Quisiera dejar un par de reflexiones personales por escrito a raíz de la tensión que se ve en las últimas semanas en la mayoría de los hilos.

Este foro fue creado como escisión de otro de igual temática a raíz de una discusión que se elevó de tono y que acabó mal, aquí hablo por mí, pero creo haber entendido que RdC se creó porque gran parte del núcleo de foreros que ahí posteábamos no estábamos a gusto con cómo se resolvieron las cosas.

Y oye durante estos años la cosa ha funcionado estupendamente, habrá quien haya tenido problemas y encontronazos, prueba de ello son notables deserciones, pero en general creo que las diferencias que hayan podido surgir las hemos ido resolviendo entre nosotros como lo que en principio somos todos: adultos. Y eso motivado por una política de moderación basada en la no intervención, a no ser que se incumplieran de forma flagrante las reglas, y esa política puede gustar o no pero es la que es y por ahora ha funcionado. Y en parte creo que ha funcionado gracias a que nos hemos comportado como adultos hablando de una misma afición.

El problema es que (y a estas alturas ya me importa un pimiento el por qué o el cómo) en las últimas semanas la gente ha pasado de tener diferencias estéticas o políticas a tenerlas en el plano personal y a no cortarse un pelo en llenar los hilos de indirectas, insultos y a meterse con quien no es de su pandilla.
Yo no soy ni moderador, ni un forero especialmente activo ni un icono de la elegancia ni un referente de nada ni creo que de nadie. Soy una persona que entra en un foro que hasta hace 4 días era una gozada, para debatir de cosas tan absurdas pero tan entretenidas como el tiro de un pantalón, el largo de una solapa o la altura del tacón de un zapato. Y tan contento oye, y además con el tiempo acabas conociendo a gente, bien en directo bien vía foro (si eso se pude llamar conocer) que te caen tan bien que las acabas considerando amigos de toda la vida y con las que puedes pasar horas hablando de dichos temas.

El problema es que ahora parece que no se puede criticar un look sin que eso implique una crítica a la persona porque los nervios están a flor de piel, en que la mitad de los post son grupos de uno y otro bando (bandos en un foro de moda clásica) disparándose perdigonazos los unos a los otros y mirad pero a mi es que esto me parece primero un coñazo y luego la antítesis de cómo debe comportarse un adulto, no ya un caballero.

Imagino que los que se den por aludidos no harán ni caso, pero que sepáis que estáis haciendo de una plataforma a la que se viene a debatir de una afición entiendo que común vuestro campo de batalla y eso afecta a los que simplemente venimos aquí a divertirnos, a aprender y a compartir lo poco o mucho que sabemos.

Un saludo.