Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821

    Vuelos larga distancia- atraso retraso reloj?

    Hay vuelos de larga distancia (transoceanicos) con bastante frecuencia. Esta noche tengo uno de mas de 12 horas. Normalmente no cambio la hora en el reloj que siempre esta en el pais de origen.

    Lo que he notado es que invariablemente el reloj se atrase/adelanta al llegar a destino (normalmente creo que se atrasa viajando al oeste y adelanta al viajar al este) lo puedo mirar manana.

    Tengo 3 relojes automaticos, todos de medio pelo y me ha pasado con 2. Alguien sabe por que puede pasar eso. O igual es que yo soy que solo me preocupo de eso cuando viajo y los relojes se me atrasan/adelantan con independencia del lugar/cambio horario?

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Nunca había oído nada semejante. Para ser pedante, el pasajero y el avión forman un sistema inercial, es decir, relativamente es como si estuviese parado en una habitación parada. Es el ejemplo de que si tiras la pelota en un avión a 900km/h la pelota no sale disparada.
    Por tanto no sé cómo le haya podido afectar un vuelo a un reloj dentro del avión.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    No lo has oído porque no ocurre.
    Para que fuera perceptible, el avión debería viajar a la velocidad de La Luz y por un periodo prolongado (teoría de la relatividad, creo que la especial, del señor E.).

    En un vuelo comercial que diera la vuelta al mundo, la diferencia sería de fracciones ridículas de Segundo.

    Saludos.

  4. #4
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    La precisión de los relojes mecánicos depende, entre otros factores, de la posición en que estén, de si quien lo lleva está quieto o en movimiento, de la temperatura ambiente ...

    Puede que si haces un vuelo largo y apenas te mueves, el calibre se comporte de distinta forma que cuando haces tu vida "normal", en la que normalmente no estás 12h quieto.

    Lo que me resulta muy extraño es que te atrasen en una dirección y te adelanten en otra.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Desde la más absoluta de las ignorancias en este aspecto, ¿puede ser que los arcos de seguridad emitan un magnetismo con la suficiente intensidad como para que sea eso lo que afecte al funcionamiento del reloj?.

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Metidos en esta tesitura, puede ser todo. Si al compañero le atrasa o adelanta en un periodo de 12 horas, cualquier cosa ha tenido que afectarle. No es normal.
    Y si encima eres aficionado a los relojes y te gusta tu reloj, en un vuelo de 12 horas, si lo miras cada, digamos, 15 minutos tiene 48 tomas de referencia para contrastar...
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Si te ocurre eso en relojes mecánicos, no es por estar en paises, latitudes o hemisferios diferentes. La explicación se debrá a algo mecánico, com la falta de movimiento o magnetismos como te han dicho los compañeros, o mas bien a falta de revisión de los elementos mecánicos del reloj, lo que hace que adelante o atrase, pero solo lo percibas cuando miras mas la hora por estar en otros paises y andar mas "despistado" con respecto al horario...

    Y por cierto, pillate un GMT, es lo mejor para viajeros habituales como tu...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Lo que yo me pregunto es con relación a qué contrastas ese adelanto/retraso. ¿El móvil, por ejemplo? Porque la variación puede estar tanto en uno como en otro elemento...

    Si me contestas que con el móvil, pero no con su hora propia sino consultando la web de algún reloj atómico online, me callo... :quiet:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    ¿El móvil no toma su hora del proveedor de servicio, que está sincronizada con la hora oficial?
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 18
    Mensajes
    1
    Hola amigos, hoy me sucedió lo mismo que el caballero santos. Les explico mi caso. En mi reloj que uso en mi muñeca es un Ferrari de pila común y corriente en donde tengo la hora de la ciudad de México, acabó te aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de México desde Amsterdam en un vuelo directo en donde son 7 horas de diferencia con respecto a la ciudad de México. Al salir del aeropuerto de Amsterdam en mi reloj de mano me decía que en México eran las 7pm de la tarde y en mi celular veía la hora local de Amsterdam que eran las 12 del dia., Hasta ahora todo marchaba bien con los horarios y coincidía perfectamente las 7 horas de diferencia con respecto a mi reloj de mano y la hora local de mi celular en Ámsterdam, nunca cambie la hora de mi reloj de mano para estar siempre al pendiente de la hora de México para comunicarme a horas adecuadas con familiares y amigos, en los 15 días que estuve en Europa, la hora de mi reloj de mano nunca se alteró (horario de México)
    Acabo de aterrizar a la ciudad de México y la hora local en mi celular ahorita mismo que estoy escribiendo este mensaje me marca 4:35am y mi reloj de mano me marca 2:15am, no coincide la hora con el reloj de mano, se atraso 2:20 horas, no entiendo porque, es un reloj de pila, a menos que la pila ya esté fallando o mientras dormía en el vuelo, lo haya golpeado y se haya movido la hora pero es muy raro que suceda eso, alguien ya supo porque? Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •