Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76

    Capas Seseña...

    Les saludo con gusto amigos foreros.

    Como algunos de ustedes saben escribo desde la Ciudad de México, por mis actividades no me resulta sencillo participar continuamente, pero trato de revisar las últimas novedades e hilos cuando me es posible. Dicho lo anterior me permito preguntar qué opinión les merecen las capas en general y propiamente las Capas Seseña. En mi país es una prenda que difícilmente se usa, siendo franco a nadie le he visto una prenda de esta naturaleza - en parte por el clima, aunque en otoño e invierno se podría usar muy bien-.

    Estoy tentado a mandarme confeccionar una con mi sastre, pues el sabe hacerla - como buen sastre, el conoce el trazado de cualquier tipo de prenda, lástima que no todos puedan decir lo mismo, aún los que se precian de ser maestros sastres-. Y me gustaría tomar como inspiración alguna de esta marca que tiene toda una vida en el mercado.

    Desde ya, les agradezco sus comentarios y reciban un fuerte abrazo.

    P.D. Anexo algunas imágenes.

    Antonio.





  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Hola Antonio, te cuento mi experiencia de esta prenda.
    La capa española es una prenda que se usa poco hoy en día. Desgraciadamente y por los motivos de casi siempre (en busca de la comodidad infinita), su uso ha quedado reducido a momentos muy concretos, por ejemplo, en algunas ceremonias (ordenes militares). Las temperaturas tampoco lo ponen demasiado fácil...
    Alguna que otra vez he oido sobre las Seseña, y al parecer son antológicas! Mi opinión: si te gustan, adelante mis valientes! Hay que tener personalidad, mucha, para llevarla!
    Un saludo
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

  3. #3
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Antonio no recuerdo el hilo pero estoy seguro que ya se habló de ella en algún hilo, la conclusión es muy parecida a Quidiello menciona, poco se ven actualmente por España, recuerdo que algún forero contemplaba su compra, creo que sastrería el 91 en alguna ocasión vistió alguna en algún Pitti, que es donde más exposición ha tenido dicha prenda, me quedo con ganas de ver finalizado tu proyecto y espero lo presentes en el foro, saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #4
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Les saludo de nuevo amigos foreros.

    Gracias por tomarse el tiempo de responder, por otra parte, tengo claro que esta prenda está cayendo en desuso hoy en día y que se ocupa solo para ciertos eventos donde la etiqueta lo permite. Pienso que puedo optar por una re interpretación como la imagen que a continuación les comparto. Lo anterior, por el motivo de que no es tan grande en tamaño y considero se puede usar en diferentes ocasiones, además sin la necesidad de tener el porte que para la capa clásica española estimo se necesita.

    Antonio.



  5. #5
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    Perdón por el atrevimiento, pero la reinvención no me gusta nada. Parece una mezcla de capa, poncho y chaqueta del cole de cuando era chico. Demasiadas connotaciones para poder ponérmela. Pero de los valientes es el mundo!!
    un saludo

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Creo que es una prenda obsoleta desde su uso. En su época ayudaba a proteger del frio y de la lluvia ya que la exposición a la intemperie era elevada e incluso permitía montar a caballo sin apreturas. Hoy en día esa exposición no existe por el vehículo y por el estilo de vida. Otra cosa es Drácula y los superhéroes que sí se exponen noches enteras al clima en invierno y verano haciendo vigilia, pero en mi caso me niego a pasar noches de acecho y con los calzoncillos por encima del pantalón para poder usarla 😂😂😂. La reinterpretacion es curiosa cuando menos y si la veo obviamente más práctica aunque puede que resulte un poco aparatosa para el uso diario. Bienvenido compañero y ya nos mostrarás el resultado de tu proyecto y tus impresiones al uso, que el que no arriesga no gana.
    Un abrazo.

    no pain no gain

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Antonio HC Ver mensaje
    Les saludo de nuevo amigos foreros.

    Gracias por tomarse el tiempo de responder, por otra parte, tengo claro que esta prenda está cayendo en desuso hoy en día y que se ocupa solo para ciertos eventos donde la etiqueta lo permite. Pienso que puedo optar por una re interpretación como la imagen que a continuación les comparto. Lo anterior, por el motivo de que no es tan grande en tamaño y considero se puede usar en diferentes ocasiones, además sin la necesidad de tener el porte que para la capa clásica española estimo se necesita.

    Antonio.


    He visto este modelo al natural. La llevaba un conocido blogger en Pitti. No me gustó. A mí, corta y con bolsillos, cuellos, botones..., me resultó una prenda un tanto femenina. Demasiado "tailored".

    Puestos a llevar una capa (que no haría, porque me da corte), iría a por una larga y con menos historias. Una de las de Sastrería 91, por ejemplo.

  8. #8
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Hola de nuevo.

    Gracias por tomarse el tiempo de responder, dicho lo anterior les agradezco su sinceridad y por otra parte considero que sí puede ser algo femenina, además de algo corta para ser capa, así mismo me parce que no es para un uso habitual, pero pienso que habrá más de una ocasión para poder vestirla. Aún no me decido y tendré que pensarlo bien, pero gracias de nuevo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    La capa como curiosidad anacronica me encanta, trae remembranzas de tiempos epicos y dota al individuo de un caracter hoy dia casi incomparable. Pero me resulta poco practica y muy llamativa en estos tiempos que corren, casi sospechosa diria yo. Ahora bien, para reuniones con amigos, lugares mas privados donde se "entienda" la prenda y su uso, puede resultar un elemento de vestuario perfecto.

    Por favor, muestrela si la adquiere o se la manufacturan, sera interesante ver el resultado.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    A mi la capa española me encanta. Soy poseedor de capa, pero no española por una sencilla cuestión: Es lo menos práctico del mundo. Ahora, no siendo esto un problema -entiendo que el que se plantee la adqusición de una ya ha pensado en eso, y le da igual- tendría una sin dudarlo.

    Lo que yo tengo es un capote portugués, con aberturas para las mangas. Lo que da total movilidad y lo convierte en infinitamente más práctico. En cuanto a ventajas de la capa: No tiene talla. La longitud varía, si, pero simplemente se pone encima. No hay que preocuparse por el fit, el entalle, los hombros...se pone y punto.

    Más ventajas: De estar a la intemperie con una señora mirando las estrellas, la capa ejerce de manta y colchón. Maravillosa. Hablo desde la experiencia. En resumen, si el aspecto práctico no es importante, adelante !!!

    La reinvención me parece un invento infame.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •