Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Un par de reflexiones.

    Esta fôrmula funciona para mi, y como lo que es bueno para lo quiero para mis semejantes
    Pues la comparto.


    Y dice así:
    Lo que pasa en plano físico se maneja en el plano físico de acorde a la ley acciòn-reacciòn a discreciòn de los individuos involucrados

    Ahora bien, lo que ocurre en el plano virtual ya sea online, verbal, afectivo o emocional, véase "ataques insultos ofensas vejaciones bully lynchamientos y demás barrabasadas online que no nos afectan físicamente...
    Queridos amigos...
    Se ignoran.
    Son nada!

    Entiendo que para gente no entrenada, sea extremadamente díficil separar planos
    emocionales y físicos y actuar acorde porque no somos máquinas,

    Pero esta es la fòrmula.


    Y cuanto más la llevemos a la práctica mas éxito tendremos en nuestrar interacciones diarias.




    Skickat från min iPhone med Tapatalk
    Última edición por Joe; 03/06/2017 a las 07:23
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #32
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El ambiente de concordia nace del espíritu de colaboración, compañerismo y respeto por los demás - y por uno mismo - que siempre ha primado y caracterizado al foro: si no fuera así, probablemente ya habría desertado hace mucho tiempo. Estoy convencido que los altibajos serán superados: no es algo generalizado y los casos particulares de bulling o las rencillas entre individuos (que deberían ser manejadas mediante un diálogo constructivo y no según quien pueda alzar mas la voz, que en un medio escrito se traduce en lenguaje altisonante y a veces soez), no son de ninguna manera el tono generalizado.

    No debemos olvidar que lo que escribimos y como lo hacemos es reflejo de lo que somos, es la forma como nos proyectamos en este escenario virtual, por lo que cuidar el lenguaje y hasta la sintaxis va mas allá de la buena educación: es una forma de respeto hacia los demás. El foro no es un chat, en donde la premura y la consiguiente falta de cuidado ha sido lastimosamente aceptada. En mi caso, leo y vuelvo a leer lo que escribo antes de publicarlo: me da tiempo para corregir errores pero mas importante aún, sopesar si lo que expreso es adecuado, si aporta algo en el contexto de lo que se dicute o si puede ser malinterpretado. Hay quienes escriben a la carrera, repiten tres y cuatro veces la misma palabra en una frase, usan un lenguaje coloquial que no es comprensible por todos, en fin, proyectan su cultura...

    Como ya se ha dicho, en todos los grupos humanos habrá afinidades y empatía que no son compartidas por todos, es apenas natural: seríamos clones si no fuera así. Pero de igual manera, donde hay diversidad debe de haber respeto por las personas y sus ideas, creencias y valores. Se puede opinar libremente de las obras pero con respeto por quienes las hacen. Quienes se identifican con las cosas y sus objetos acaban cediendo su valía en función de estos y se olvidan que lo mas importante es su propia condición humana.
    "Quienes se identifican con las cosas y sus objetos acaban cediendo su valía en función de estos y se olvidan que lo mas importante es su propia condición humana"

    Frase para recordar Mercurio.
    Una perfecta síntesis de lo que se debe de evitar.
    Un abrazo.




    no pain no gain

  3. #33
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741

    Un par de reflexiones.

    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Esta fôrmula funciona para mi, y como lo que es bueno para lo quiero para mis semejantes
    Pues la comparto.


    Y dice así:
    Lo que pasa en plano físico se maneja en el plano físico de acorde a la ley acciòn-reacciòn a discreciòn de los individuos involucrados

    Ahora bien, lo que ocurre en el plano virtual ya sea online, verbal, afectivo o emocional, véase "ataques insultos ofensas vejaciones bully lynchamientos y demás barrabasadas online que no nos afectan físicamente...
    Queridos amigos...
    Se ignoran.
    Son nada!

    Entiendo que para gente no entrenada, sea extremadamente díficil separar planos
    emocionales y físicos y actuar acorde porque no somos máquinas,

    Pero esta es la fòrmula.


    Y cuanto más la llevemos a la práctica mas éxito tendremos en nuestrar interacciones diarias.




    Skickat från min iPhone med Tapatalk


    Esa fórmula puede que sea acertada o puede que no.
    De hecho la audiencia nacional, no lo ve así.
    A mi, reconozco que me cuesta lidiar con faltas de respeto, desprecios y humillaciones ya sea virtual o en la vida real.
    Última edición por David A.; 03/06/2017 a las 09:34

  4. #34
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Esa fórmula puede que sea acertada o puede que no.
    De hecho la audiencia nacional, no lo ve así.
    A mi reconozco que me cuesta lidiar con faltas de respeto, desprecios y humillaciones ya sea virtual o en la vida real.
    +1

    A veces incluso en el plano virtual son peores pues las está viendo mucha más gente que la que las ve en el plano personal ... y más cuando en ese plano virtual conoces a la gente

    Que esto no es forocoches ... que prácticamente todos tenemos cara y los que posteamos más sabemos perfectamente quienes somos ... menos Kurtz que es un personaje oscuro y siniestro que no se sabe más que vive más allá del muro y que según las malas lenguas le gusta comer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #35
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    +1

    A veces incluso en el plano virtual son peores pues las está viendo mucha más gente que la que las ve en el plano personal ... y más cuando en ese plano virtual conoces a la gente

    Que esto no es forocoches ... que prácticamente todos tenemos cara y los que posteamos más sabemos perfectamente quienes somos ... menos Kurtz que es un personaje oscuro y siniestro que no se sabe más que vive más allá del muro y que según las malas lenguas le gusta comer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tienes razón Masca, las peores situaciones de acoso se producen desde las redes sociales y normalmente el acosador busca un grupo de adeptos (que realmente no son amigos pero que le ríen las gracias para evitar que se ensarce con ellos en una cuestionable actitud de evitar confrontación con el acosador). Es todo un fenómeno social y siempre detrás del acosador existen personalidades no resueltas que no se encuentran bien consigo mismas y vuelcan la rabia al exterior. También se abanderan en que "dicen lo que piensan" por lo que son más honestos que nadie. Mi reflexión es que si tan honestos son, que empiecen siendo honestos consigo mismos y asuman sus problemas ellos solos, que los demás no tenemos porque aguantar sus inseguridades ni de forma física ni verbal. Pero matones existieron en todas las épocas, y casualmente, a algunos, también les gustaba el buen vestir.
    A Al Capone no me hubiera atrevido a decirle que no me gusta su traje....

    no pain no gain

  6. #36
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    y a meterse con quien no es de su pandilla.
    Gran verdad.

  7. #37
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Gran verdad si señor.

  8. #38
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    +1

    A veces incluso en el plano virtual son peores pues las está viendo mucha más gente que la que las ve en el plano personal ... y más cuando en ese plano virtual conoces a la gente

    Que esto no es forocoches ... que prácticamente todos tenemos cara y los que posteamos más sabemos perfectamente quienes somos ... menos Kurtz que es un personaje oscuro y siniestro que no se sabe más que vive más allá del muro y que según las malas lenguas le gusta comer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Lo dicho Masca, tú eres una de estas personas, un tio de puta madre, con gran corazón, y lo digo de verdad porque lo creo, no es broma,
    pero no entrenas tu tolerancia emocional, y no separas.
    Cuando te des cuenta de que lo alguien escriba aquí es online es (menos que aire), y no te afecta en nada, y es totalmente distinto a un empujón brusco en la cola del cine.
    Entonces verás el foro totalmente con otros ojos.

    O quizás creeas que si separas eso dos conceptos dejarías de ser tú...pero eso es otra historia.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #39
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Me quedo con tu última frase

    Si separo esos dos conceptos no sería yo

    Como dije al principio aquí no solo he conocido colegas con la misma afición , sino gente que consideró amigos ... si alguien se burla y te ofende con indultos graves delante de esa gente ... para mí es igual en el plano virtual que en lo real ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Dos apuntes que quiero reseñar de las aportaciones anteriores.

    Las disputas son inherentes a la condición humana. Un foro es un punto de encuentro y debate de gente del más variado tipo. Y aunque exista un nexo de unión (como se ha dicho: hablar y debatir sobre un materia tan intrascendente y banal como la moda), las diferencias entre los usuarios son inevitables. Si nos damos tortas a diario los del Madrid contra los del Barca, o el PP se las da con Podemos, o incluso en una familia entre hermanos; como vamos a evitar aquí que no existan fricciones, si cada uno es de su padre y de su madre. Inevitable.

    Y por otro lado, al contrario que algunos, pienso que las interacciones en el ámbito virtual (incluso entre desconocidos, o poco conocidos), pueden tener mucha más repercusión y pueden ser claramente más perturbadoras y dañinas que las que se producen en el ámbito estrictamente físico, tanto por el medio utilizado y el grado de difusión de la agresión, como por el hecho de que a diferencia de la realidad física, los insultos y vejaciones en el ámbito virtual quedan y permanecen (todos podemos consultar, leer y releer, las descalificaciones o insultos de fulanito a menganito en un foro; si yo te llamo hoy cabrón en persona o te empujo en la cola, nos enteramos tú y dos mas, y seguramente pasado mañana esté olvidado). Aquí cobra especial importancia aquello de que cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

    Mi conclusión. Tampoco se puede pretender que una plataforma online sea un espacio idílico de amor, paz y fraternidad. Pero mantengamos las formas, evitemos las descalificaciones personales, y cuidemos -sólo un poco- lo que escribimos, especialmente cuando pueda tener un fin dañino sobre la otra parte. No lo veo tan complicado.

    Saludos y feliz fin de semana.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •