Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 262
  1. #231
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Todas las personas son en principio* respetables, todas las ideas NO.

    *por su condición de personas, hasta tanto no actúen de manera poco respetable.
    Compañero, te entiendo la idea, pero en la frase ¨no actúen de manera poco respetable¨ existe una doble negación por lo que es una afirmación.

    Un abrazo.

  2. #232
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    551
    Si esos " Stagiers " tuvieran que pagar 15000 euros por 9 meses de prácticas en el Celler de San Roca ( por poner un ejemplo ) , le llamarían Master y nadie se quejaría , incluso hablarían de ello con orgullo .

  3. #233
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    ¿Los becarios deberían cobrar?

    A ver, si es para que los becarios aprendan de verdad, la mejor cocina en el mejor sitio y no para sacar el trabajo sucio adelante, entiendo que aquí ganan los dos. Si de verdad el restaurante pone empeño en que el becario aprenda lo más posible, a ese restaurante le interesa que se quede en la plantilla y que no vaya a trabajar a otro sitio. Eso es lo que yo entiendo. Formar a otros, aunque sea gratis, para que trabajen para la competencia no lo acabo de ver.
    Por tanto, por qué no pagarles? No digo que les hagan ricos pero esa "inversión" repercutirá en el empresario. Lo tengo claro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #234
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por brandon Ver mensaje
    Si esos " Stagiers " tuvieran que pagar 15000 euros por 9 meses de prácticas en el Celler de San Roca ( por poner un ejemplo ) , le llamarían Master y nadie se quejaría , incluso hablarían de ello con orgullo .
    Quizás llegarían a "oficiales" (o compañeros), no mas que eso:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    (...) Llegar a ser maestro era una tarea de años, con los que se adquiría práctica y experiencia, no como ahora que hay "masters" con veinte años de edad y sin trayectoria. De ahí surgió el escalafón de "aprendiz", "oficial" y "maestro", que replica la masonería al ser su origen el gremio de los constructores. La cocina es un oficio y como tal, es algo que se aprende "haciendo" y su maestría es el fruto del trabajo, la práctica y la experiencia, ojalá bajo la supervisión de un "maestro". (...)

  5. #235
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Compañero, te entiendo la idea, pero en la frase ¨no actúen de manera poco respetable¨ existe una doble negación por lo que es una afirmación.

    Un abrazo.
    Compañero, creo entender la idea pero no veo ninguna doble negación en la frase "no actúen de manera poco respetable", que indudablemente no es una afirmación.

    No obstante te agradezco el intento de lección de gramática, cualquier sitio y momento es adecuado para aprender.

    Un abrazo.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #236
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    551
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Quizás llegarían a "oficiales" (o compañeros), no mas que eso:
    Estimado Mercurio me refería a que a las "prácticas " las llamarían MBA . Saludos .
    Última edición por brandon; 09/05/2017 a las 14:58

  7. #237
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A ver, si es para que los becarios aprendan de verdad, la mejor cocina en el mejor sitio y no para sacar el trabajo sucio adelante, entiendo que aquí ganan los dos. Si de verdad el restaurante pone empeño en que el becario aprenda lo más posible, a ese restaurante le interesa que se quede en la plantilla y que no vaya a trabajar a otro sitio. Eso es lo que yo entiendo. Formar a otros, aunque sea gratis, para que trabajen para la competencia no lo acabo de ver.
    Por tanto, por qué no pagarles? No digo que les hagan ricos pero esa "inversión" repercutirá en el empresario. Lo tengo claro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vale que el tío piense que tiene miles haciendo cola para hacer lo mismo gratis? O no es demasiado ético eso?
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #238
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A ver, si es para que los becarios aprendan de verdad, la mejor cocina en el mejor sitio y no para sacar el trabajo sucio adelante, entiendo que aquí ganan los dos. Si de verdad el restaurante pone empeño en que el becario aprenda lo más posible, a ese restaurante le interesa que se quede en la plantilla y que no vaya a trabajar a otro sitio. Eso es lo que yo entiendo. Formar a otros, aunque sea gratis, para que trabajen para la competencia no lo acabo de ver.
    Por tanto, por qué no pagarles? No digo que les hagan ricos pero esa "inversión" repercutirá en el empresario. Lo tengo claro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    algunos si se quedan en nómina, mira el link que puse de lo que es un stage

    esto es como todo y como en las FCT´s el que vale se queda, o a veces no quieres quedarte ahi porque prefieres ir a otro sitio.

    yo pienso como Brandon... esgto en el mundo de la cocina es el MBA

  9. #239
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Compañero, creo entender la idea pero no veo ninguna doble negación en la frase "no actúen de manera poco respetable", que indudablemente no es una afirmación.

    No obstante te agradezco el intento de lección de gramática, cualquier sitio y momento es adecuado para aprender.

    Un abrazo.
    Decir que no actúen de forma poco respetable es decir que actúan de forma respetable ....niegas el "poco" y en este caso al ser un diminutivo negado es indicar que es lo contrario, o sea muy respetable. No es gramática tampoco, es lógica la materia donde se estudian estos casos.

    Igualmente entendí perfectamente lo que querías decir, es la ventaja de la "flexibilidad" del lenguaje que se interpreta dentro del contexto y nos separa de las maquinas que únicamente aplican lógica pura y dura.

    Si tienes más dudas ya no me siento capacitado para detallarte más los conceptos, ni tampoco es darte ninguna cátedra porque creo que nos aleja del punto de opinión. Es como decía un compañero, distintas opiniones que se persiguen y se reencuentran.

    Un abrazo




    no pain no gain

  10. #240
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Lo que da de sí el tema becarios: liberalismo, la Pedroche, ética, podemitas....madre mía. Para mi las cosas son un tanto más simples, creo a nadie le ponen una pistola en la cabeza por aceptar ser un "stagier" de esos...ni tampoco a nosotros como consumidores a ir a gastarnos 200/300 lereles en los restaurantes top. Pues ya está, que cada uno haga lo que considere oportuno y que no meta el hocico papá Estado.
    Repito, soy una persona simple (debe ser).

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 09/05/2017 a las 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •