Página 25 de 27 PrimerPrimer ... 152324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 262
  1. #241
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Lo que da de sí el tema becarios: liberalismo, la Pedroche, ética, podemitas....madre mía. Para mi las cosas son un tanto más simples, creo a nadie le ponen una pistola en la cabeza por aceptar ser un "stagier" de esos...ni tampoco a nosotros como consumidores a ir a gastarnos 200/300 lereles en los restaurantes top. Pues ya está, que cada uno haga lo que considere oportuno y que no meta el hocico papá Estado.
    Repito, soy una persona simple (debe ser).

    Saludos caballeros.
    Hasta donde yo he leído el papá Estado no ha metido el hocico en ningún sitio.

    Un empresario (privado) puso en conocimiento la situación de su empresa.

    La prensa (privada) se hizo eco de ello.

    Las personas (privadas) empezaron a opinar (sin conocimiento en muchos casos, con conocimiento en alguno) en las redes sociales (privadas), este foro incluido (privado).

    Hasta aquí no veo intervención pública.

    Si hay denuncia ante la Inspección de Trabajo, el papá Estado no mete el hocico, no actúa de oficio, sino previa denuncia (cosa que desconozco si hay denuncia, si hay inspección, etc).

    Curiosamente en el pasado tuve expedientes de dos de los cocineros citados en este hilo (privados) para ser financiados con dinero público en actividades divulgativas (de sus actividad culinaria privada), ambos pretendían que fuesen procedimientos sin concurrencia (negociados por exclusividad) ambos pretendían imponer también a las productoras y demás equipo. Ninguno de los dos expedientes salió adelante durante mi tiempo en ese departamento.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #242
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Eso está muy bien. Pero si hay una ley que prohíbe cubrir puestos estructurales con becarios y esta gente (o un estudio de arquitectura de los punteros, que contrata "becarios" para hacer de deliniantes) se salta la ley, con lo que tiene una ventaja competitiva, ¿también está bien?

    Sin entrar en el tema de si está bien o mal no pagar a los becarios, en alguna de las noticias leí que Jordi Cruz decía que, si pagara a los becarios, su modelo de negocio no sería viable. He oído a algún que otro "empresario" decir que si pagara todos los impuestos que tendría que pagar, su negocio no sería viable...

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Lo que da de sí el tema becarios: liberalismo, la Pedroche, ética, podemitas....madre mía. Para mi las cosas son un tanto más simples, creo a nadie le ponen una pistola en la cabeza por aceptar ser un "stagier" de esos...ni tampoco a nosotros como consumidores a ir a gastarnos 200/300 lereles en los restaurantes top. Pues ya está, que cada uno haga lo que considere oportuno y que no meta el hocico papá Estado.
    Repito, soy una persona simple (debe ser).

    Saludos caballeros.

  3. #243
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Quizás yo sea un caso raro. He sido becario en 4 empresas diferentes y he estado tanto en sitios donde la paga era "testimonial" como en otros donde he tenido un buen sueldo (de hecho por 4h/día me pagaban más por hora que cuando acabé de estudiar y empecé como a trabajar como "ingeniero en plantilla"). En la última tuve suerte y pude unirme a un gran equipo donde además de darme una formación técnica he tenido la oportunidad de ponerla en práctica, con plenas responsabilidades y un sueldo digno (de hecho cuando me hicieron fijo pasé a ganar menos €/hora, un caso excepcional comparado con otras becas que tuve antes y con mis compañeros/entorno).

    Creo que todo ayuda, pero como dice Ronin a nadie se le pone una pistola en la cabeza. Si ahora me ofreciesen la misma beca sin cobrar ni un euro no dudaría ni un instante. Pero tampoco puedo ser parcial, lo que me he llevado en "la mochila" de esa experiencia ha marcado mi carrera profesional los últimos 8 años, llena de satisfacción personal dicho sea de paso.

  4. #244
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Lo que da de sí el tema becarios: liberalismo, la Pedroche, ética, podemitas....madre mía. Para mi las cosas son un tanto más simples, creo a nadie le ponen una pistola en la cabeza por aceptar ser un "stagier" de esos...ni tampoco a nosotros como consumidores a ir a gastarnos 200/300 lereles en los restaurantes top. Pues ya está, que cada uno haga lo que considere oportuno y que no meta el hocico papá Estado.
    Repito, soy una persona simple (debe ser).

    Saludos caballeros.
    Yo, que suelo ser también una persona simple, considero que las normas están para cumplirlas, y que si la Ley laboral establece que un contrato de becario puede ser no remunerado pero ha cambio ha de existir una contra prestación es decir, ha de existir un tutor por alumno y ha de implantarse una serie de conocimientos vía plan de formación, el trabajo no puede ser desempeñado por una persona con cualificación ni su trabajo puede sustituir el de una con contrato laboral, ni pueden superar una proporción determinada de trabajadores... etc etc.

    Vamos que hay una normativa a la que atenerse, tanto si eres el Celler de Can Roca, como el restaurante Paco, por aquello de que todos somos iguales ante la Ley y tal.

    Un saludo.

  5. #245
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Quizás yo sea un caso raro. He sido becario en 4 empresas diferentes y he estado tanto en sitios donde la paga era "testimonial" como en otros donde he tenido un buen sueldo (de hecho por 4h/día me pagaban más por hora que cuando acabé de estudiar y empecé como a trabajar como "ingeniero en plantilla"). En la última tuve suerte y pude unirme a un gran equipo donde además de darme una formación técnica he tenido la oportunidad de ponerla en práctica, con plenas responsabilidades y un sueldo digno (de hecho cuando me hicieron fijo pasé a ganar menos €/hora, un caso excepcional comparado con otras becas que tuve antes y con mis compañeros/entorno).

    Creo que todo ayuda, pero como dice Ronin a nadie se le pone una pistola en la cabeza. Si ahora me ofreciesen la misma beca sin cobrar ni un euro no dudaría ni un instante. Pero tampoco puedo ser parcial, lo que me he llevado en "la mochila" de esa experiencia ha marcado mi carrera profesional los últimos 8 años, llena de satisfacción personal dicho sea de paso.
    Los ingenieros es que somos gente rara...al menos los de hace un tiempo.... Siendo jóvenes; Becas por cuatro perras, viajes al infierno (en países de 45 grados a la sombra), puestas en servicio sin parar de trabajar durante tres meses seguidos (ni un día) y en jornadas maratonianas, y todo eso para labrarnos una carrera. Lo dicho, somos unos pringaos,

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 09/05/2017 a las 16:06

  6. #246
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    No puedo estar más de acuerdo Ronin. To mi entorno ingenieril (ex-compañeros de Universidad o de trabajo), salvo un emprendedor de ÉXITO, el resto estamos o hemos estado bastante puteados.
    Como me arrepiento de no haber estudiado medicina ................... (aunque lo digo con la boca pequeña).

  7. #247
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Haciendo alarde de una demagogia cuasi podemita os pongo el enlace de la noticia en la que dos pavos también llegaron a un acuerdo:


    http://www.20minutos.es/noticia/1149...urgo/alemania/

    Que nadie se ofenda que es una parida... eso sí, yo no he podido leer mucho porque da bastante asquito.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  8. #248
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Amigo, por razones de la vida me ha tocado por fortuna y desgracia relacionarme con muy diverso tipo de gente. Digo por fortuna porque cada persona con la que te relacionas (como en este mismo momento esta ocurriendo) te aporta algo y te modifica. Y digo desgracia porque los cambios implican aceptación y esfuerzo de adaptarse a la nueva realidad. Cada persona en este mundo sufre las mismas consecuencias de relacionarse con otros y nos forja a cada uno, ademas de las vivencias personales y la cultura que te transmiten tus ancestros con el explosivo cóctel de los genes que llevamos preconfigurados. Eso me ha enseñado que puedo compartir o no algo, pero no puedo asegurar que si hubiese tenido las mismas vivencias, cultura y carga genética que cualquier otra persona hubiese podido pensar distinto que ella.
    Es probable que no, que es lo que me hace no juzgar y ser tolerante, que no es lo mismo que compartir sus culturas, preceptos e ideas.
    Me gusta que me dejen vivir y trato de hacer lo mismo.
    Procuro que mi libertad termine donde empieza la del otro y defiendo que la mía empiece donde termine la del otro.
    Es difícil mantener ese equilibrio pero es una batalla interna conmigo mismo, y trato por todos los medios de no caer en el facilismo de impedir que me modifiquen y tratar de convertir al resto del mundo a mis ideas. Esta forma de ver el mundo es la mía, la comparto con el que quiera escucharme como amigo y sólo con el afán de que me conozcan y que entiendan como pienso, pero nada mas lejano a mi intencio que sentar cátedra ni imponer ideas ni visiones porque cada uno seguro que tiene su visión de la vida que le será más válida que la mía.
    El foro muchas veces me hace recordar la alegoría de la caverna que creo es una de las mejores explicaciones de la forma de relacionarse los seres humanos y que también me incluyo en la misma.

    Un abrazo

    no pain no gain
    Yo conforme he ido madurando, he ido adquiriendo la seguridad de saber que hay cosas objetivamente buenas y malas y sin ningún problema las calificó como tal.

    Debo ser un peligroso extremista pero con los Podemitas y sabandijas afines no puedo.
    Me pasa con los violadores de menores también.

    Asco de Tio intolerante soy, lo sé, pero la equidistancia con ideas inmundas me parece tan cómplice como las propias ideas, y como dijo el clásico, el mal no triunfa porque haya más malos que buenos, sino porque los buenos no hacen nada.

    Yo estoy muy canijo como para ponerme manos a las armas, pero la batalla dialéctica nunca la rehuyo.

    Saludos.

  9. #249
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Nah, yo prefiero todos Ramonetas... pero me gustaría una explicación convincente de por qué todos putas excepto estos señores de tres estrellas.
    Yo prefiero al Frankie de todos Ramonetas, y que mejor que tener unos cuantos como avanzadilla...que ya vendrán los demás.

    Lo dicho: nadie obliga a nadie a hacer cola por entrar en dicha empresa a aprender. Si no te es valioso lo que te enseñan, vete.

    Saludos.

  10. #250
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Todas las personas son en principio* respetables, todas las ideas NO.

    *por su condición de personas, hasta tanto no actúen de manera poco respetable.
    Este es mi Frankie.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •