Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 158
  1. #91
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Enhorabuena Andrés. Preciosa la chaqueta, una joya. Muy bonito todo el proceso, gracias por compartirlo.
    El pantalón me parece que está en su sitio (comentabas hacertelos más bajos la próxima), te hace una arruga a lo largo de la bragueta, ¿Los llevabas con tirantes al hacerte las fotos?
    Lo dicho, una maravilla. A disfrutarlos.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Loren.

    Tengo que probarme bien el pantalón, todavía no he podido deducir si la arruga es algo que hay que retocar o es por la postura, hoy me los probare tranquilamente y si la sigue haciendo, le pegara un repaso Luis y listo.

    Abrazos.

  2. #92
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Magnífica.
    Muchas gracias Luisbar

  3. #93
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Lo importante es que se intuye que te han hecho exactamente lo que querías Andrés. Enhorabuena y a disfrutarla.
    Muchas gracias Armando

    Como bien dices, eso es lo más importante y satisfactorio.

    Abrazos.

  4. #94
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Jajaja... me refiero a llevarla como chaqueta suelta, sin pantalón a juego. Que en ese caso quizá unos toques más sport, como botones a contraste o bolsillos de parche hubieran ido que ni pintados. Pero como digo es ponerse tiquismiquis, la chaqueta da gloria verla.

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk
    La chaqueta esta pensada para ser utilizada en diferentes ámbitos. Elegí un tejido ¨Hopsack¨ de Vitale Barberis bastante Liviano, debido a que aquí en Córdoba con la calor que hace no puedo elegir paños con mucho gramaje. Si te fijas es un paño liso y con cierta formalidad, pero a la vez bastante básico y versátil. Lo bueno que tiene este tejido es que si lo combinas con un pantalón gris en lana fría queda perfecto, al igual que si lo combino con algodón u otro tipo de material de entretiempo. Repito que debido a que aquí hace dos días de frío mal contados, creo que esta era la mejor opción.

    Si estoy equivocado el tiempo lo dirá, pero no quería arriesgar mucho.

    Saludos.

  5. #95
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    En las fotos me había parecido una tela algo más formal que un hopsack, eso debería ser suficiente para distinguirla de una chaqueta de traje.

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk

  6. #96
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    En las fotos me había parecido una tela algo más formal que un hopsack, eso debería ser suficiente para distinguirla de una chaqueta de traje.

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk
    A mi me había pasado lo mismo. Tengo una chaqueta con un hopsack de Vitale también, y buenísima elección entonces Andrés. Muy muy versátil, hasta aquí en Madrid, así que para ti perfecta para todo el año.

  7. #97
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    hoy con tiempo...lo primero gracias por compartir todo el proceso y el resultado final, esto enriquece este espacio Andrés. El resultado me gusta, con respecto a la chaqueta sobre todo el marcado carácter que tiene: "corte español", esas solapas, el crane, la ligera corona, muy "sastrería española de siempre", ojo en el buen sentido, trabajo de calidad. Lo que difiere es el hombro extendido, ya menos patrio y bien resuelto, además a mi me gusta.
    Lo que si veo es que por el tipo de tejido si no vas a hacer el traje completo (que creo deberías) hubiera añadido algún detalle que le restase sensación de formar parte de un conjunto completo, por ejemplo un bolsillo parche y unos botones distintos.
    Con respecto a los pantalones, preciso color, y yo los veo bien en cuanto a la altura a la que los llevas, siendo un pantalón de cintura limpia...es verdad que se intuye una arruga en la zona del tito, puede ser postural, o quizás exceso de tela?
    En resumen, un trabajo de calidad, clásico, bien hecho y que seguro has disfrutado como un niño. Enhorabuena.

    Saludos caballero.
    En primer lugar agradecer tu comentario Javier, pero tengo que puntualizar que para nada esta chaqueta tiene corte Español.

    Te comento un poco así por lo alto:

    Luis me comento que copio este corte de una chaqueta napolitana y que solamente modifico la manga. Me dijo que le metió a la manga un rollino (Chorizo) flexible para que no se levantase nada, ademas de ser corta de copa. La chaqueta es sin forro y carece de entretelas pesadas que se usan en sastrería española.

    Respecto al pantalón como le comentaba a Loren, tengo que sacar conclusiones, ayer no recuerdo ver esa arruga, por lo tanto puede ser por la postura.

    De nuevo agradecer tu comentario Javier.

    Abrazos.

  8. #98
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Perfecta, simplemente perfecta. yo no le veo ese "corte español" que dice Ronin, ni mucho menos.

    Yo solo quiero saber por que el pantalon te lo hiciste en algodon y no en lana. Si yo tuviera mucho dinero me haria los pantalones de algodon con un sastre, pero de momento solo los de lana. Con sastre me refiero a coserlos a mano.

    Tambien porque quieres bajarlos de altura?
    Muchas gracias Ezra.

    Ahora viendo las fotos me dí cuenta que tiene una pequeña hendidura en la parte superior del bolsillo del pecho, cuando me la retoque Luis, entonces te podré decir que esta perfecta

    El pantalón lo realize en algodón por tema de clima principalmente y por versatilidad. El tema de bajarlos de altura es gusto personal y puede ser que me favorezca más, vamos estoy casi seguro.

    Muchas gracias por tu apreciación Ezra.

    Saludos.

  9. #99
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    +1000 y no comento nada mas Andres que luego te pones como te pones. http://www.rincondecaballeros.com/th...l=1#post156793
    Muchas gracias Savile Row.

    Puede ser que me calentase más de la cuenta aquel día, así que toda apreciación que usted tenga será bienvenida.

    Disculpeme si le ofendí.

    Saludos.
    Última edición por Andres; 17/09/2017 a las 11:51

  10. #100
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Buenos días Caballeros.

    Como prometí, dejo unas fotos de algunos detalles a mano que realizo Luis.

    Las fotos son regulares, ya que mi pulso esta para ir a robar panderetas...

    Espero que os guste.
























Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •