Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066

    Cómo vestir para reuniones con clientes ?

    Hemos comentado otras veces la vestimenta ideal para entrevistas o para trabajar en oficina...

    Quería consultar vuestra opinión sobre la vestimenta más apropiada para reuniones con clientes.

    Me dedico a gestionar inmuebles de alquiler turístico, asesoramiento, Reformas, decoración... al final estamos hablando de ofrecer una rentabilidad, un tema financiero.
    Para las reuniones siempre llevo corbata, no me pongo traje necesariamente, si combinaciones clásicas de gris y azul o similar, quizá una cruzada y siempre pañuelo de forma discreta. Aquí está la cuestión, puede que transmita una imagen demasiado buena para mis clientes ? Cuando lo normal en empresas nuevas es que te reciban en chinos y camisa por fuera. Y más para alguien joven como yo.

    Quizá no les transmita mucha confianza un joven ruso bien vestido,aunque no tiene mucha lógica.

    Digo esto, porque aunque he conseguido clientes otros no los he conseguido además sin motivo aparente. Teniendo buenas referencias, buenos precios... Algunos se sorprenden al verme y unos pocos me halagan.
    Añadir que no me pongo pin collar, ascot ni nada muy extremo.

    Obviamente no creo que nadie tome una decisión solo en base a mi vestimenta, pero seguro que tiene importancia a la hora de transmitir confianza.

    Que opinas ?

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Jopo de Pojo
    Guest
    Estimado Sr. Ruso: todo depende del tipo de persona con el que tratará (clase social, nivel cultural, procedencia geográfica, etc.). Si le sirve mi consejo, vaya de la manera en que usted se sienta más seguro; tanto da si es con traje o con una combinación de chaqueta y pantalón. Al fin y al cabo, siempre puede quitarse la corbata y guardársela en el bolsillo.

    En una ocasión, don JVD me comentó lo siguiente: "No es lo mismo ir elegante que correcto. A veces hay que optar por una cosa o la otra". Siempre pienso en esas palabras cuando tengo que acudir a un acto importante. Y siempre opto por la primera.

  3. #3
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Empezando por lo último, por supuesto que tiene mucha importancia la imagen que proyectas, y aunque obviamente no se tome una decisión de compra por tu imagen, sí puede que ese factor sea decisivo de manera inconsciente, o sea no-obvia, incluso para quien toma la decisión. En una interacción en la que se pretende vender algo es extremadamente importante el grado de empatía que el vendedor logre transmitir al posible comprador, y para transmitir empatía es muy importante el lenguaje no-verbal, del cual la vestimenta e imagen son parte importante.

    En otras palabras, si tus códigos de vestimenta difieren mucho de los de tus compradores potenciales, o de los códigos que ellos esperan encontrar, hasta el punto de obstaculizar la necesaria empatía, eso puede estar perjudicando tus ventas.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #4
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Estimado Sr. Ruso: todo depende del tipo de persona con el que tratará (clase social, nivel cultural, procedencia geográfica, etc.). Si le sirve mi consejo, vaya de la manera en que usted se sienta más seguro; tanto da si es con traje o con una combinación de chaqueta y pantalón. Al fin y al cabo, siempre puede quitarse la corbata y guardársela en el bolsillo.

    En una ocasión, don JVD me comentó lo siguiente: "No es lo mismo ir elegante que correcto. A veces hay que optar por una cosa o la otra". Siempre pienso en esas palabras cuando tengo que acudir a un acto importante. Y siempre opto por la primera.
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Empezando por lo último, por supuesto que tiene mucha importancia la imagen que proyectas, y aunque obviamente no se tome una decisión de compra por tu imagen, sí puede que ese factor sea decisivo de manera inconsciente, o sea no-obvia, incluso para quien toma la decisión. En una interacción en la que se pretende vender algo es extremadamente importante el grado de empatía que el vendedor logre transmitir al posible comprador, y para transmitir empatía es muy importante el lenguaje no-verbal, del cual la vestimenta e imagen son parte importante.

    En otras palabras, si tus códigos de vestimenta difieren mucho de los de tus compradores potenciales, o de los códigos que ellos esperan encontrar, hasta el punto de obstaculizar la necesaria empatía, eso puede estar perjudicando tus ventas.
    esto

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas tardes,

    yo puedo aconsejarte desde mi experiencia personal y profesional, que me ha llevado (y lleva) a tratar y tener reuniones con interlocutores muy diversos; ya sean clientes, proveedores (internos y externos) o compañeros. Muy diversos porque son perfiles dentro un rango/espectro sociocultural tremendo. Desde directores generales de organismos públicos, pasando por directores de departamentos financieros o marketing, hasta grupos de montadores...Es obvio que la seguridad, la empatía y saber escuchar son la base, pero también lo es que es más fácil empezar si tu aspecto exterior coincide con lo que el otro "espera" de ti, porque inevitablemente el ser humano prejuzga por las apariencias, es así....La clave para mi prendas clásicas, atemporales, y acordes a cada momento y persona con la que tratas. Nunca vas a ir mal por ejemplo si vas a reunirte en un ambiente/cliente relativamente formal con un combinación azul y gris, una corbata bien anudada y unos oxford brogueados. Si te toca algo aún más formal traje y si es más informal la primera combinación sacando la corbata. De igual forma un buen chino unos derby/mocasín y una blazer sport te van a ir bien para cualquier momento informal. Y en mi caso, cuando voy a campo metiendo bota si es invierno. vaquero y una encerada.
    En todos los casos camisas "fáciles", blancas, celestes, raya fina, para los looks sport cuello abotonado...

    La clave es que lo que te pongas sea algo que podrías llevar dentro de 10/15 años igual, y que en ningún caso chirriaría con quien te reúnes. Y es fácil: sencillez, buenas prendas y buen ajuste, aplicado esto al nivel de formalidad/estilo que toque.

    Saludos caballeros.

  6. #6
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Las cuatro tareas que citas. tienen 4 maneras distintas de vestir, no es lo mismo realizar un presupuesto para una reforma que asesorar para el alquiler o venta de un inmueble.<br>El alquiler turístico requiere del conocimiento de las diversas culturas que nos visitan, no tiene nada que ver un sueco con un árabe..<br>En playas del duque o los granados iría con traje, pero en Benidorm con chinos.

  7. #7
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Creo yo que esta es una parte, el saber vestir bien, que puede jugarnos a favor o en contra.

    Yo me dedico al tema financiero y por ende también veo varios clientes de varios estratos sociales. Siempre trato de investigar dónde voy a ver a mi cliente, esto es porque puede ser en su oficina o en una cafetería, incluso a algunos, hasta en su casa.

    El tema de la oficina suena fácil, pero investigo qué es lo que hacen. No es lo mismo ir a las oficinas corporativas de una empresa que a una planta de producción. Igual no es lo mismo ir a la oficina conservadora que a una de millenials. Entonces, si voy a una oficina corporativa, digamos tradicional, voy con corbata. Por lo general mi atuendo es combo de pantalón y saco, camisa color pastel (evito usar blanca) y pañuelo en el saco. Si voy a unas oficinas, agrego la corbata.

    Ahora si voy a una millenial... ahí lo complicado, no me encanta ir de jeans con una camisa, ese es mi atuendo para una salida a cenar con amigos, pero de alguna otra forma, el mensaje puede ser erroneo. Aún así, selecciono chinos y una camisa casual.

    Cuando voy a una planta, sufro de igual forma, ya que ahí pues es igual o más casual, jeans y polo, pero ese es mi atuendo de diario en casa. Así que tal vez, vaya igual que con los millenials.

  8. #8
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    partiendo de la base de que eres un tío elegante, simplemente te digo que seas tu mismo Vlad, siempre habrá quien te juzgue y a quien no le gustes vayas como vayas...

  9. #9
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Mejor explicado imposible....
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    yo puedo aconsejarte desde mi experiencia personal y profesional, que me ha llevado (y lleva) a tratar y tener reuniones con interlocutores muy diversos; ya sean clientes, proveedores (internos y externos) o compañeros. Muy diversos porque son perfiles dentro un rango/espectro sociocultural tremendo. Desde directores generales de organismos públicos, pasando por directores de departamentos financieros o marketing, hasta grupos de montadores...Es obvio que la seguridad, la empatía y saber escuchar son la base, pero también lo es que es más fácil empezar si tu aspecto exterior coincide con lo que el otro "espera" de ti, porque inevitablemente el ser humano prejuzga por las apariencias, es así....La clave para mi prendas clásicas, atemporales, y acordes a cada momento y persona con la que tratas. Nunca vas a ir mal por ejemplo si vas a reunirte en un ambiente/cliente relativamente formal con un combinación azul y gris, una corbata bien anudada y unos oxford brogueados. Si te toca algo aún más formal traje y si es más informal la primera combinación sacando la corbata. De igual forma un buen chino unos derby/mocasín y una blazer sport te van a ir bien para cualquier momento informal. Y en mi caso, cuando voy a campo metiendo bota si es invierno. vaquero y una encerada.
    En todos los casos camisas "fáciles", blancas, celestes, raya fina, para los looks sport cuello abotonado...

    La clave es que lo que te pongas sea algo que podrías llevar dentro de 10/15 años igual, y que en ningún caso chirriaría con quien te reúnes. Y es fácil: sencillez, buenas prendas y buen ajuste, aplicado esto al nivel de formalidad/estilo que toque.

    Saludos caballeros.

  10. #10
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Gracias caballeros,
    La mayoría de reuniones son con propietarios, todos ellos muy dispares.
    Para la reunión que mejor vestido iba, con una señora que es dueña de media puerta del Sol, era una señora de pueblo, de un pueblo de valencia, hablaba medio valenciano, suerte que viví unos años en Valencia pero no sirvió para mucho.
    En este caso, lo de tener un nombre ruso no ayudó y la vestimenta menos.

    Es complicado saber cómo serán antes de verlos y me he llevado bastantes sorpresas, de gente con mucho patrimonio.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •