Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Tengo dudas técnicas, a ver si me ayudais:
    ¿La construccion blake se asocia a épocas de calor?
    Quiero decir; el zapato es más flexible y tiene una construcción mas sencilla que lo hace más ligero ¿Es así?

    El cosido blake abarata el zapato, ¿Pierde propiedades con respecto al gyw? ¿Resistencia, durabilidad, calidad?

    Ha comentado un forero que va todo pegado, ¿Exactamente que significa eso?

    Me parece un zapato muy bonito la verdad, una opción a tener en cuenta este verano.
    Gracias.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #22
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Tengo dudas técnicas, a ver si me ayudais:
    ¿La construccion blake se asocia a épocas de calor?
    Quiero decir; el zapato es más flexible y tiene una construcción mas sencilla que lo hace más ligero ¿Es así?

    El cosido blake abarata el zapato, ¿Pierde propiedades con respecto al gyw? ¿Resistencia, durabilidad, calidad?

    Ha comentado un forero que va todo pegado, ¿Exactamente que significa eso?

    Me parece un zapato muy bonito la verdad, una opción a tener en cuenta este verano.
    Gracias.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Vamos por parte.

    Blake no tiene nada que ver con calor o frío es simplemente una manera de construcción de un zapato, como lo es goodyear, kiowa o cementado. Por otro lado si un zapato es sin forro (unlined) eso si condiciona a un zapato para que sea más fresco digámoslo burdamente, sobre aligerar el zapato digamos que si tuvieras el mismo zapato construido en goodyear y otro en blake no notarías la diferencia de peso porque seguramente la diferencia sería de miligramos, la diferencia de peso de un zapato radica en el grosor de la suela no es lo mismo un zapato con doble suela de cuero que uno con suela de cuero y entresuela de goma eva o uno que tiene suela mixta, si el cambrillon es de metal, plástico o madera, si tiene forro si tiene brogueado en fin son varias las cosas que pueden aumentar o disminuir el peso de un zapato, en este caso es una suela mixta que parece ser algo delgada pero no se aprecia bien en las fotografias.

    Sobre la pregunta de que si se abarata el costo de un zapato por ser blake, la respuesta es sí, se requieren menos horas hombre para realizar un blake a diferencia de un goodyear, por lo tanto a nivel de costos de producción un zapato blake cuesta menos fabricarlo, sin embargo sabrá Dios en cuanto lo venderá la marca en tienda, sobre si pierde propiedades eso es muy subjetivo es como comparar un automóvil motor a gasolina vs diésel, existirán personas que encuentren uno más atractivas ciertas características de uno u otro, lo mismo en los zapatos, en los blake ganas comodidad pierde durabilidad pero un blake con una rotación digamos de una vez por semana te puede durar una eternidad con la ventaja que no necesita tiempo de doma y que la comodidad es inmediata y para toda la vida seguramente quien tenga pies sensibles lo agradecerá, lo de ir pegado muchos zapatos además de ir cosidos van pegados por lo que creo es más un mal entendido.
    Personalmente creo que no está de más tener alguno que otro par blake en nuestros zapateros y si son mocasines para verano que mejor, Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #23
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Muchas gracias Dedalo, dudas aclaradas.

  4. #24
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Los lazo marrones me parecen una opción muy interesante para verano. Aunque para mi los lazo mas bonitos son los de ante tabaco.
    Un saludo.
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  5. #25
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Gracias por compartir Javier, no los conocía. Aún así me quedo con Vidal Fernández antes para este tipo de zapatos.

    Un saludo

  6. #26
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Por poquito más de esos 250 EUR (265 EUR) están los Yanko, que sí son Goodyear, para quien le interese, y son un gran zapato.

  7. #27
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Qué extraño, si claramente se ve la costura en la suela, personalmente si es un mocasín unlined y en construcción blake me parece una buena opción para verano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Estaría buenísimo. Lo malo es que para los que no estamos en España, no podemos tenerlos.

  8. #28
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Por poquito más de esos 250 EUR (265 EUR) están los Yanko, que sí son Goodyear, para quien le interese, y son un gran zapato.
    Justo pensaba en esto. Necesito Yanko en mi vida. Auqnue temo que cuando los pruebe, voy a acabar en una espiral de comprar y comprar.

  9. #29
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Suela completamente cosida (leyenda "hand sewn")
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  10. #30
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Con lo que comentas de doblar la suela totalmente, me hace suponer que no es construcción blake sino Bolognese o Sachetto, no es la mejor construcción del mundo pero definitivamente no es pegada, sin duda es algo diferente a lo que Carmina no nos tiene acostumbrados y de ahí también el precio, los zapatos italianos que yo tengo en esa construcción puedo decir que son muy cómodos, pero sin duda espero que esto sea solo una alternativa para el consumidor más asequible y no que Carmina empieza a dejar de lado el producir en goodyear, saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Desde mi punto de vista no creo que intenten ofrecer una alternativa más asequible para acceder a otro tipo de consumidor, creo que el usuario de un zapato de 250€ es el mismo que el de un zapato de 300€ o de 500€.

    Yo he visto modelos de Carmina en ese rango de precios en algunas páginas web, sin ir demasiado lejos, Michael Jondral tiene estos zapatos de Carmina por 279€:


    Pone que la suela es simple, no doble, ¿son blake?

    La descripción solamente figura en alemán.

    Aprovecho para preguntar si los que ha puesto Javier Martínez están disponibles en talla 6 UK y si se pueden comprar online o por teléfono, si alguien lo sabe y hace el favor de confirmármelo, se lo agradezco, estoy buscando un zapato así para verano, no me importa que sea blake o goodyear.
    Última edición por Óliver; 18/05/2017 a las 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •