Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 160
    12 oct, 17
    la mejor opcion para mi es mi maquina
    Última edición por Rincon de Caballeros; 20/09/2018 a las 18:38

Habitual Avatar de Teiste
    Refloto este hilo para quienes esteis buscando informacion para empezar en el afeitado tradicional y como hacerlo.

Espero que os pueda ayudar.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    No suelo intervenir apenas por aquí porque, después de mucho probar, hace tiempo que me estabilicé con una rutina fija (peine cerrado DE89/R89, Feather/Platinum, tejón punta plata y crema Proraso Mentol). Pero resulta que el otro día se me partió (por mucho uso) la rosca del cabezal de mi Edwin Jagger Chatsworth. Tiré del repuesto que tengo siempre en el neceser de viaje, pendiente de reponerla, y el caso es que, al ir a mirar qué había en Amazon, me encuentro con que Gillette ha sacado una maquinilla clásica en algún momento de la historia reciente (tiene una tradición muy sólida en ese sentido, pero hace ya bastante que abandonó ese nicho, en favor de las multihojas, supongo, y desde entonces sólo estaba presente en el mercado de segunda mano/vintage; digo yo que ahora habrá olido negocio en el mundillo).
    Total que por 15 pavetes me encuentro toda una Gillette clásica de peine cerrado con un paquetito de 5 cuchillas de la misma serie (King C, la han bautizado). Tenía buena pinta, así que la encargué. Lo que me llegó es una maquinilla con una construcción estupenda. Cabezal igual en apariencia al de Edwin Jagger/Muhle y un mango bonito, pesado y muy bien acabado. Genial. Así que la pruebo a ver si no va muy mal (normalmente desconfío de las cuchillas random) y resulta que el afeitado es extraordinario. De los mejores que he tenido. Suave y efectivo. Puede haber sido casualidad (a veces pasa; tanto en un sentido como en el otro) o la maquinilla, la cuchilla o ambas. El siguiente afeitado lo haré con la Edwin Jagger y la cuchilla Gillete King C. Para terminar de sacar conclusiones. Ya iré contando.
    De momento la recomiendo sin reservas, por si no había quedado claro.

Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Registrado Avatar de Fitzcarraldo
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No suelo intervenir apenas por aquí porque, después de mucho probar, hace tiempo que me estabilicé con una rutina fija (peine cerrado DE89/R89, Feather/Platinum, tejón punta plata y crema Proraso Mentol). Pero resulta que el otro día se me partió (por mucho uso) la rosca del cabezal de mi Edwin Jagger Chatsworth. Tiré del repuesto que tengo siempre en el neceser de viaje, pendiente de reponerla, y el caso es que, al ir a mirar qué había en Amazon, me encuentro con que Gillette ha sacado una maquinilla clásica en algún momento de la historia reciente (tiene una tradición muy sólida en ese sentido, pero hace ya bastante que abandonó ese nicho, en favor de las multihojas, supongo, y desde entonces sólo estaba presente en el mercado de segunda mano/vintage; digo yo que ahora habrá olido negocio en el mundillo).
    Total que por 15 pavetes me encuentro toda una Gillette clásica de peine cerrado con un paquetito de 5 cuchillas de la misma serie (King C, la han bautizado). Tenía buena pinta, así que la encargué. Lo que me llegó es una maquinilla con una construcción estupenda. Cabezal igual en apariencia al de Edwin Jagger/Muhle y un mango bonito, pesado y muy bien acabado. Genial. Así que la pruebo a ver si no va muy mal (normalmente desconfío de las cuchillas random) y resulta que el afeitado es extraordinario. De los mejores que he tenido. Suave y efectivo. Puede haber sido casualidad (a veces pasa; tanto en un sentido como en el otro) o la maquinilla, la cuchilla o ambas. El siguiente afeitado lo haré con la Edwin Jagger y la cuchilla Gillete King C. Para terminar de sacar conclusiones. Ya iré contando.
    De momento la recomiendo sin reservas, por si no había quedado claro.

Gracias por compartir la experiencia. En los foros especializados solo había leído comentarios negativos sobre la King C.

Yo, desde hace más de diez años, solo uso unas pocas maquinillas antiguas que he ido comprando por muy poco dinero en mercadillos e internet (también hay algún regalo) y he desinfectado en casa. Varias Gillette, de las cuales ni favorita es una Flare Tip de finales de los 50, una Santa Bárbara (está es una maquinilla muy tosca que se daba de guarnición en la mili, según me contaron) y una Star monofolio centenaria. Afeitan de maravilla, ninguna me ha costado cara y a mí, personalmente, me gusta mucho el encanto que tiene utilizar este tipo de objetos en una rutina habitual. Animo a cualquiera a vencer las reticencias que pueda tener sobre afeitarse con este tipo de maquinillas: son eficientes y con una desinfección correcta pueden usar sin ningún peligro.

Enviado desde mi 2409BRN2CY mediante Tapatalk
    Lo tendréis todo a vuestro alcance, pero nada os pertenecerá; solo el orgullo de saber haceros bien el nudo en los zapatos (091)

Habitual Avatar de Miguel Ángel13
    Mira por donde este tema me interesa y mucho, precisamente estos días estoy mirando de probar otra alternativa a las clásicas cuchillas de Gillete Mach3, en mi opinión me van bien pero por problemas de irritabilidad debo hacer la operación de afeitado cada 3/4 días, por lo que no soy de afeitarme a diario. Nunca he soportado las típicas afeitadoras eléctricas, pues me hacen un destrozo ya incluso desde muy joven, por lo que soy de afeitado manual.
    Nunca he probado este tipo de maquinilla de doble filo, más bien les tengo mucho respeto por los dichosos cortes, los odio, pero también es verdad que al no haberlas catado nunca , quizás sean manias mias.
    Si no os importa y aprovechando el hilo, tengo algunas consultas : cada cuanto tiempo se suele cambiar la cuchilla?? Supongo que dependerá de la destreza de cada cual, pero, son proclives a los cortes??
    Que opinion os merece la marca Parquer, más concretamente la 99R ?? La verdad es que estas maquinillas son un mundillo muy nuevo para mi por simple que parezcan, pero hay tanta oferta y modelos en el mercado que sinceramente me pierdo. Agradecería información, consejos o sugerencias.

Saludos.

Pd : En cuanto a cuchillas de doble filo, alguna marca en concreto??? ya que veo que también y como no podia ser de otra manera existen muuuuuuchos modelos,,,, jajaja

Habitual Avatar de Isidro Martín
    Cita Iniciado por Miguel Ángel13 Ver mensaje
    Mira por donde este tema me interesa y mucho, precisamente estos días estoy mirando de probar otra alternativa a las clásicas cuchillas de Gillete Mach3, en mi opinión me van bien pero por problemas de irritabilidad debo hacer la operación de afeitado cada 3/4 días, por lo que no soy de afeitarme a diario. Nunca he soportado las típicas afeitadoras eléctricas, pues me hacen un destrozo ya incluso desde muy joven, por lo que soy de afeitado manual.
    Nunca he probado este tipo de maquinilla de doble filo, más bien les tengo mucho respeto por los dichosos cortes, los odio, pero también es verdad que al no haberlas catado nunca , quizás sean manias mias.
    Si no os importa y aprovechando el hilo, tengo algunas consultas : cada cuanto tiempo se suele cambiar la cuchilla?? Supongo que dependerá de la destreza de cada cual, pero, son proclives a los cortes??
    Que opinion os merece la marca Parquer, más concretamente la 99R ?? La verdad es que estas maquinillas son un mundillo muy nuevo para mi por simple que parezcan, pero hay tanta oferta y modelos en el mercado que sinceramente me pierdo. Agradecería información, consejos o sugerencias.

Saludos.

Pd : En cuanto a cuchillas de doble filo, alguna marca en concreto??? ya que veo que también y como no podia ser de otra manera existen muuuuuuchos modelos,,,, jajaja
    Para mi la diferencia es que como son tan baratas, después de un par de afeitados por cada lado las desecho, y así siempre temgo maquinilla suave

Saludos.

Te animo a que des el paso, verás que la diferencia con las malditas multihojas es tremenda. Yo me irritaba muchísimo con ellas, me salían granitos en el cuello... con el afeitado clásico esos problemas desaparecen. Requiere una curva de aprendizaje, y los primeros afeitados van a ser regulares, eso tienes que tenerlo claro; pero en cuanto tengas un poco de práctica vas a estar encantado.

A parte de la maquinilla, es clave que uses brocha y jabón en lugar de espuma de bote. Además de prepararte la piel para el afeitado y crear una espuma que te protege mucho más que la de bote, te permite aplicar espuma antes de cada pasada. Yo lo que hice (es relativamente habitual) fue comenzar a usar brocha y jabón y me seguía rasurando con las Match3, y ya con eso noté mejoría. Una vez que tuve el proceso de espumar controlado, comencé a rasurarme con maquinilla clásica y cuchillas de doble hoja. Puedes empezar con jabón Proraso: espuma con mucha facilidad, es fácil de encontrar en comercios físicos y es barato. De los Proraso, el mejor en cuanto a propiedades para la piel es el rojo, y en verano es muy gustoso el verde, que es mentolado.

No he probado las maquinillas Parker. Desde el principio tuve muy claro que me atraía mucho más afeitarme con maquinillas antiguas que con maquinillas actuales. Las Parker son las maquinillas que más predicamento tienen en los foros especializados, pero sí que se ven y se usan; en un rango de precios similar se ven más y creo que tienen mejor fama las Razorock. Mi recomendación es que empieces con algo de precio contenido (Parker, Razorock, o la King C que comenta el compañero pueden valer) y suave: cabezal de peine cerrado y que veas que tiene comentarios de ser suave o no ser agresiva. Y luego, si con el tiempo decides ir a por otra más avanzada, ya sabrás hacia donde quieres moverte. Si tienes ocasión de hacerte con una Gillette antigua de peine cerrado, también puede ser una excelente opción para empezar, suelen ser suaves y las hay que se encuentran por muy poco dinero. En cualquier caso, mira comentarios en internet sobre el modelo que vayas adquirir.

Respecto a los cortes, es un miedo que todos tenemos al principio. Como me decía el regente de una cuchillería de Zaragoza, donde compré algunos útiles de afeitar cuando vivía allí, que siempre me intentaba convencer de dar el paso a afeitarme con navaja: "yo no he visto por ahí a nadie sin nariz o sin oreja". Algún cortecito te vas a dar en los primeros afeitados, eso también hay que asumirlo. Siempre van a ser cortes muy pequeños y muy limpios que con agua fría, un poco de espuma y after shave con alcohol van a desaparecer enseguida. También es recomendable que te hagas con una piedra de alumbre, es ridículamente barata y mojándola en agua te va a cerrar el corte de forma casi instantánea, en el caso de que pueda ser un poco más profundo o que por la zona (bigote o cerca del labio) te sangre más y no sirva con lo anterior. Ten en cuenta que este tipo de maquinilla se llama en inglés safety razor; es decir, maquinilla de seguridad, precisamente porque con ellas es muy difícil cortarte y los cortes que te hagas siempre van a ser ridículos. Cuando se inventaron eran la alternativa al afeitado con navaja.

Cuando venimos de las multihojas, estamos acostumbrados a tener que hacer mucha presión por las barras de seguridad que llevan estos cabezales para que sea imposible cortarte con ellos. Esa presión que hay que hacer es uno más de los factores que hacen que nos irritemos muchísimo con este tipo de afeitado. Con las maquinillas clásicas tienes que acostumbrarte a pasártela por la cara sin presión, y en ese proceso es donde puede aparecer algún corte. Al eliminar la presión con la que te pasas la cuchilla por la cara, desaparece uno de los motivos por los que te irritas. Al pasar solo una cuchilla (en vez de 3, 4 , 5... las que lleve el cabezal) eliminas otro, al pasarte esa única cuchilla siempre sobre una capa de espuma de calidad, otro...

Espero que todo este rollo que he metido pueda ser útil. Cualquier duda que tengas, pregunta y te intento ayudar en la medida que pueda. Que esto al principio es un lío y uno anda muy perdido.

En cuanto a las cuchillas, es todo un mundo, las que van bien a unos van mal a otros... Depende mucho de tu piel, tu barba y la maquinilla que uses. Unas que suelen ir bien a casi todos son las Astra verdes, creo que es difícil que falles con ellas, pero tendrás que comprarlas online, las Gillette Platinum que comenta Kurtz también suelen ser buena opción (aunque bajaron la calidad hace unos años) y se pueden encontrar en comercios físicos con facilidad. Las Feather, que también recomienda el compañero, son excelentes cuchillas, pero yo las descartaría para empezar, son muy agresivas. En cuanto a los usos, a la mayoría les puedes sacar unos cuatro usos, a algunas más y a otras menos, eso lo verás con la práctica y va a depender de cada marca y de la dureza de tu barba. En muchos casos, la opción más inteligente es darle un par de usos a cada cuchilla, como te ha dicho Isidro, y no complicarte la vida: las cuchillas son muy baratas y no merece la pena estar apurándolas hasta que te den un afeitado regulero.
    Lo tendréis todo a vuestro alcance, pero nada os pertenecerá; solo el orgullo de saber haceros bien el nudo en los zapatos (091)

Pues muchisimas gracias por tan elocuente respuesta, créeme que me has despejado la mayor parte de las dudas que tenia, ademas me he tomado tiempo y he leído casi todo el hilo desde sus inicios 2014, y ahí ya aparecía el compañero Kurtz jejeje.
    Viendo y curioseando por la web de Gifts & Care, me he topado con una duda respecto a varios modelos de maquinillas, y es, que diferencia existe entre una maquinilla tipo mariposa y tipo peine cerrado ???? , entiendo que la función principal entre ellas será idéntica pero me ha llamado la atención.
    Una vez conozca este último detalle con respecto a las diferencias, me pondré manos a la obra para realizar un pedido y como dice mi padre, “ a ver cómo baila la perrilla “
    ya que llevo tiempo queriendo probar otra alternativa y esta del AC me tiene desde ayer bastante ilusionado.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo Fitzcarraldo y ya iré contando mis peripecias.

Saludos.

Pues muchisimas gracias por tan elocuente respuesta, créeme que me has despejado la mayor parte de las dudas que tenia, ademas me he tomado tiempo y he leído casi todo el hilo desde sus inicios 2014, y ahí ya aparecía el compañero Kurtz jejeje.
    Viendo y curioseando por la web de Gifts & Care, me he topado con una duda respecto a varios modelos de maquinillas, y es, que diferencia existe entre una maquinilla tipo mariposa y tipo peine cerrado ???? , entiendo que la función principal entre ellas será idéntica pero me ha llamado la atención.
    Una vez conozca este último detalle con respecto a las diferencias, me pondré manos a la obra para realizar un pedido y como dice mi padre, “ a ver cómo baila la perrilla “
    ya que llevo tiempo queriendo probar otra alternativa y esta del AC me tiene desde ayer bastante ilusionado.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo Fitzcarraldo y ya iré contando mis peripecias.

Saludos.
    Me alegro de haberte sido útil. La diferencia fundamental entre esas dos tipologías es el mecanismo para poner y quitar la cuchilla. Las de mariposa o silo te permiten hacerlo sin desmontar la maquinilla y con muy poca manipulación de la cuchilla, pero para ello necesitan un cabezal más abultado que permite menos libertad en su diseño, por lo que, en general, van a ser menos eficientes y más suaves que las de 3 piezas de peine cerrado.

Las de mariposa suelen recomendarse para principiantes (por minimizar la manipulación de la cuchilla y porque esa limitación en la geometría de se cabezal hace que suelan ser maquinillas suaves) y probablemente sean las más extendidas fuera del mundillo de los aficionados al afeitado clásico; mientras que las de tres piezas ofrecen mucha más variedad de comportamiento (suavidad/agresividad, eficiencia...) precisamente por que su cabezal admite más variación geométrica, y son las preferidas de los aficionados.

Luego te puedes encontrar maquinillas de tres piezas que sean demasiado suaves y poco eficientes (Gillette Tech, por ejemplo), y maquinillas de mariposa que tengan un buen equilibrio entre suavidad y eficiencia (Gillette Flare Tip, en mi experiencia), pero la idea general es esa.

Lo más conservador sería ir a por una de mariposa de primeras, pero si das con una de tres piezas que no sea agresiva y sea lo suficientemente eficiente, tienes muchas opciones de dar a la primera con una maquinilla muy versátil que te vaya a dar un mayor recorrido; es decir, que te sirva para empezar y no se te quede "pequeña" cuando vayas cogiendo más pericia.

Espero no haberte liado más.

Cita Iniciado por Fitzcarraldo Ver mensaje
    Me alegro de haberte sido útil. La diferencia fundamental entre esas dos tipologías es el mecanismo para poner y quitar la cuchilla. Las de mariposa o silo te permiten hacerlo sin desmontar la maquinilla y con muy poca manipulación de la cuchilla, pero para ello necesitan un cabezal más abultado que permite menos libertad en su diseño, por lo que, en general, van a ser menos eficientes y más suaves que las de 3 piezas de peine cerrado.

Las de mariposa suelen recomendarse para principiantes (por minimizar la manipulación de la cuchilla y porque esa limitación en la geometría de se cabezal hace que suelan ser maquinillas suaves) y probablemente sean las más extendidas fuera del mundillo de los aficionados al afeitado clásico; mientras que las de tres piezas ofrecen mucha más variedad de comportamiento (suavidad/agresividad, eficiencia...) precisamente por que su cabezal admite más variación geométrica, y son las preferidas de los aficionados.

Luego te puedes encontrar maquinillas de tres piezas que sean demasiado suaves y poco eficientes (Gillette Tech, por ejemplo), y maquinillas de mariposa que tengan un buen equilibrio entre suavidad y eficiencia (Gillette Flare Tip, en mi experiencia), pero la idea general es esa.

Lo más conservador sería ir a por una de mariposa de primeras, pero si das con una de tres piezas que no sea agresiva y sea lo suficientemente eficiente, tienes muchas opciones de dar a la primera con una maquinilla muy versátil que te vaya a dar un mayor recorrido; es decir, que te sirva para empezar y no se te quede "pequeña" cuando vayas cogiendo más pericia.

Espero no haberte liado más.
    Hola de nuevo Fitzcarraldo

De liar nada en absoluto, faltaría más.

Despejadas todas las dudas ahora solo queda ponerme a elegir todo el ajuar, una vez me llegue practicar poco a poco y sobre todo cogerle el tacto o pulso a la inclinación de la maquinilla, con los días estoy seguro que conseguiré buenos resultados o eso espero, si todo sale bien la principal beneficiada será mi mujer jajaja.
    Lo dicho, mil gracias y en cuanto me lleguen los artículos ya mostraré lo comprado con unas fotillos.

Saludos.