Iniciado por
tonicab
Pues estoy de acuerdo con Claus von Bülow y no comparto que se le descalifique de esa forma.
Desgraciada o afortunadamente, para lo bueno o para lo malo, tanto la apariencia física como el atuendo puede ser importante para muchas personas en una venta.
No nos engañemos, que muchas empresas en ferias con stand, en tiendas físicas (de relojes por ejemplo), ... elijan mujeres de muy buen ver y bien vestidas no es casualidad. No son tontos.
En algunos trabajos como la abogacía por ejemplo la apariencia es muy importante. Si te viene un abogado mal vestido crees que es malo, aunque no lo sea y vende mucho la apariencia, desgraciadamente más que el conocimiento jurídico.
No hay que enfadarse por eso ni calificar de forma negativa a las personas que piensen que es así.
A mi por ejemplo que me atienda una mujer bella no va a hacer que compre algo pero seamos sinceros, preferimos que la mujer sea bella (siempre que no vayamos con pareja claro, que se puede enfadar) a que sea fea. Si es un hombre yo prefiero que vaya bien arreglado. Que no lo va, pues no pasa nada, pero prefiero que vaya así.
Yo mismo noto que en tiendas me tratan mejor cuando voy arreglado que si voy de sport o casual. Ya no es vender sino comprar.
Yo no quiero resultar machista o cualquier etiqueta que se le pone a las personas hoy en día, pero un hombre (a una mujer le pasará lo mismo pero al contrario) vemos a una mujer joven, guapa y bien vestida y no actuamos igual que si no es ese el caso. Es la realidad y no hay que escandalizarse por eso. Realmente tampoco es malo, si a las personas que no son así las tratas también con respeto.
En resumen, incluso si quieres vender tecnología con ropa casual (como pasaba con Jobs o Zuckerberg) tu atuendo esta estudiado (y no precisamente barato aunque nos creamos que los jerséis que lleva Zuckerberg por ejemplo lo sean).
Esto da para un foro aparte.