Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Que maravilla ver estas fotos que nos mostráis.

  2. #12
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Votados los míos!!
    Armando, que está dando un recital de cómo vestir.
    El de la colchoneta en la piscina, el primero. Creo que al haber dos participantes con una propuesta parecida se han perjudicado sin querer. La idea me ha encantado.
    Jake currándoselo como siempre, ha calculado hasta la simetría del reflejo.
    Are you talking to me también se lleva mi voto porque le veo mucha actitud.
    Y rgmarina por su look y su pose, además de la decoración de la casa.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Muchas gracias a todos los participante en los juegos por sus fotos y el trabajo que implica hacerlas. Como en las anteriores rondas, me auto limité a tres votos a la luz del tema propuesto, en este caso la noción de "Actitud". La tarea de quienes calificamos con nuestro voto depende de que tanto entramos en sintonía con cada una de las imágenes, lo que nos dicen a través del lenguaje no verbal y los "códigos" utilizados que se expresan con la postura del cuerpo, el atuendo, el escenario escogido, el manejo de la luz, la mirada cuando está presente, la teatralidad, los accesorios, etc., todo lo cual denota una "actitud". Por lo anterior, la evaluación no se circunscribe a las prendas utilizadas sino a la fuerza con que transmiten su mensaje, sin entrar a juzgarlo.

    A continuación, lo que vi y sentí con cada una de las fotos:

    Las fotos 1, 2 y 9 se apoyan en el entorno exterior en que fueron realizadas para reforzar su mensaje: En la primera, el parque, el marco vegetal y el piso empedrado refuerzan la sensación de un paseo tranquilo de un caballero elegante, que va sin afán contemplando su entorno. En la segunda, la barandilla enfatiza la perspectiva que lleva a una persona con un atuendo armónico y tranquilo, de quien está seguro de si mismo, sin mucha prisa. En la tercera, desafortunadamente el escenario escogido no forma parte de la foto: es tremendamente anodino, parece una cubierta en la que al fondo se alcanzan a ver elementos probablemente de desecho. Es una lástima, porque no aportan nada a la imagen del caballero que va muy bien vestido ni aclara ni refuerza el mensaje que quería transmitir.

    Las fotos 6 y 13 fueron realizadas en interiores, aunque son los únicos elementos en común. En la primera, la mesa de billar, la postura a medio sentar sobre la anterior y sobre todo, la sonrisa en la cara expresan claramente la "actitud" que su autor quería transmitir. Es una foto hasta cierto punto casual, que no implicó mayor preparación mas allá de escoger el escenario y atuendo. La segunda, si bien las prendas y su ajuste es adecuado, la mirada al aire y los brazos caídos en un escenario doméstico no alcanzan a transmitir una "actitud" como mensaje que sea fácilmente identificable.

    Las fotos 3, 5 y 10 tienen como elemento común el llevar los brazos cruzados, que para mi transmite algo de inseguridad, es una forma de "encerrarse" y de "protegerse", aunque simplemente puede significar que no se supo que hacer con ellos. La foto 5 refuerza la sensación con un rostro adusto y severo además de "inquisidor" al mirar "algo", con no mucho agrado. Las fotos 3 y 10, al no tener rostro, expresan una actitud exclusivamente con la postura, independientemente de las prendas escogidas, que no se sabe cual es. Como señalé antes, en esta oportunidad la calificación no va a las prendas ni su ajuste sino al mensaje,

    Las fotos 4 y 12 buscaron transmitir el "dolce far niente" al incluir en ambos casos una piscina y una bebida en las manos de sus autores. Bravo, por el esfuerzo que seguramente implicó hacer las fotos pero, para mi, el mensaje es contradictorio: el disponerse a disfrutar del "dulce hacer nada", definitivamente no lo veo con los atuendos escogidos: no se me ocurre estar en una piscina con una copa en la mano, vestido con camisa y corbata, en este caso la sensación que me dio es que se había "pasado de copas" y acabó en la piscina... La 12 es un poco mas relajada pero, igual, al haber escogido una foto en blanco y negro apaga el azul del agua, el sol y demás que complementarían el escenario... Además, el "dolce far niente" en solitario me parece muy aburrido. Creo que, en ambos casos, la idea era buena pero no así su realización: pienso que haber salido en bañador, muchos colores vibrantes y por lo menos haber insinuado compañía, así fuera con accesorios, hubiera logrado transmitir con mayor fuerza la intención.

    Las fotos 7, 8 y 11 apelaron a la teatralidad y en el caso de las dos primeras, a imágenes provenientes del séptimo arte: la foto del salto con el bastón me trae a la memoria la película musical de Mary Poppins y la 8, al Padrino representado por Marlon Brando. Ambas fotos están muy bien logradas, imagino cuantas pruebas y error supuso llegar a la imagen que participa en esta edición de los juegos. Ojalá su autor nos muestre mas adelante muchas de las imágenes fallidas que estoy seguro se tomaron. En la siguiente, la iluminación es determinante para lograr capturar la personalidad de Vito Corleone, además de las prendas escogidas. Es la única foto en donde aparece otra persona para reforzar la imagen y actitud del personaje principal.

    La foto 11 es todo un "tour de force" por todo lo que implica: no es solo una foto, son muchas las que tuvieron que hacer para llegar al montaje del resultado final. No solo están los atuendos, el vestirse a la francesa y usanza del siglo XVII, sino los problemas técnicos para igualar la iluminación, perspectiva y demás para el montaje final que expresa lo que está en la cabeza de su autor cuando se está arreglando: es mas que una simple foto. La cara que aparece en "el espejo" demuestra la capacidad actoral para transmitir el sentimiento que está tras la imagen.

    Con los anteriores argumentos, mis votos fueron para las fotos 7, 8 y 11 que a mi parecer son las mas trabajadas, tanto desde la perspectiva conceptual como en cuanto a su realización. ¡Felicitaciones!







    Última edición por Mercurio; 21/06/2017 a las 05:47

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 15
    Mensajes
    103
    Mis 3 votos han tenido dos destinatarios claros y otro más dubitativo. Como claros, los caballeros del flotador y la cerveza, y del canotier y el bastón. Representación inusual pero efectiva de la actitud. Muy divertidas!

    Y la tercera la de Laneko, su cara y su pose son toda una declaración de intenciones.

    Gracias a todos porque os lo habéis currado!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •