menos de 5 Kg, aunque yo pido 10 y me ahorro los gastos de envío. Si quieres solo pedir un paquete, hay tiendas que lo distribuyen por bastantes puntos en la geografía española. Este es el plano de las tiendas

Hace un par de años visité al coordinador de los productores in situ y estuve viendo la producción bajo los arboles de la selva, sin cultivo de suelo. De todas forma todo eso es anecdótico: lo importante es el café, y los he visto a muchoi más del doble con mucha menos calidad.

Habitual Avatar de sickned
    Sí, por supuesto: es de una cooperativa de Madrid que lo importa directamente desde la Sierras del Norte de Nicaragüa.

El que yo pido es este.

El inconveniente es que no puedes pedir menos de 5 Kg, aunque yo pido 10 y me ahorro los gastos de envío. Si quieres solo pedir un paquete, hay tiendas que lo distribuyen por bastantes puntos en la geografía española. Este es el plano de las tiendas

Hace un par de años visité al coordinador de los productores in situ y estuve viendo la producción bajo los arboles de la selva, sin cultivo de suelo. De todas forma todo eso es anecdótico: lo importante es el café, y los he visto a muchoi más del doble con mucha menos calidad.
    Muchas gracias. Estoy ya cansado de gastarme 12-15€ la bolsa de 250gr en café de estos origen en tiendas pijas. Los del super los he dado por imposible, porque todos saben a quemado. El único que me ha gustado de todos los que he probado es el que venden de este tipo de la marca ECI y tampoco era especialmente barato.
    Las tiendas online, igual. El otro día una publicidad comentando precios baratos, sin intermediarios. 48€ el kilo. A saber qué se llevará el productor.

Habitual Avatar de fmartipa

El que yo pido es este.

Muchas gracias Isidro, con tu permiso me lo apunto también, soy bastante cafetero. Aunque por lo que veo de pega...que yo ni tenia conocimiento de esos procedimientos que dices. Como cosa mas avanzada me he aficionado al cold brew coffe y me hago una extracción en frio que me encanta.

Habitual Avatar de Riarroi
    Yo me enamoré del café bien hecho y es mucho más simple, barato y limpio de lo que pensamos.

Busca a "Santiago el cafetero" en Instagram, es un colombiano productor de café de especialidad.

A mi modo de ver necesitas:

-Café de especialidad en grano. De las mejores cosas a fijarse es que sea cultivo bajo sombra y a cierta altura. Yo he encontrado uno excepcional a menos de 20 euros el KG.
    - Una balanza de cocina.
    - Un molinillo de muelas, no de cuchillas.
    - Una jarra calentadora con termómetro y "cuello de cisne" (hay que usar agua entre 87 y 90 grados)
    - Una percoladora tipo Chemex o V60
    - O alternativamente una prensa francesa, aunque yo después lo filtaría.

Y ya está, pesas de 6 a 8 gramos de café cada 100 cc deseados, lo mueles medio para percoladora y algo menos para prensa francesa. Lo mojas con una parte del agua, reposas 1 minuto y pones el resto del agua. En la prensa francesa, reposas 45 segundos el primer "mojado" y 4 minutos con toda el agua. Ya está.

DESACONSEJADO: la cafetera "italiana", las de cápsulas, las "expresso" domésticas, etc etc

El café se debería tomar como lo hacen los productores de café, no con los inventos hechos para poder hacer café sin saber.
    Con la boca abierta me has dejado.
    Yo tengo un molinillo de muelas, heredado de mis padres (que no lo usaban por la pereza) y usaba prensa francesa. Hace unos años me pasé a las super automáticas, por lo mismo, pereza de preparar el café.

Si sigues ese proceso de manera habitual, es para quitarse el sombrero, una especie de ritual, como el te japonés, una experiencia. Como me gustaría probar algo así, voy a investigar.

Por otro lado me apunto el café, aunque 5kilos me echan para atrás, ya no te digo 10. Habitualmente tomo la serie oro de lavazza, porque es suave, agradable en boca, y es fácil de comprar, claro. Pero reconozco que me ha picado el gusanito

Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Hopalong
    Prueben este si tienen la ocasion:

https://www.espresso-international.e...o-entero-250-g

Una delicia para los amantes del cafe expresso.

Saludos
    "La elegancia es fuerza contenida"

Habitual Avatar de Isidro Martín
    Cita Iniciado por Riarroi Ver mensaje
    Con la boca abierta me has dejado.
    Yo tengo un molinillo de muelas, heredado de mis padres (que no lo usaban por la pereza) y usaba prensa francesa. Hace unos años me pasé a las super automáticas, por lo mismo, pereza de preparar el café.

Si sigues ese proceso de manera habitual, es para quitarse el sombrero, una especie de ritual, como el te japonés, una experiencia. Como me gustaría probar algo así, voy a investigar.

Por otro lado me apunto el café, aunque 5kilos me echan para atrás, ya no te digo 10. Habitualmente tomo la serie oro de lavazza, porque es suave, agradable en boca, y es fácil de comprar, claro. Pero reconozco que me ha picado el gusanito

Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk
    Pues sí, cada mañana y cada tarde. Son 5 minutos la verdad...

Por otro lado, no es tanta cantidad:

8 gramos cada 100 cc, yo hago 300 cc cada cafetera normalmente, para dos personas. Son unos 50 gramos al día, o sea, un kg me dura 20 días.

10 Kg de café me duran 6 meses. Si no hago preparaciones tipo tiramissu que siempre las hago... No es para tanto.

Habitual Avatar de fmartipa
    He conseguido un paquete del café que recomiendas ésta tarde en tienda física. Eso sí, un pelín más caro. Ya tengo ganas de probarlo, pero primero terminaré los que tengo empezados. Gracias de nuevo por la recomendación.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Hispano
    Por circunstancias toca mirar una superautomática. Los conocedores del tema: ¿cuál recomendáis y por qué?