Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Una cosa sí está clara. Duele más que te duelan unos zapatos de más de 300 euros.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #22
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Por mi experiencia, que también es escasa, no hay relación directa. Depende de cómo se adapte la horma a tu pie. Yo por ejemplo el goodyear lo llevo fatal, no me hago a los zapatos. Tengo unos derbies Berwick y apenas me los pongo, me hacen hasta herida. Los Tallsem me van más o menos, aunque si ando mucho me molestan también. Los que mejor me van son los A&A por el momento, sobre todo sus oxford. Y me pasa un poco como a ti; por un lado me atrae probar a comprar unos zapatos buenos de verdad, pero pensar que me pueda gastar 300-500€ y que luego me hagan daño...me echa para atrás. Y en la tienda no lo vas a saber, ahí los Berwick me iban comodísimos...

    Un amigo tiene uno de sus pares de Crockett en el armario porque no los soporta, por ejemplo...otros le van bien. Hay hormas y hormas...
    Compañero, pasamos al bazar que tener material caro y sin uso es como tener arena en el ojo.

    no pain no gain

  3. #23
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Una cosa sí está clara. Duele más que te duelan unos zapatos de más de 300 euros.
    Exacto. Y hasta que no les das trote no sabes el resultado con lo que se pierde el periodo de devolución. Una solución que aplicaba un amigo con mucho problema en los pies era probar el zapato andando 15 minutos sobre una alfombra. Más que suficiente para saber por donde van a hacer de las suyas. Y con un zapato de 100 pavos lo donas y no duele en la moral, con uno de 300 ya es distinta la historia
    Igualmente mi opinión, es que por tener una construcción más sólida los zapatos más caros tienden a ser más rígidos y "flexibilizarlos a la flexión" (lo que es parte del domado pero no exclusivamente) es más largo el período.
    En la doma para mi punto de vista existen dos factores fundamentales. La adaptación de la horma al pié es uno de los factores y el uso del calzado en marcha es el otro. El primer factor depende de tres variables que hacen que los materiales den de sí para que tomen la forma del pié y don una horma muy acertada a tu pié, una construcción débil o una piel muy flexible. La combinación de horma más piel es la ideal ya que una construcción débil atenta contra la vida del calzado.
    Y el otro factor es el ña capacidad de torsión del calzado en marcha que hace que el calzado flexe con los movimientos del pié acompañándolo. Y aquí las variable nuevamente son las mismas pero la construcción hace necesario que si es muy firme se incremente la calidad de los componentes para que compense la rigidez de la construcción.
    En los coches pasa lo mismo. A mayor rigidez del chasis se necesita mejor tren de rodamiento, aunque cada día más se busca flexibilizar el chasis para mejorar el contacto con la carretera.
    Al final es una sumatoria de variables que hacen que un calzado sea cómodo o no, y obviamente no es su precio que muchas veces tiene poco que ver con la calidad de sus componentes a nivel de uso, ya que en infinidad de ocasiónes se sacrifica la eleccion de componentes pensando en el uso por conservar la estética y eso pasa factura.
    La prueba está es que los zapatos más cómodos (los que se fabrican por firmas especializadas para gente mayor) son feos y con ganas.

    no pain no gain

  4. #24
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Compañero, pasamos al bazar que tener material caro y sin uso es como tener arena en el ojo.

    no pain no gain
    Es lo que debería hacer mi amigo, sí, pero que yo sepa no es de foros. Yo los Berwick los uso cuando llueve (los compré con suela de goma para la moto) y sé que no me voy a mover apenas de la oficina...

  5. #25
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    A ver, los Tallsem nunca me han hecho daño en el sentido de hacerme herida. Simplemente, si los llevo toda la jornada en la oficina acabo con el pie ligeramente cansado, y si salgo a dar un paseo con ellos entonces al volver a casa tengo los pies doloridos y me muero de ganas de descalzarme. Si esto ya me fastidia en unos zapatos que no llegan a 100€, normal que tenga un poco de escepticismo ante la compra de unos zapatos de 300€.



    ¿Tal vez sean más cómodos por ser ante en lugar de cuero?



    +1 ¿Cuáles son los A&A?
    A&A es Asthon&Allen, de Zapaterías Estellés. Tienes hilos por el foro sobre ellos. A mí su horma de Blake me va muy bien.

    sds

  6. #26
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    A partir de 600 si se notan un poco más cómodos

  7. #27
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenos días,

    Me gustaría aportar mi punto de vista. El precio no es algo que tenga que ver directamente con la comodidad, entre otras cosas por que el concepto de comodidad como muy bién apuntaba otro forero es totalmente subjetivo.

    Hay factores que si son determinantes, lo primero es identificar que es para nosotros comodidad. Lo principal es un correcto calce .

    Podemos encontrar cosas en zapatos de alta gama que pueden tener que ver con la comodidad, como por ejemplo la calidad de los materiales (no necesariamente blandos) pero si flexibles.
    Algunas personas piensan que al comprar un zapato de construcción goodyear , ya están comprando un gran zapato, esto no es así en todos los casos. No solo la construcción influye en la calidad de un calzado, la utilización de pieles de calidad, su correcto corte y aprovechamiento es algo fundamental no solo para la comodidad, si no para el envejecimiento de estos zapatos. Algunas marcas utilizan plantas de montado sinteticas, tacones topes y contrafuertes de zarpa , todo esto no es visible a simple vista, sin embargo resta calidad y confort al zapato.
    Los materiales de piel en las zonas duras (topes, contrafuertes, plantas y suelas) no aseguran un mejor confort una vez rota la fibra, a menos que se hayan utilizado los cueros correctos y cortados de forma correcta . (hasta la colocación de los mismos influye)
    Esto podemos trasladarlo a zapatos Handwelt, donde hasta la utilización de un correcto hilo influye en la calidad y comodidad.

    La utilización de materiales naturales se traduce en salud para nuestros pies,

    Otro tema muy importante al que casi nadie parece prestar atención, es el asiento del zapato. Si los tacones han sido prefabricados o se han montado estrato a estrato, pero se les ha "obligado" a ir a su sitio, lo normal es que el zapato no asiente bién en el piso, esto resulta tremendamente incomodo(causa dolores de espalda y rodillas).

    Un saludo

    Enrile




    -
    Última edición por Enrile; 29/07/2017 a las 12:54

  8. #28
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Menuda lección Magistral Antonio! Cristalino!
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

  9. #29
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    La comodidad es una cosa y el precio otra y no van siempre de la mano.
    Unas zapatillas son sinónimo de comodidad.
    En general todos los fabricantes quieren tener un mismo margen de beneficio en la venta.
    Ultimamente ciertas firmas ya salen con un precio exorbitado para luego tener en rebajas el margen deseado.
    Respecto a comodidad cada pie tiene su horma como cuento de cenicienta.
    La calidad y durabilidad es otra cosa.
    En cuanto al precio a partir de cierta cifra, simplemente es un "mira que firma me puedo comprar y tu no".

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Los de más de 300€ Dios dirá, pero los de más de mil sin duda.
    El día que Neyzan me dejo probarme unos E.G. que llevó a una comida descubrí que había algo más que lo que yo conocía.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •