Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49
  1. #11
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Únicamente puedo darte mi opinión en base a mi experiencia profesional, en la que "lidio" o "juego" con todo tipo de personas, de diferentes estratos sociales, culturales, económicos, etc...

    Es imposible que tu imagen agrade a todo el mundo siempre, las percepciones individuales son eso individuales y estarán condicionadas por las ideas preconcebidas que la persona en cuestión pueda tener.

    Si tus visitas o contactos son muy cortos, tendrás menos tiempo a que la persona en cuestión pueda matizar o cambiar esos posibles prejuicios.

    Por ello, ante la duda si te importa mucho o crees que te está afectando a tu "rendimiento" apostaría por vestimentas muy neutras, muy formales, correctas... aburridas si así lo quieres llamar, de estas combinaciones que enseguida puedas olvidar.

    Recuerda que siempre es mejor pecar por ir bien que por ir mal, pero que dentro de lo primero menos es más.

    En mi caso, muchos días tengo mucho trabajo pero no cara al público y esos días son los que mayoritariamente "arriesgo" más en mi vestimenta, con chaquetas, corbatas, pantalones...que otros días no me pondría. Procuro también adaptarme al entorno dónde me voy a mover, aunque al mismo tiempo creo que hay que saber estar, es decir ir siempre correcto.

    Ayer mismo, por ejemplo, estaba ya dentro del ascensor en el edificio dónde tengo el despacho y vi que entraba un chico, por lo que mantuve el ascensor retenido hasta que lo alcanzó.

    Una vez dentro y tras saber a qué piso iba -otro diferente al mío-, nada más empezar a subir, se me queda mirando y me suelta -en gallego- que si no haría mucho calor para ir en traje. Simplemente lo miré y le dije que no, que se llevaba perfectamente. Esto me lo dijo un chico que llevaba pantalón corto -negro-, camiseta de manga corta -negra- y todo ello combinado con botas de explorador, en un día de treinta y tantos grados, y que olía a sudor.

    Simplemente lo comento porque la adaptación al entorno tiene que tener límites.

  2. #12
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Sr.ruso Ver mensaje
    Gracias caballeros,
    La mayoría de reuniones son con propietarios, todos ellos muy dispares.
    Para la reunión que mejor vestido iba, con una señora que es dueña de media puerta del Sol, era una señora de pueblo, de un pueblo de valencia, hablaba medio valenciano, suerte que viví unos años en Valencia pero no sirvió para mucho.
    En este caso, lo de tener un nombre ruso no ayudó y la vestimenta menos.

    Es complicado saber cómo serán antes de verlos y me he llevado bastantes sorpresas, de gente con mucho patrimonio.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La mejor fórmula para clientes tan dispares es basar el primer impacto en un potente magnetismo personal, y no en la apariencia. Nunca sabes como la pueden interpretar porque no sabes lo que esperan de ti hasta que no los escuchas y elaborar el plan de influencia. En muchos casos una apariencia aburrida y neutra permite centrar más la entrevista en la persona que en las apariencias. Luego de tener la primera aproximación, y con más información empatizar con la persona a influir y camuflarse con sus expectativas es el mejor camino para que la indumentaria te ayude y no te sea un lastre. Tengo un buen amigo que vende Land Rover y le vende mucho a gente con negocios agrarios y se desplazan en algunos casos cientos de kms a comprarle. Casi lo confundirlas en la exposición con un labrador despistado. Sin embargo su compañero que va hecho un pincel vende la mitad que él. Creo que el secreto es empatizar con el cliente, pero si no lo conoces a priori una indumentaria sencilla y humilde nunca puede generar problemas. Eso sí, la limpieza y aseo se dan por descontado. Ya en segundas entrevistas se puede modular la comunicación no verbal y ajustarla a las expectativas del cliente.
    Pero sin la menor duda, eliminar riesgos inecesarios en la indumentaria, la franqueza y respeto así como la empatia son la llave de las relaciones humanas.
    La soberbia y presunción solo lleva al fracaso en cualquier ámbito, además de demostrar una personalidad insegura. Recuerdo un conocido bastante fantasma que desesperadamente se gastaba todo su salario en prendas y coches con el objetivo de conseguir un buen "partido" para casarse buscando en el atuendo confundir y engañar a la presa con la pretensión de pertenecer a una clase social ajena a su nacimiento. Se terminó casando con una igual que él; se engañaron mutuamente. Si contara la historia se vería una historia ejemplar de una vida cargada de frustración y sin ningún brillo.
    Como conclusión, empatia sí, pero sin perder de vista quienes somos y mantener siempre la franqueza como sello personal.
    Saludos caballeros.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 04/07/2017 a las 21:40

  3. #13
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Únicamente puedo darte mi opinión en base a mi experiencia profesional, en la que "lidio" o "juego" con todo tipo de personas, de diferentes estratos sociales, culturales, económicos, etc...

    Es imposible que tu imagen agrade a todo el mundo siempre, las percepciones individuales son eso individuales y estarán condicionadas por las ideas preconcebidas que la persona en cuestión pueda tener.

    Si tus visitas o contactos son muy cortos, tendrás menos tiempo a que la persona en cuestión pueda matizar o cambiar esos posibles prejuicios.

    Por ello, ante la duda si te importa mucho o crees que te está afectando a tu "rendimiento" apostaría por vestimentas muy neutras, muy formales, correctas... aburridas si así lo quieres llamar, de estas combinaciones que enseguida puedas olvidar.

    Recuerda que siempre es mejor pecar por ir bien que por ir mal, pero que dentro de lo primero menos es más.

    En mi caso, muchos días tengo mucho trabajo pero no cara al público y esos días son los que mayoritariamente "arriesgo" más en mi vestimenta, con chaquetas, corbatas, pantalones...que otros días no me pondría. Procuro también adaptarme al entorno dónde me voy a mover, aunque al mismo tiempo creo que hay que saber estar, es decir ir siempre correcto.

    Ayer mismo, por ejemplo, estaba ya dentro del ascensor en el edificio dónde tengo el despacho y vi que entraba un chico, por lo que mantuve el ascensor retenido hasta que lo alcanzó.

    Una vez dentro y tras saber a qué piso iba -otro diferente al mío-, nada más empezar a subir, se me queda mirando y me suelta -en gallego- que si no haría mucho calor para ir en traje. Simplemente lo miré y le dije que no, que se llevaba perfectamente. Esto me lo dijo un chico que llevaba pantalón corto -negro-, camiseta de manga corta -negra- y todo ello combinado con botas de explorador, en un día de treinta y tantos grados, y que olía a sudor.

    Simplemente lo comento porque la adaptación al entorno tiene que tener límites.
    Sabias palabras compañero.

    no pain no gain

  4. #14
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    En este tipo de negocio es importante caer bien de primeras, te encontrarás patrimonios hechos así mismo, como heredados. Estos últimos a veces son un poco capulletes.

  5. #15
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Pues yo nunca me he preocupado por eso. Sí por ir vestido adecuadamente al sitio donde voy sin influirme cómo van los demás. Me suelo presentar vestido como habitualmente suelo en el ambiente donde estoy porque del contrario espero lo mismo, que vista como es. Jamás dejaría de llevar una corbata donde creo que debo llevarla y no por ello espero que el contrario la lleve si cree que no debe. Así que Vlad, mi consejo es que vistas como eres y que te conozcan como eres. Yo te conozco como eres y no te imagino yendo en vaqueros y camiseta a una reunión de trabajo aunque con el que te vayas a reunir vaya en así.
    Y me pongo como ejemplo. He sido jefe de obra bastantes años y jamás llevé un vaquero a trabajar. He vivido en Doha dos años en otros menesteres y jamás dejé de llevar corbata a la oficina cuando creí que debí llevarla. También me encanta llevar pañuelo y no lo llevo habitualmente a trabajar porque no creo que me beneficie. Con todo ello no digo que nadie deba hacer lo mismo, doy mi opinión y cuento mi experiencia.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #16
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Armando, nada tiene que ver un jefe de obra a un vendedor. Este último si tiene que preocuparse por eso, le va su pan en ello. Un Jefe de Obra, un ingeniero-jefe... se pueden vestir como les plazca, da igual si empatiza o no.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #17
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Armando, nada tiene que ver un jefe de obra a un vendedor. Este último si tiene que preocuparse por eso, le va su pan en ello. Un Jefe de Obra, un ingeniero-jefe... se pueden vestir como les plazca, da igual si empatiza o no.
    Por eso digo que no hay porqué hacer lo que yo hago. Cada uno sabrá. Yo hace tiempo que me dedico a "vender" proyectos internacionales, y sigo igual. De cualquier manera entiendo que uno se adapte a su entorno, no entiendo el disfraz y la ausencia de personalidad.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #18
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Por eso digo que no hay porqué hacer lo que yo hago. Cada uno sabrá. Yo hace tiempo que me dedico a "vender" proyectos internacionales, y sigo igual. De cualquier manera entiendo que uno se adapte a su entorno, no entiendo el disfraz y la ausencia de personalidad.
    Yo personalmente no creo que se trate de disfrazarse, sino que dentro de él estilo de cada uno, se adapte a las circunstancias. Yo nunca me visto fuera de este estilo, pero si puedo adaptarme dentro de él, dependiendo si es una vista en un juzgado, o una jornada de entrevistas a bordo de un pesquero ruso....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #19
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Empatizar no es falta de personalidad, es una personalidad que empatiza. Nadie tiene falta de personalidad, todos tienen una, sea como sea la misma.
    No creo que la indumentaria tampoco sea un disfraz, el saber ponerse en el sitio que toca en el momento que toca es parte del respeto al entorno. La humildad y la sencillez es parte de el carácter de un buen caballero. No es adecuado ir con un chándal a un entierro y por mas deportista que seas, ponerte un atuendo adecuado no es ¨disfrazarse¨, es saber acompañar el entorno. Lo que sí entiendo es un disfraz son las actitudes sibilinas que quieren confundir a otros, mostrándose de una forma distinta a la que es realmente la persona, siendo particularmente desgraciada esa forma de engaño.
    Lo que si es cierto, que algunos pueden y otros no empatizar, es una habilidad como calcular o como tener ¨oído¨ para la música, habilidades en el deporte....
    Empatizar es tener un ¨oído¨ a las emociones y el alma de de la gente, y saber analizar lo escuchado para poder ¨conversar¨ con esa persona en el mismo idioma. Lo que en lenguaje cotidiano se dice ¨sincronizar¨o ¨tener onda¨.
    Hace tiempo que no se habla de la PNL, que en su momento estuvo muy de moda, pero es una herramienta muy útil en estos procesos que comentamos.
    La indumentaria, según la PNL podría influir en determinado tipo de personas, aunque en otras sería como hablar a un sordo.
    Igualmente, a los que son comerciales, solo les puedo aconsejar tener en cartera todas las herramientas posibles y necesarias para cada circunstancia es parte de su trabajo. Cuantas más se tienen, más se podrán usar las específicas para cada caso y situación. Cada cliente es una batalla distinta y requiere distintas armas para poder gestionarlo correctamente e infuir en su toma de decisiones, que siempre termina siendo emotiva. Sean clientes labradores o jeques árabes, al fin, atrás de su impostura, todos son humanos con su cultura, historia y emociones.

  10. #20
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Pues yo nunca me he preocupado por eso. Sí por ir vestido adecuadamente al sitio donde voy sin influirme cómo van los demás. Me suelo presentar vestido como habitualmente suelo en el ambiente donde estoy porque del contrario espero lo mismo, que vista como es. Jamás dejaría de llevar una corbata donde creo que debo llevarla y no por ello espero que el contrario la lleve si cree que no debe. Así que Vlad, mi consejo es que vistas como eres y que te conozcan como eres. Yo te conozco como eres y no te imagino yendo en vaqueros y camiseta a una reunión de trabajo aunque con el que te vayas a reunir vaya en así.
    Y me pongo como ejemplo. He sido jefe de obra bastantes años y jamás llevé un vaquero a trabajar. He vivido en Doha dos años en otros menesteres y jamás dejé de llevar corbata a la oficina cuando creí que debí llevarla. También me encanta llevar pañuelo y no lo llevo habitualmente a trabajar porque no creo que me beneficie. Con todo ello no digo que nadie deba hacer lo mismo, doy mi opinión y cuento mi experiencia.
    Gracias Armando,
    En vaqueros no voy a ir
    Más que nada, era por pequeños detalles, como el pañuelo en tu caso.
    Eso sí, tengo claro que en un futuro si consigo una posición dominante. Me pondré canotier, ascot y lo que me de la real gana.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •