Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51
  1. #31
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Yo no creo que arquitectos, ingenieros vistan mal, diría que se han adaptado a los tiempos (mentes abiertas) con vestuarios más acorde a su trabajo.
    Precisamente mañana me veo con un arquitecto y si me viene en traje azul marino me da un sincope...para mí se ha ganado en general.
    Lo que si me da grima es ver en banca o abogacía por poner un ejemplo, trajes baratillos o viejunos....que de Marios Conde sólo hay uno.
    Resumiendo tu concepto:
    i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
    Viva la mente abierta.

    Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  2. #32
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Tienes razón, es tónica general que los ingenieros visten mal. Puede que sus mentes estén mucho más allá de lo que es lo meramente superficial y/o vanal. ..

    no pain no gain
    Vestir bien ni es superficial ni es banal. Quizá lo sea para los que no lo hacen pero para mí desde luego no lo es. Y entiendo que para muchos de los que pasan a diario por aquí tampoco lo es, aunque alguno lo piense.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #33
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Resumiendo tu concepto:
    i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
    Viva la mente abierta.

    Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. La identificación de lo que se llama "vestuario relajado" con las llamadas profesiones artísticas es una absoluta memez. Otra cosa es que se deba vestir en cada lugar y momento de manera adecuada y haya profesiones en las que vestir más formal no sea adecuado o necesario. De ahí a utilizarlo como bandera es acabar haciendo lo contrario a lo que se defiende, ir uniformado.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #34
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Vestir bien ni es superficial ni es banal. Quizá lo sea para los que no lo hacen pero para mí desde luego no lo es. Y entiendo que para muchos de los que pasan a diario por aquí tampoco lo es, aunque alguno lo piense.
    Pues es probable que así sea Armando para los foreros, supongo que algunos también lo verán como una afición y otros tantos probablemente lo verán como un medio de vida. Igualmente hablaba de los ingenieros, no de la gente del foro. Sería interesante saber cuanta gente del foro es ingeniero para tener una idea estadística de su interés por el vestir bien, ya que veo difícil saber cuantos ingenieros lo consideran prioritario y no lo ven como algo superficial, mundano y banal.
    Las profesiones con fundamentos de materias científicas están normalmente más aisladas de la sociedad que las profesiones humanistas que creo que son las más preocupadas de todo lo que tenga que ver con las interrelaciones humanas, y probablemente el "vestir bien" tenga más que ver con la interrelación humana que con la ciencia.
    Aunque también probablemente sea más una cuestión de códigos asociados a la investidura que se espera de cada profesión como mencionaba Ezra que otra cosa. El hábito hace el monje? Cómo se interpretaría socialmente un monje vestido con los códigos de un banquero o abogado?
    Creo que todos esperamos de un profesional una apariencia acorde a su profesión y es probable que de un ingeniero esperemos una apariencia de estar fuera de los parámetros mundanos. A todo esto creo que una pregunta que podemos hacernos es que ingeniero nos daría más confianza para contratar para realizar los calculos para un puente? Uno perfectamente vestido sin una arruga en su chaqueta con raya diplomática o uno con vaqueros grandes y casco de obra?
    Sin ver su dossier ni currículo me quedaría con el del casco y vaqueros fuera de talla. Creo que esta perfectamente "mal vestido" para su profesión ya que cumple con el imaginario popular. Que el imaginario popular no es el de los foreros, concuerdo al 100% sin embargo a la contratación todos nos regiríamos probablemente por ese imaginario.
    Un saludo.


    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 07/06/2017 a las 08:00

  5. #35
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues es probable que así sea Armando para los foreros, supongo que algunos también lo verán como una afición y otros tantos probablemente lo verán como un medio de vida. Igualmente hablaba de los ingenieros, no de la gente del foro. Sería interesante saber cuanta gente del foro es ingeniero para tener una idea estadística de su interés por el vestir bien, ya que veo difícil saber cuantos ingenieros lo consideran prioritario y no lo ven como algo superficial, mundano y banal.
    Las profesiones con fundamentos de materias científicas están normalmente más aisladas de la sociedad que las profesiones humanistas que creo que son las más preocupadas de todo lo que tenga que ver con las interrelaciones humanas, y probablemente el "vestir bien" tenga más que ver con la interrelación humana que con la ciencia.
    Aunque también probablemente sea más una cuestión de códigos asociados a la investidura que se espera de cada profesión como mencionaba Ezra que otra cosa. El hábito hace el monje? Cómo se interpretaría socialmente un monje vestido con los códigos de un banquero o abogado?
    Creo que todos esperamos de un profesional una apariencia acorde a su profesión y es probable que de un ingeniero esperemos una apariencia de estar fuera de los parámetros mundanos. A todo esto creo que una pregunta que podemos hacernos es que ingeniero nos daría más confianza para contratar para realizar los calculos para un puente? Uno perfectamente vestido sin una arruga en su chaqueta con raya diplomática o uno con vaqueros grandes y casco de obra?
    Sin ver su dossier ni currículo me quedaría con el del casco y vaqueros fuera de talla. Creo que esta perfectamente "mal vestido" para su profesión ya que cumple con el imaginario popular. Que el imaginario popular no es el de los foreros, concuerdo al 100% sin embargo a la contratación todos nos regiríamos probablemente por ese imaginario.
    Un saludo.


    no pain no gain
    Dentro de la profesión de Ingeniero, es tan amplio el abanico de actividades al que se puede dedicar uno que asimilarlo a un estructurista o a una obra anula completamente cualquier conclusión que se pueda sacar sobre la vestimenta. Difícilmente se encontrará en una obra a un ingeniero que realiza los cálculos de un puente en una obra. Además de que estaríamos limitando la profesión de Ingeniero a la de los Ingenieros Civiles (profesión a la que yo pertenezco y visto corbata a diario). Destaco este detalle para ilustrar la cantidad de errores que se cometen cuando se asimila la vestimenta a determinadas profesiones.

    La forma de vestir de uno debería partir de dos premisas. Una el lugar y el momento en el que se encuentre, y otra el gusto y la personalidad del individuo.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #36
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    370
    Yo soy físico de formación e ingeniero energético de profesión, y me gusta el buen vestir, es lo que tiene la generalización...

    Saludos

    P.D: el dato es para la estadística del compañero

  7. #37
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Dentro de la profesión de Ingeniero, es tan amplio el abanico de actividades al que se puede dedicar uno que asimilarlo a un estructurista o a una obra anula completamente cualquier conclusión que se pueda sacar sobre la vestimenta. Difícilmente se encontrará en una obra a un ingeniero que realiza los cálculos de un puente en una obra. Además de que estaríamos limitando la profesión de Ingeniero a la de los Ingenieros Civiles (profesión a la que yo pertenezco y visto corbata a diario). Destaco este detalle para ilustrar la cantidad de errores que se cometen cuando se asimila la vestimenta a determinadas profesiones.

    La forma de vestir de uno debería partir de dos premisas. Una el lugar y el momento en el que se encuentre, y otra el gusto y la personalidad del individuo.

    Es cierto que la forma de vestir no debería de inducir a pensar en la correccion de una persona a nivel profesional o no, pero es que se hace de forma automatica. En el caso de los ingenieros el abanico es grande de posibilidades, como en otras profesiones.
    Realmente, lo que comentamos al final demuestra que la indumentaria realmente es algo complementario, pero nunca prioritario.
    Sin embargo, como acotacion final, diría que un profesional que se preocupa de los detalles del vestir tambien demuestra que se preocupara de los detalles del proyecto que siga.

  8. #38
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Resumiendo tu concepto:
    i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
    Viva la mente abierta.

    Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Donde he dicho yo todo eso?
    No nos engañemos el vestuario se ha relajado mucho porque ya no es imprescindible como años atrás para desarrollar nuestras actividades...
    Nadie nos impide ir al trabajo en traje de raya diplomática...los futbolistas por ejemplo los domingos van al trabajo en traje y no se si por eso son más educados que los demás.

    De todas maneras creo que estas exagerando un poco, tan mal como lo pintas yo no lo veo.

  9. #39
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues es probable que así sea Armando para los foreros, supongo que algunos también lo verán como una afición y otros tantos probablemente lo verán como un medio de vida. Igualmente hablaba de los ingenieros, no de la gente del foro. Sería interesante saber cuanta gente del foro es ingeniero para tener una idea estadística de su interés por el vestir bien, ya que veo difícil saber cuantos ingenieros lo consideran prioritario y no lo ven como algo superficial, mundano y banal.
    Las profesiones con fundamentos de materias científicas están normalmente más aisladas de la sociedad que las profesiones humanistas que creo que son las más preocupadas de todo lo que tenga que ver con las interrelaciones humanas, y probablemente el "vestir bien" tenga más que ver con la interrelación humana que con la ciencia.
    Aunque también probablemente sea más una cuestión de códigos asociados a la investidura que se espera de cada profesión como mencionaba Ezra que otra cosa. El hábito hace el monje? Cómo se interpretaría socialmente un monje vestido con los códigos de un banquero o abogado?
    Creo que todos esperamos de un profesional una apariencia acorde a su profesión y es probable que de un ingeniero esperemos una apariencia de estar fuera de los parámetros mundanos. A todo esto creo que una pregunta que podemos hacernos es que ingeniero nos daría más confianza para contratar para realizar los calculos para un puente? Uno perfectamente vestido sin una arruga en su chaqueta con raya diplomática o uno con vaqueros grandes y casco de obra?
    Sin ver su dossier ni currículo me quedaría con el del casco y vaqueros fuera de talla. Creo que esta perfectamente "mal vestido" para su profesión ya que cumple con el imaginario popular. Que el imaginario popular no es el de los foreros, concuerdo al 100% sin embargo a la contratación todos nos regiríamos probablemente por ese imaginario.
    Un saludo.


    no pain no gain
    Compañero, totalmente de acuerdo con lo comentado por Armando, la mayoría de los ingenieros de mediana edad, los de la generación de Armando y mía, pisamos la obra de vez en cuando. Normalmente nuestro trabajo se centra en gestionar equipos (muchas veces en distintas partes del mundo), hacer estudios de viabilidad económica de una inversión/obra, preparar ofertas, presupuestos y planificación de facturación, reuniones con proveedores, administraciones públicas, clientes etc. Por lo que nos toca más tirar de formal (creo has visto como vestimos Armando o yo). La figura de vaqueros y casco, es la de un jefe de obra...y ojo que cuando yo voy a visitar una planta o una obra voy con mis vaqueros de buen ajuste y mis Islay por ejemplo....

    Saludos caballeros. Interesante debate.

  10. #40
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    En mi caso, la gente espera ver a un tio con Hoodie negra y vans de grafitero y piercing en la ceja.
    en su lugar se encuentran a un señor con chaqueta pañuelo y oxfords, y lo asimilan con agrado y sorpresa.
    La actitud del cliente pasa de ser condescendiente y simpatica (Como he visto que tratan a algunos de mis compañeros) , a respeto profesional y seriedad.

    Moraleja:
    No asociar vestimenta con profesión

    Y vestid de traje panda de flojicas jejjejejjejeje
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •