Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 325
  1. #11
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Si tuviera que quedarme con una de las zonas productoras, mi elección seria sin duda Islay. La isla de Islay (pr: 'Ay-La') es la más sureña de las Islas orientales. Es verde, plana y formada principalmente de turba, el agua de la isla es marrón por su causa. Las tormentas del Invierno envían espuma marina al interior, que saturan la turba y que a su vez es secada de nuevo por el viento del mar. Todas estas características entran en los whiskies de Islay mayor o menor grado.

    Hay ocho destilerías en la isla, todas en la costa y todas golpeadas por el viento-salado del mar. Sus productos son unos de los whiskies con los sabores más fuertes de todos, una propiedad que agrada a algunos y repugna a otros.


    El Sur
    Las destilerías del sur de la isla - Ardbeg (ardbég), Laphroaig (la-fróig), Lagavulin (laga-vúlin), Port Ellen ( port élen) (cerró en 1.983) - son las más poderosas, producen whiskies de cuerpo-mediano, saturados con humo- de- turba, y iodo. No usan solamente malta muy turbosa (50 partes por millón en Ardbeg, 40 partes por millón en Laphroaig), también usan pozos del agua marrón en cada etapa de su producción. Ardbeg hasta cuando cerró 1.980, tienía su propia suelo de malteado y usaba la misma agua para saturar la cebada. Los whiskies muy turbosos se describen como 'medicinales' por su aroma de iodo. Lagavulin, Ardbeg y Laphroaig son si duda mis tres favoritos de los 8 que se van a mencionar en esta intervención.


    El Norte
    Las destilerías del norte - Bruichladdich (brúij-ládij) y Bunnahabhain (buna-háfen) son en contraste, más suaves. Éstas sacan su agua directamente de un fuente, antes de tener contacto con la turba, y no usan turba en secar su cebada. Los whiskies resultantes son de sabor ligero, 'musgoso' (como el musgo) más que turboso, con algo de alga, algo de nueces, pero todavia el final seco.


    La destilería de Bowmore (bó-mor), en el centro de la isla, está entre dos extremos: - turboso pero no 'medicinal', un poco acaramelizado con algunas esencias florales, y restos de aceite de linaza. Caol Ila (cal-ila), aunque está cerca de Bunnahabhain, produce una malta delicada, 'verde', con algo de turba, iodo y sal, balanceado por notas florales y con un final picante.

    Su sequedad, y la fuerte percepción a turba/humo, es la principal característica de estos whiskys en mayor o menor medida; es por eso que no dejan indiferente a nadie (para bien o para mal).
    Islay forever...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #12
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Claro que sí Sauron. Este hilo lo tenemos que hacer entre todos El mío, sin duda, Lagavulin.

  3. #13
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Islay forever...
    Yessss, my friend.

  4. #14
    Habitual Avatar de Molina
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Tierra de Olivos
    Mensajes
    537
    Pillo Black Label. ESte finde me he bebido una casi entera. Es casi lo único decente que venden por aquí (obviando los omnipresentes Cardhu y Chivas).

    Yo soy más de bourbon.

  5. #15
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Hola Molina, gran whisky el BL. Sin duda mucho mejor que Chivas y Cardhu. Si te gusta el bourbon, prueba Buffalo Trace.

  6. #16
    Fucker Nivel 13 (17+1) Avatar de Sauron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    1,207
    Yo soy de Macallan

  7. #17
    Habitual Avatar de Molina
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Tierra de Olivos
    Mensajes
    537
    Pues sí Ari. Ya leí algo del BT, en el próximo pedido seguro que cae junto con alguna edición de Jack.

  8. #18
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Sauron Ver mensaje
    Yo soy de Macallan
    Para las ocasiones especiales...
    Para trote.. Jack Daniels.. :stick:
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #19
    Habitual Avatar de acid255
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    661
    Muchas gracias Ari por compartir toda esta información, da gusto leerla disfrutando de una buena copa
    Un saludo y por favor sigue compartiendo con nosotros pues eres toda una fuente de sabiduría en cuanto a Ambrosías

  10. #20
    Mabuni08
    Guest
    Yo me aficioné al Lagavulin porque mi padre era fan de este para los single malt y del Ye Monks de caneco para los blended, y era lo que había en casa. También haber vivido tanto tiempo en Canarias.....

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •