Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
Yo no creo que arquitectos, ingenieros vistan mal, diría que se han adaptado a los tiempos (mentes abiertas) con vestuarios más acorde a su trabajo.
Precisamente mañana me veo con un arquitecto y si me viene en traje azul marino me da un sincope...para mí se ha ganado en general.
Lo que si me da grima es ver en banca o abogacía por poner un ejemplo, trajes baratillos o viejunos....que de Marios Conde sólo hay uno.
Resumiendo tu concepto:
i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
Viva la mente abierta.

Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk