Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
  1. #41
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    En mi caso, la gente espera ver a un tio con Hoodie negra y vans de grafitero y piercing en la ceja.
    en su lugar se encuentran a un señor con chaqueta pañuelo y oxfords, y lo asimilan con agrado y sorpresa.
    La actitud del cliente pasa de ser condescendiente y simpatica (Como he visto que tratan a algunos de mis compañeros) , a respeto profesional y seriedad.

    Moraleja:
    No asociar vestimenta con profesión

    Y vestid de traje panda de flojicas jejjejejjejeje
    o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

    Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

    siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

    A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi

  2. #42
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

    Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

    siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

    A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi
    Creo que lo que siempre da mejor resultado es la proyección de seguridad en uno mismo, el sentirse a gusto en la situación, la cortesía y simpatía (educada ojo), y una sonrisa sincera. Y en mi caso a mi me ayuda para sentirme bien , el vestir de una forma que yo creo adecuada a la situación, y ojo a mi gusto personal y experiencia vital. Y esto se consigue con códigos en el vestir muy distintos, en eso estoy de acuerdo. Por eso siempre tengo la misma opinión, encontrar lo que nos gusta y lo que nos sienta bien (en proporciones y en seguridad/sensación) y que debe ser lo que nos representa. Nada de disfraces ni querer copiar. Creo la clave es esa, si eso se entiende y se comprende, que dentro de tu estilo puedes matizar a más o menos formalidad según la situación entonces nunca vas a ir mal. Lo contrario.

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 07/06/2017 a las 09:20

  3. #43
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

    Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

    siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

    A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi
    Eso, Masca, es una obviedad. Una obviedad en la que mucha gente se refugia para ir como le da la gana a cualquier parte.
    Pero muchas veces se transmite cierta falta de educación por un lado y por otro lado volviendo al tema profesional del gremio de los arquitectos, que es el que me afecta, siempre he opinado que las pintas "pepito piscinas" en el desarrollo de la actividad no ayudan en absoluto a poner en valor una profesión ya de por si en caída libre por otras razones.
    Dress like the man you want to become.

  4. #44
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Von te veo con enfado en lo relativo a lo tuyo...tan mal está la cosa? Supongo que la crisis ha provocado una devaluación tremenda en vuestro sector, y la gente haya comulgado con ruedas de molino. Fíjate que yo ya doy por perdido lo que comentas del desastre absoluto en los demás, me conformo con que por lo menos a mi me dejen tranquilo, y no me toquen la moral por algo tan simple como unos tirantes, un pañuelo o llevar cruzada.
    Hoy llevo ya unos comentarios relativos por ejemplo a la chaqueta que llevo, hay gente que solo conoce el azul o le gris, en fin.

    Saludos caballeros.

  5. #45
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo muchas veces entiendo a armando en que no lleve pañuelo ... en ciertos sectores llevarlo te puede traer malas consecuencias

    Lo gracioso es que te digan cosas gente que va en chanclas y pantalones cortos a una oficina cerrada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #46
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

    Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

    siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

    A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi
    A ver lo del mono de aviación está solo previsto para cuando hay previsto ajetreo por el suelo y cablerío, no de forma normal
    Hay quien prefiere ir en vaqueros para todo, ya sea primer dia o día de instalación de rack

    Yo no lo veo mal para nada, pero en mi caso personal, me siento a gusto sabiendo que la persona con quien trabajo me sabe un profesional serio.
    Y esto se consigue por supuesto, con el trabajo bien hecho, pero con la imagen que se da
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #47
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Von te veo con enfado en lo relativo a lo tuyo...tan mal está la cosa? Supongo que la crisis ha provocado una devaluación tremenda en vuestro sector, y la gente haya comulgado con ruedas de molino. Fíjate que yo ya doy por perdido lo que comentas del desastre absoluto en los demás, me conformo con que por lo menos a mi me dejen tranquilo, y no me toquen la moral por algo tan simple como unos tirantes, un pañuelo o llevar cruzada.
    Hoy llevo ya unos comentarios relativos por ejemplo a la chaqueta que llevo, hay gente que solo conoce el azul o le gris, en fin.

    Saludos caballeros.
    La verdad es que ando un poco desconectado porque no ejerzo desde el 2014, no creo que haya cambiado mucho tampoco. Pero realmente nunca estuvo bien, yo creo que desde los años 80 va cayendo por muchas razones.
    Toda mi admiración para los que aguantais el chaparrón de comentarios a diario por parte de los borregos. Buen gusto y personalidad. Ojalá hubiera 3 o 4 millones más como vosotros.
    Dress like the man you want to become.

  8. #48
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por arepuj Ver mensaje
    Yo soy físico de formación e ingeniero energético de profesión, y me gusta el buen vestir, es lo que tiene la generalización...

    Saludos

    P.D: el dato es para la estadística del compañero
    El otro día hablaba con un ingeniero civil y me explicaba que las naves se construían para soportar en X zona vientos de hasta 120 km la hora. Y yo le preguntaba porque esa velocidad de viento. Y me dijo que estadisticamente eran los vientos máximos de la zona pero que obviamente podía haber vientos superiores y eso en algunas ocasiones pasaba.
    Las generalizaciones nos ayudan a entender y pronosticar comportamientos y actuar con riesgos controlados. Pero a veces también viene un huracán y se carga las predicciones y generalizaciones. Tal como dices tú arepuj, es lo que tiene generalizar pero no te lo pongo con rintintin como si viene tu mensaje. Es sencillamente una demostración de que en todos los campos se generaliza y lo hacemos naturalmente todos los seres humanos. Lamento que te haya molestado mi generalización y se que puede molestar caer en una generalización o estadística porque todos nos sentimos diferentes, pero obviamente formamos parte de un grupo o de varios por diferentes situaciones.
    Supongo que en tu rama de ingeniería también se generalizará pero no me meto en campos que desconozco. En sociología y en comportamiento humano se buscan patrones y se tiende a generalizar sobre los datos de los mismos. No soy sociólogo pero si uso herramientas de dicha ciencia en mi trabajo y por deformación tiendo a aplicar algunas herramientas básicas de forma cotidiana.
    Lamento haberte molestado.
    Saludos.

    no pain no gain

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 15
    Mensajes
    103
    Sin duda la foto de Jake, con toda la puesta en escena, el look y la actitud, es caballo ganador. Me gusta mucho la sobriedad de la propuesta de Armando, perfecta para cualquier ocasión.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  10. #50
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Como siempre: cinco votos.

    En una primera ojeada decidí los tres primeros: Jake para mí la mejor por la puesta en escena y la indumentaria, flipante. Loren por la originalidad del montaje unido a un look perfecto. Bouzas por la gran calidad de la foto y la propuesta muy conseguida de look totalmente distinto al predominante de traje.

    En segunda ojeada mi voto a la propuesta vampírica, por original y por buena; y a la del caballero sentado en la esquina de la mesa invitando a pasar al entrevistado, por el atuendo exquisito y la pose perfecta.
    Última edición por Frankie; 08/06/2017 a las 17:33
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •