Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Siento si te ha ofendido no era mi intención
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Decir de algo que tiene "estilo sudamericano" no tiene por qué ser despectivo... Es como cuando se dice de algo que es muy alemán (se suele pensar en eficiencia y sobriedad referidas a los coches, por ejemplo; no a los hornos para incinerar personas vivas). Otra cosa es que uno se ponga a la defensiva ante la sospecha de una intencionalidad peyorativa, pero no creo que Masca sea sospechoso en ese sentido.

    Venga. Haya paz...
    No hay ofensa, no lo tomo como un asunto personal.

    Mi comentario se refiere a lo fácil que es generalizar con base en estereotipos. Sudamérica es todo un continente, muy diverso y variado, en donde ni siquiera el idioma es un elemento común que englobe a todos sus habitantes.

    Alemania no es Europa y no cabría pensar que, porque allí el rasgo predominante sea ser de una determinada manera (lo que de por si es una generalización), en todo el continente sean iguales... Por mi parte, asunto superado.

  2. #12
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mercurio.. pero ciertamente y desde aquí, si que podemos apreciar un cierto estilo sudamericano - con cierto carácter homogéneo- y de ahí que crea que tampoco la apreciación de masca es desatinada.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No hay ofensa, no lo tomo como un asunto personal.

    Mi comentario se refiere a lo fácil que es generalizar con base en estereotipos. Sudamérica es todo un continente, muy diverso y variado, en donde ni siquiera el idioma es un elemento común que englobe a todos sus habitantes.

    Alemania no es Europa y no cabría pensar que, porque allí el rasgo predominante sea ser de una determinada manera (lo que de por si es una generalización), en todo el continente sean iguales... Por mi parte, asunto superado.

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mercurio.. pero ciertamente y desde aquí, si que podemos apreciar un cierto estilo sudamericano - con cierto carácter homogéneo- y de ahí que crea que tampoco la apreciación de masca es desatinada.
    Me despertaste curiosidad por saber mas acerca de ese "cierto estilo sudamericano - con cierto carácter homogéneo-" que quizás, por vivir inmerso en el, no identifico.

    Me parece interesante que profundices sobre el tema, de una manera despreocupada como también son bienvenidos quienes quieran compartir sus ideas. Creo que puede ser un debate interesante aunque desvía totalmente este hilo, aunque de una u otra manera, de el surgió.

  4. #14
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Recomendación sastre arreglo traje

    Yo sobre todo lo decía por lo que vemos en España de las fiestas de quinceañera y los ecuatorianos o peruanos que todos tenemos algunos más que otros ,cerca , cuando visten de traje y eso normalmente (generalizando claro ) suelen gustarles los colores chillones morados etc y trajes más bien brillantes

    En Costa Rica también note eso en la gente que iba de traje ... tal vez choca más con nosotros al no estar inmersos allí como tú y tal vez generalicemos como lo hacen los demás con España y la paella y los toros (siempre de tiende a generalizar con todo)

    Pero por supuesto no iba en tono ofensivo ni nada lo de antes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por masca; 06/04/2017 a las 21:39

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo sobre todo lo decía por lo que vemos en España de las fiestas de quinceañera y los ecuatorianos o peruanos que todos tenemos algunos más que otros ,cerca , cuando visten de traje y eso normalmente (generalizando claro ) suelen gustarles los colores chillones morados etc y trajes más bien brillantes

    En Costa Rica también note eso en la gente que iba de traje ... tal vez choca más con nosotros al no estar inmersos allí como tú y tal vez generalicemos como lo hacen los demás con España y la paella y los toros (siempre de tiende a generalizar con todo)

    Pero por supuesto no iba en tono ofensivo ni nada lo de antes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nunca lo tomé como ofensa, puedes estar tranquilo por ese lado.

    Algo que marca mucho las diferencias en el vestir del común de la gente, además de su nivel económico y cultural, es el clima donde viven el cual puede ser mas propicio para cierto tipo de prendas. En los países cercanos al Ecuador, no tenemos estaciones y el clima está directamente relacionado con la altura en donde se ubiquen las ciudades y poblaciones. Así, quienes viven en zonas costeras visten de una manera muy diferente de quienes vivimos en montaña.

    Aquellas regiones y países donde existe una mayoría de población de origen indígena, como lo es el sur de Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia, sus colores y prendas tradicionales tienen un fuerte acento. Si vamos mas al Sur, donde hay estaciones como en Chile o Argentina las formas de vestir varían sustancialmente. Que decir de Brasil, el gigante que incorpora todas las posibilidades.

    Es como si supusiéramos que todas las mujeres españolas se vistieran con vestidos de lunares, peinetas, mantillas y abanicos o que los todos hombres usaran boinas vascas: esos son estereotipos que hay que desterrar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •