Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Antonio HC Ver mensaje

    La primera impresión que tuve cuando vi las fotos fue la de un peacoat, un poco ancho, puesto sobre los hombros: tiene prácticamente todas sus características en cuanto al cuello con grandes solapas, doble botonadura, incluso parece confeccionada en un paño "melton" aunque las charreteras son una adición a la prenda original. En la segunda foto, ya vi que había perdido sus mangas para parecerse a una capa, aunque de espíritu un tanto marinero.

    Aunque estoy de acuerdo con que es una prenda obsoleta por las razones que ya se han expuesto, es indudable que si se quiere revivirla, el modelo a seguir no puede ser una "capa peacoat". Puede ser muy elegante en situaciones muy formales, casi que de etiqueta. Me la imagino mas como la siguiente, tomada de un hilo anterior sobre el mismo tema:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...capas+sese%F1a



    Mi comentario en ese hilo fue el siguiente:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si bien las capas me parecen una prenda elegante, también me traen a la mente muy diversas asociaciones, tal vez como resultado de las imágenes difundidas por el cine, ligadas al medioevo o al siglo XVIII, al atuendo de algunos "magos", a la del Conde Dracula o usadas para esconder ya sea un atuendo llamativo o hasta algún tipo de arma... jajaja







    También me recuerdan todos los "super héroes" para quienes perder la capa es perder sus poderes: de niño me gustaba mucho jugar con capas y espadas, para lo cual cualquier manta podía cumplir la función: ¡que épocas aquellas!


    Las únicas veces que he visto su uso real ha sido como uniforme de las "tunas" que interpretan música folclórica, llenas de cintas o escudos, tradición muy española por cierto.





    Es muy posible que las volvamos a ver, en las pasarelas han estado presentes en las últimas temporadas: falta que salten a la calle, podrían reemplazar en muchas oportunidades los abrigos.






  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 20
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    A mi la capa española me encanta. Soy poseedor de capa, pero no española por una sencilla cuestión: Es lo menos práctico del mundo. Ahora, no siendo esto un problema -entiendo que el que se plantee la adqusición de una ya ha pensado en eso, y le da igual- tendría una sin dudarlo.

    Lo que yo tengo es un capote portugués, con aberturas para las mangas. Lo que da total movilidad y lo convierte en infinitamente más práctico. En cuanto a ventajas de la capa: No tiene talla. La longitud varía, si, pero simplemente se pone encima. No hay que preocuparse por el fit, el entalle, los hombros...se pone y punto.

    Más ventajas: De estar a la intemperie con una señora mirando las estrellas, la capa ejerce de manta y colchón. Maravillosa. Hablo desde la experiencia. En resumen, si el aspecto práctico no es importante, adelante !!!

    La reinvención me parece un invento infame.
    Yo creo que la capa tiene otra gran ventaja, no pasa de moda. Es una inversión para toda la vida y que heredarán tus hijos.

  3. #13
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Nos podrías compartir alguna fotografía?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •