Página 20 de 33 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 325
  1. #191
    Alguien ha probado el Aberlour 12? He leido que no esta mal.

    Y ya de paso, algun whisky asi suavecito tipo el Haig Club pero a precio 'de diario'?
    http://elleganterie.com

  2. #192
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Hola a todos,
    Me encanta el whisky pero lo cierto es que no soy un gran entendido... Llevo feliz con "mi black label" años, y lo cierto es que no me ha dado por explorar el tema en profundidad...
    El caso es que gracias a haber leído este hilo un par de veces, hoy por casualidad he pasado por delante de una tienda de vinos y destilados de reciente apertura, (espectacular la tienda, por cierto. Un auténtico parque temático), y al hilo de vuestras opiniones (y que el precio me ha parecido muy razonable por las referencias que se han dado por aquí) me he lanzado a comprar un Lagavulin 16.
    Total, que en cuanto lo pruebe compartiré mis sensaciones...
    Muchas gracias a los entendidos por toda la sabiduría compartida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  3. #193
    Habitual Avatar de Raggedy_man
    Fecha de ingreso
    08 nov, 15
    Ubicación
    Pozuelo
    Mensajes
    246
    A ver si conseguimos animar un poquito este hilo....

    A finales de mayo estuve junto a un amigo mío en Islay, para su festival del Whisky (Feis Ile), donde tuvimos la suerte visitar varias destilerías, hacer algunas catas y tours, y ponernos tibios a whisky, comida y música.

    Cada día abría sus puertas una destilería, donde colocaban varios puestos con comida de la zona, escenario con música durante todo el día y el bar donde dependiendo de la destilería, tenías todo el whisky gratis, únicamente unos tragos (drams que le llaman) o en algún caso había que pasar por caja.

    En los días que estuvimos nosotros, pudimos estar en las destilerías de Bruichladdich, Caol Ila, Bowmore, Laphroig y Ardbeg. A excepción de Bruichladdich que se montó una fiesta buena, en el resto el ambiente era bastante tranquilo y distendido, con muy buen rollo entre la gente de la isla que son muy simpáticos y todo el turismo que atrae el festival que vienen con ganas de pasarlo bien y que sin duda se nota.

    A pesar de no poder ir a Lagavulin por tiempo, sí que reservamos una masterclass con la manager, donde probamos los whiskys de 8, 12, 16, el jazz edition y el del festival junto con una copa que nos regalaron y una caja con muestras para catas muy chula. Además, nos pudimos hacer con su botella especial del festival, del cual un par de días antes se hicieron horas de cola para conseguirla.

    Hablando de las ediciones especiales (y limitadas) de estas botellas, es habitual que cada destilería saque una que sólo se vende en el festival y a precios por encima de las 90 libras. El furor y en muchos casos el afán de negocio por ellas es alto, ya que prácticamente en todas las destilerías se montaban unas colas tremendas por hacerse con ellas.

    Por último, hicimos también un tour por la planta de malteado de Diageo que hay en la isla y que surte a muchas de las destilerías de la zona. En estos casos, cada destilería tiene sus propias instrucciones a la hora de realizar el proceso, pero se hace todo en la misma planta, donde pudimos ver el ahumado con turba y la complejidad del proceso ya que debe sacar el mayor humo posilbe sin que haya ninguna llama. De hecho, se podía poner la mano sobre la turba que estaba a temperatura ambiente.

    Nos encontramos con gente de todos los países por allí, incluso Hong Kong, pero mi amigo y yo eramos los únicos españoles, una pena ver que no había más gente de por aquí compartiendo la misma afición. Es más, allí era muy habitual encontrarse grupos de cierto tamaño que venían del grupito de aficionados al whisky que tenían en sus respectivos países.

    No me enrollo más y os dejo con unas foticos:







  4. #194
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Menuda pedazo de experiencia! Gracias por compartir.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

  5. #195
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Raggedy_man Ver mensaje
    A ver si conseguimos animar un poquito este hilo....

    A finales de mayo estuve junto a un amigo mío en Islay, para su festival del Whisky (Feis Ile), donde tuvimos la suerte visitar varias destilerías, hacer algunas catas y tours, y ponernos tibios a whisky, comida y música.

    Que interesante, ¿puedes poner más información de como contrataste la materclass y el viaje ? he visto que en el 2017 lo hacen del 26/5 al 3/6.

  6. #196
    Habitual Avatar de Raggedy_man
    Fecha de ingreso
    08 nov, 15
    Ubicación
    Pozuelo
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por JJT Ver mensaje
    Que interesante, ¿puedes poner más información de como contrataste la materclass y el viaje ? he visto que en el 2017 lo hacen del 26/5 al 3/6.
    Todos los eventos se cogen o en la web del festival cuando salga el programa (uno o dos meses antes) o dentro de las webs de las propias destilerías.

    Para el viaje, nosotros volamos a Edimburgo, donde alquilamos una campervan y de ahi hasta Kennacraig para coger el ferry a Islay. Luego dormíamos en la propia camper en cualquier rincón. Los alojamientos en esas fechas deben de estar imposibles según nos dijeron.

  7. #197
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Envidia total

  8. #198
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    177
    Lagavulin 16, qué grande, te pones una copa y huele todo el salón a turba

  9. #199
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Cita Iniciado por Haddock Ver mensaje
    Lagavulin 16, qué grande, te pones una copa y huele todo el salón a turba
    A pesquero de salmones glaciales huele...

    Me encanta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

  10. #200
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    177
    Inconfundible, a mí también me gusta mucho. Leí que johnny deep, que es abstemio, en ocasiones pide una copa de lagavulin y solamente la huele

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •