Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
[IMG]![]()
![]()
[/IMG]Buenas noches caballeros……..
Pues bien, tal y como había prometido aquí os dejo lo que me ha llegado esta tarde de Gifts & Care, por cierto el envío ha ido con una celeridad pasmosa, pues hice el pedido el viernes de madrugada y ya está aquí.
Paso a detallaros la compra.
Maquinilla Mühle R89 ( grande )
Jabón Proraso envase rojo.
Jabon Proraso envase verde ( ya para la época que estamos de calorcito )
Bálsamo post- afeitado Proraso.
Brocha Semogue tejón 2010.
Piedra alumbre Omega.
Cuchillas Feather Hi stainless pack 5 .
Cuchillas Henson Shaving pack 100.
No me ha dado tiempo a hacer probaturas, además aprovechando que necesitaba un soporte he mirado lo que tenía por casa y he realizado uno por mi cuenta, algo sencillo, práctico y funcional. Ya mañana después de la ducha matinal haré mi primer intento. Os dejo unas imágenes.
Saludos y gracias a los compañeros que me habéis iniciado en este nuevo mundillo del afeitado clásico. Ya contaré mi experiencias y sensaciones.
![]()
Si empiezas desde cero con todo vas a ver que hay muchos factores: maquinilla, hoja, jabon, brocha...y si algo sale mal, no vas a saber qué ha fallado.
Mi consejo: sigue usando la espuma/gel que estés usando ahora y empieza con la Mühle.
Veo ahi unas feather que deberias de esconderlas al fondo del cajón y sacarlas dentro de dos meses por lo menos, si no quieres una escabechina en el baño
Y como opinión que no va a gustar: entiendo que ahora hace "ilusión". Aprende, disfruta...y en unos años cuando vuelvas a coger la Gillette de turno y veas que te afeitas en 2 min todo esto irá a un cajón.
Te lo dice alguien que podría montar un museo de maquinillas y jabones....y que lleva 3 años sin tocarlos![]()
Bueno. Yo abandoné hace unos 20 años las multihojas y ahí sigo. Sí que es cierto que el clásico no es para afeitado diario justo de hora, pero tampoco es tan exagerado. A mí me lleva unos 20-25 minutos, pero porque le dedico más de la mitad del tiempo a limpiar y guardar las cosas, el lavabo… No es imprescindible ser tan meticuloso. La mayor parte de la gente no lo será.
Lo que sí cambió en mi caso es que, llegado un momento, dejé de probar variantes y me estabilicé con una rutina concreta.
Lo de las cuchillas es un poco contraintuitivo, también. Con las muy afiladas (las Feather) la posibilidad de cortarse es mayor, pero la irritación es menor. Eso es porque hay que insistir menos y aplicar menos fuerza. Y a la hora de elegir, mejor algún corte que sufrir irritación. Yo lo que hago es afeitarme justo antes de la ducha y así los posibles microcortes se cierran solos y ni se notan luego.
Lo que sí hay que tener mucho cuidado con las irregularidades de la cara (lunares, granitos…).
Con la brocha no hay que escatimar. Para los primeros brochazos te vale cualquier cosa, porque la piel está dura. Pero en el momento que llevas varias pasadas de cuchilla, se vuelve mucho más sensible y es esencial que sea lo más suave posible (tejón punta plata).
Uso de cada cuchilla, le doy cerca de media docena de afeitados. Cuando noto que no desliza fina, la tiro al acabar. Mientras tanto, simplemente la limpio con agua y la dejo en el tazón hasta el siguiente afeitado.
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
Yo debo llevar unos 12 años y tampoco he vuelto a las multihojas. También es verdad que no necesito ir recién afeitado todos los días y me afeito unas 2 o 3 veces a la semana. Pero hay mucha gente en el afeitado clásico que sí se afeita a diario o casi. Si el afeitado convencional te irrita y hace que te salgan granos (como era mi caso), el repetirlo a diario te agravará el problema, por lo que hay gente a la que sí le merece la pena invertir un poco más de tiempo.
En cuanto a las cuchillas, es cierto que cuanto más afiladas sean, menos vas a tener que apretar; pasa también con las maquinillas, que con una muy suave, como vayas a por un buen apurado, te acabas irritando más. Pero las Feather, en mi experiencia levantan mucho el poro en los lugares donde tienes la barba muy inclinada, y yo las dejaría a un lado hasta haberme hecho al manejo de la maquinilla.
Totalmente de acuerdo en que si te quedas con una colección modesta con pocos trastos, el afeitado se automatiza y simplifica mucho más que si tienes muchas cosas que vas rotando, lo que va a hacer que los afeitados se alarguen, los resultados sean más aleatorios y, quizá, que a la larga te acabes cansando y volviendo a las multihojas y el gel.
Enviado desde mi 2409BRN2CY mediante Tapatalk
Lo tendréis todo a vuestro alcance, pero nada os pertenecerá; solo el orgullo de saber haceros bien el nudo en los zapatos (091)
yo estuve con el AC unos 10 años, y dije voy a comprar la ultima gillete fusion pwoer ultra con 500 hojas para tenerla "por si acaso" e ir mas deprisa.
Cuando pegué la primera pasada y vi lo rápido que acabé y el apurado máximo sin irritación que consegui...con ninguna hoja de AC habia conseguido un nivel de apurado asi.
Yo creo que el uso de la brocha te "coloca" los pelos en su lugar y sobretodo dirección correctas y te ayuda a aprender esas cosas que antes uno no pensaba. Si llevas 12 años y ahora pruebas y aplicas algunas de las cosas que has aprendido...yo creo que no vuelves al AC.
Yo estoy como tu, me afeito unas 2-3 veces por semana. El recambio que tengo ahora en la guillete multijhojas fusion pwoer turbo ultra glide pro lo llevo usando unos 4 meses....si se limpia bien funciona bien. Asi que caro caro...para mi no es
Como todo en la vida cuando uno se inicia en algo nuevo sin saber, evidentemente es necesario y de obligado cumplimiento que exista una curva de aprendizaje, el que no sea consciente de este aspecto, la desidia y el fracaso lo tendrá asegurado.
No digo que a corto o largo plazo el abandono no me vaya a suceder , pero como mínimo lo voy a intentar, que tendré fallos ? Por supuesto que si, pero considero que es el mejor camino para el aprendizaje.
En cuanto a las cuchillas Feather, se agradece el consejo, las dejaré aparcadas hasta que considere el uso.
Por otro lado, respeto profundamente su opinión o reflexión en cuanto a su experiencia personal, pero permítame que no la comparta pues cada persona es un mundo, lo que a unos les va mal no tiene porque ir mal a otros, yo en mi caso nunca tengo prisa y menos si se trata para cuidado personal, como dice mi padre “ Que sabe nadie en casa de nadie cuando no hay nadie “, pues eso !!!! que seguiré con mi ilusión tanto con mis errores como mis aciertos y el tiempo dirá, por lo pronto ahora disfrutaré del proceso.
Saludos.