Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 314
  1. #1
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,066

    Preparacion de un gintonic paso a paso

    Aquí os dejo el post que publicamos en www.gintonicforum.com sobre como elaborar un buen gintonic.
    "El procedimiento que seguiremos para esta preparación es una guía base. Es decir que, valdría para cualquier marca de ginebra. Aunque todas tienen sus virtudes y a todas se les puede realzar alguno de sus botánicos, los que utilizaremos en esta preparación podrían ser considerados como los condimentos todoterreno para cualquier ocasión y marcas, tanto de ginebra, como de tónica.

    Ingredientes:
    -Ginebra
    -Tónica
    -Enebro
    -Lima
    -Hielo

    Usaremos una copa de balón con boca ancha pero que cierre.


    -Servimos el hielo y enfriamos la copa
    En primer lugar llenamos cuatro o cinco cubito; es importante que sea un hielo consistente, muy frio y que no se dehaga en la copa una vez hehcho el combinado. El hielo de gasolinera es válido si nuestro congelador no crea piezas que no se deshagan rápidamente. Lo mejor es tenerlo en un congelador por debajo de -10ºC

    Una vez llena la copa con el hielo, removemos con el fin de enfriar el cristal de la misma. Podemos hacerlo con una cucharilla de cocktail o directamente girando la copa, conseguiremos adicionalmente asentar los hielos en la misma para evitar posteriores derrumbamientos.

    Decantaremos la copa en caso de que el hielo haya soltado algo de agua.

    -Condimentamos
    Cortamos piel de la lima lo más fina posible y la exprimimos por encima del hielo, con unas pinzas o directamente con las manos. La pasamos suavemente por el borde de la copa y la dejamos en su interior. No debemos abusar de la piel de lima para no convertir la copa en un frutero, con un simple twist, es más que suficiente para dar aroma y decorar.
    Nunca se exprime la pulpa o se incorpora al combinado la rodaja del cítrico, pues el ácido cítrico destruiría el gas de la tónica, arruinando el resultado final.

    Cogemos unas bolitas de enebro y las apretamos con los dedos, ligeramente, para que suelten el aroma y las ponemos dentro la copa. No debemos apretarlas demasiado ni abrirlas ya que podrían ensuciar el combinado.

    -Servimos la ginebra:
    A continuación, servimos la ginebra, muy importante, con el Jigger a ser posible. Esto no garantiza añadir la cantidad exacta de ginebra que debe llevar el combinado (entre 4 y 5 cl). Hay que tener presente que se trata de preparar un Gin Tonic que refresque y permita repetir, un Gin Tonic no es un pelotazo de Soberano.

    -La tónica:
    Debemos servir la tónica en la copa evitando que con el impacto se desgasifique.
    Tenemos dos opciones para deslizar la tónica a la copa, ayudados de una cucharilla. Dejamos caer la tónica por la misma para que repose en la copa sin impactar. Otra opción es inclinar la copa ligeramente y sobre la barriga de la misma dejamos que la tónica se deslice a su interior sin romper. Personalmente me quedo con esta ultima, lo de la cucharilla no me mola mucho, la verdad.

    -Consumir:
    Es importante dejarlo entre medio y un minuto, para que se mezcle correctamente. No debemos removerlo o perderemos el gas de la tónica."

    Espero que os haya gustado, mucha más información en www.gintonicforum.com


    Última edición por Ari; 20/08/2014 a las 19:48

  2. #2
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Muchas gracias por la información Ari, me la guardo.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de David
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Lejos de España...
    Mensajes
    1,394
    Magnífico post Ari!

    Algunas dudas:

    Donde me compro el Jigger, ECI o alguna web que conozcas?(ya quiero aprovechar y comprar utensilios completos para hacerme mis Vodka Martini)

    La Lima y el Enebro pueden valer para todo tipo de gin tonic, independientemente de que le echemos fresas y otras frutas como hemos visto por aquí o nunca mezclarlo?

    A mi me gusta tomarlo en casa en estas copas Riedel que usaba en el Restaurante de mi Hotel, son de cristal muy fino(se rompen con nada) y eran para el servicio del agua, ¿las ves bien, siempre tratando de no tenerlo mucho en la mano para no calentar la copa?



    Gracias y enhorabuena de nuevo!

  4. #4
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,066
    Hola David. En ECI los encuentras seguro, pero no el el gourmet, vete a la parte de utensilios de cocina y coctelería. Si le pones fresas, olvidare del enebro y la lima; por lo demás, lima (o limón) y enebro, no le van mal a ninguna ginebra. Respecto a la copa, todo lo que sea de Riedel, te ira bien... Eres un señor hasta para las copas, jejeje. La única pega que le veo es lo que dices, el calentarla con la mano. Procura tenerla en frío un rato antes.

    Un abarzo!

  5. #5
    Habitual Avatar de David
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Lejos de España...
    Mensajes
    1,394
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Hola David. En ECI los encuentras seguro, pero no el el gourmet, vete a la parte de utensilios de cocina y coctelería. Si le pones fresas, olvidare del enebro y la lima; por lo demás, lima (o limón) y enebro, no le van mal a ninguna ginebra. Respecto a la copa, todo lo que sea de Riedel, te ira bien... Eres un señor hasta para las copas, jejeje. La única pega que le veo es lo que dices, el calentarla con la mano. Procura tenerla en frío un rato antes.

    Un abarzo!
    Gracias campeón!

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Que grande!

    Muchas gracias por esta guía básica que para los que pretendemos iniciarnos nos viene perfecta.

    Lo dicho, muchas gracias Ari, esperamos nuevas entregas!

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Aprovechando el hilo podríamos ir poniendo nuestros combinados y combinaciones de ginebra/tónica/botánico


    Os dejo el mío:

    Ginebra: Nordés
    Tónica: Fever-tree o Fever-tree Lemonade si quereis un toque más a cítrico
    Condimento: en este caso utilizo solamente un twist de limón

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Y las que tengo apuntadas para futuros Gin's por recomendación de Ari...


    Ginebra: Tanqueray Ten
    Tónica: Fever-tree
    Condimento: Twist de lima


    Ginebra: Monkey 47
    Tónica: Fever-tree
    Condimento: Twist de limón

  9. #9
    Habitual Avatar de El_Coco_Rojo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Me parece bien! A mí hay varios que me gustan mucho y son sencillitos y rápidos...

    Ginebra: Gin Mare
    Tónica: Me!
    Condimento: Ramita de romero

    Ginebra: Hendricks
    Tónica: Seagrams
    Condimento: Rodaja de pepino y bayas de enebro

    Ginebra: Seagrams
    Tónica: Seagrams
    Condimento: Un par de toques de amargo de Angostura y piel de naranja

    Ginebra: Fifty Pounds
    Tónica: Fever Tree
    Condimento: Tres o cuatro frambuesas

    Ginebra: Bulldog
    Tónica: Seagrams
    Condimento: Piel de pomelo, piel de lima, bayas de enebro

    Ginebra: Martin Millers
    Tónica: Fever Tree Mediterranean
    Condimento: Rodajitas de manzana verde

    Ginebra: Bombay Sapphire
    Tónica: Nordic Blue (llamadme loco, pero es con la tónica que más me convence)
    Condimento: Piel de naranja, piel de lima, bayas de enebro

    Ginebra: Tanqueray
    Tónica: Fentimans
    Condimento: Piel de naranja, piel de lima, bayas de enebro

    Creo que esas son mis combinaciones más habituales, aunque tengo muchas que probar como la Monkey 47, la Ish, Brockmans... O combinaciones con Citadelle o Magellan, que las he probado pero no las tengo por casa!

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Gracias Coco, me apunto unas cuantas.......

    Veo que tu tampoco eres mucho de cargar el Gin de condimentos, hay en algunos sitios que parece un frutero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •