Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 314
  1. #11
    Habitual Avatar de El_Coco_Rojo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    En el fondo lo que buscas con los condimentos es realzar algún aspecto de la ginebra que te guste o que te interese para ese combinado concreto, y siguiendo la siempre efectiva norma de "cuanto más sencillo, mejor" creo que cargar una copa es convertirla en una ensalada como bien dices jaja. Muchas veces hasta ni le pongo nada a algunas, como la Gin Mare, que ya tienen suficiente personalidad por sí mismas!

  2. #12
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Se ve que tenéis el tema controlado, eh?
    Cualquier afición es algo que hay que admirar y sobretodo el cuidado y cariño con el que se hacen las cosas. A mí particularmente el desmadre que se ha producido con este tema gintoniquero me parece abismal y, sólo por curiosidad, os haré una pregunta. Decir que no bebo, por tanto hablo algo desde el desconocimiento.

    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje

    Nunca se exprime la pulpa o se incorpora al combinado la rodaja del cítrico, pues el ácido cítrico destruiría el gas de la tónica, arruinando el resultado final.
    Debemos servir la tónica en la copa evitando que con el impacto se desgasifique.
    Tenemos dos opciones para deslizar la tónica a la copa, ayudados de una cucharilla. Dejamos caer la tónica por la misma para que repose en la copa sin impactar. Otra opción es inclinar la copa ligeramente y sobre la barriga de la misma dejamos que la tónica se deslice a su interior sin romper.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Yo sólo tomo cocacolas (o seven up en algún caso) pero el procedimiento de servirlas es parecido, no? El caso es que ahora caigo en la cuenta de que siempre me han arruinado mis copas echándome un limón dentro o sirviéndola sin cucharas ni espirales raras. Es más, si pido un gintonic para mi mujer y una cocacola para mí, a ella se la sirven con protocolo y a mí que me den por saco y la dejan caer en el vaso. Pues o hay algo contra los cocacoleros o quizá se ansalza demasiado el tema de servir un gintonic, porque mis cocacolas siempre saben igual (menos en McDonalds...).
    Bueno, sólo es un comentario amistoso y respetuoso, entiéndase. Pero me sigue llamando la atención de los ríos de tinta que se han vertido sobre el asunto.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #13
    Habitual Avatar de El_Coco_Rojo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Aquí yo creo que a parte de un poco de snobismo y "quedar bien" con el "protocolo", como bien dices, incide un poco la tónica. Hay tónicas con el carbónico muy suave en las que en seguida se pierde la burbuja, en cambio un refresco suele tener un carbónico fuerte y aunque lo sirvas "a capón" sigue teniendo gas, cosa que con la tónica no pasa. A mí me han llegado a abrir botellas de tónica y que saltara el gas y tirarlas porque ya se quedaba como agua!

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    821
    Y lo peor es cuando te sirven la tónica CALIENTE, que al entrar en contacto con el hielo.... pues a tomar por culo las burbujas!!!
    Cuando me sirven asì, las rechazo.
    D
    Por cierto probar el siguiente gin tonic que me aconsejó el Master Gin del foro, Ari:

    Ginebra: William Chase
    Tónica: Fentimans
    Condimento: rodaja d manzana verde lo más ácida posible.

    Cojonudo, tenéis que probarlo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  5. #15
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Se ve que tenéis el tema controlado, eh?
    Cualquier afición es algo que hay que admirar y sobretodo el cuidado y cariño con el que se hacen las cosas. A mí particularmente el desmadre que se ha producido con este tema gintoniquero me parece abismal y, sólo por curiosidad, os haré una pregunta. Decir que no bebo, por tanto hablo algo desde el desconocimiento.



    Mi pregunta es la siguiente:
    Yo sólo tomo cocacolas (o seven up en algún caso) pero el procedimiento de servirlas es parecido, no? El caso es que ahora caigo en la cuenta de que siempre me han arruinado mis copas echándome un limón dentro o sirviéndola sin cucharas ni espirales raras. Es más, si pido un gintonic para mi mujer y una cocacola para mí, a ella se la sirven con protocolo y a mí que me den por saco y la dejan caer en el vaso. Pues o hay algo contra los cocacoleros o quizá se ansalza demasiado el tema de servir un gintonic, porque mis cocacolas siempre saben igual (menos en McDonalds...).
    Bueno, sólo es un comentario amistoso y respetuoso, entiéndase. Pero me sigue llamando la atención de los ríos de tinta que se han vertido sobre el asunto.
    Otro cocacolero por aquí.
    Hay mucho cambio.. Prueba un día a servirla muy muy despacio, y otro día rápido.
    Mientras que la primera opción verás como la burbuja rompe en tu boca por así decirlo y tiene más gas, de la segunda forma no. Yo si lo noto vaya..
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  6. #16
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    si me vierais tomar una cocacola... me echabais del foro...

    me encanta la cocacola sin gas y la bato con lo que puedo jajajajjaa, el aquarius versión 3 fue una pena que lo quitaran... sabia a flash...

    la coca cola que mas me gusta, es la del burguer king... muchas tardes iba solo a comprarme el vaso de medio litro de coca cola porque me encantaba el sabor.

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por FLETCHER Ver mensaje
    Y lo peor es cuando te sirven la tónica CALIENTE, que al entrar en contacto con el hielo.... pues a tomar por culo las burbujas!!!
    Cuando me sirven asì, las rechazo.
    D
    Por cierto probar el siguiente gin tonic que me aconsejó el Master Gin del foro, Ari:

    Ginebra: William Chase
    Tónica: Fentimans
    Condimento: rodaja d manzana verde lo más ácida posible.

    Cojonudo, tenéis que probarlo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Tomo nota.........
    Gracias Fletcher

  8. #18
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,065
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Se ve que tenéis el tema controlado, eh?
    Cualquier afición es algo que hay que admirar y sobretodo el cuidado y cariño con el que se hacen las cosas. A mí particularmente el desmadre que se ha producido con este tema gintoniquero me parece abismal y, sólo por curiosidad, os haré una pregunta. Decir que no bebo, por tanto hablo algo desde el desconocimiento.



    Mi pregunta es la siguiente:
    Yo sólo tomo cocacolas (o seven up en algún caso) pero el procedimiento de servirlas es parecido, no? El caso es que ahora caigo en la cuenta de que siempre me han arruinado mis copas echándome un limón dentro o sirviéndola sin cucharas ni espirales raras. Es más, si pido un gintonic para mi mujer y una cocacola para mí, a ella se la sirven con protocolo y a mí que me den por saco y la dejan caer en el vaso. Pues o hay algo contra los cocacoleros o quizá se ansalza demasiado el tema de servir un gintonic, porque mis cocacolas siempre saben igual (menos en McDonalds...).
    Bueno, sólo es un comentario amistoso y respetuoso, entiéndase. Pero me sigue llamando la atención de los ríos de tinta que se han vertido sobre el asunto.
    Compañero, en un gintonic, una cocacola o cualquier coctel, la forma de servir, el vaso o copa donde se sirva, la famosa rodajita de limon... todo influye. Yo no dejo que me la pongan cuando pido una, altera mucho el sabor. Y a la hora de servirla, aunque es un refresco con una burbuja potente, es conveniente servirla deapacio. Por descontado que la bebida y el vaso/copa deben estar frios. En resumen hay un protocolo para todo, aunque se hable mas del gintonic ultimamente; y mi grado de exigencia es el mismo.

  9. #19
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,065
    Cita Iniciado por FLETCHER Ver mensaje
    Y lo peor es cuando te sirven la tónica CALIENTE, que al entrar en contacto con el hielo.... pues a tomar por culo las burbujas!!!
    Cuando me sirven asì, las rechazo.
    D
    Por cierto probar el siguiente gin tonic que me aconsejó el Master Gin del foro, Ari:

    Ginebra: William Chase
    Tónica: Fentimans
    Condimento: rodaja d manzana verde lo más ácida posible.

    Cojonudo, tenéis que probarlo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Me alegro de que te gustara mi recomendacion. Yo luego tomare uno, que aun le queda un culin a la botella que tengo en casa.

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Aprovecho para preguntaros....¿Dónde recomendáis comprar Monkey47? un par de botellas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •