Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 377
  1. #1
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,577

    ALDEN - Presentaciones, fotos, reviews, tallas, hormas

    Pues yo tambien sigo con la idea de Javi y Argilag sabiendo que aquí unos cuantos tenemos zapatos de Alden y nos gusta esta marca.
    Aquí podremos compartir nuestras experiencias sobre la marca, mas bien sobre sus hormas, diferencia de anchos etc.

    Comienzo compartiendo unas fotos de sus modelos míticos.

    Horma barrie- longwing
    En Europa se puede encontrar en ancho D y E


    Horma barrie- chukka
    En Europa se puede encontrar en ancho D y E. Ancho D es mas difícil de conseguir.


    Horma barrie- plain toe blucher lined/unlined
    En Europa se puede encontrar en ancho D y E.




    Horma aberdeen -tassels
    En Europa se puede encontrar en ancho D y E


    Horma aberdeen- Norwegian split toe
    En Europa se vende en ancho D y E


    Horma leydon unlined- chukka
    En Europa casi siempre se vende en ancho E pero existen tiendas q las venden en ancho D


    Horma trubalance- indy boots
    En Europa se vende en ancho D y E


    Horma Van- penny loafer lined/unlined
    En Europa se puede encontrar en ancho D y E. incluso en BB en ancho C.




    Como una ultima foto, una comparación de hormas




    Espero leer vuestra experiencia sobre la marca.

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Buen hilo amigo!!! Yo tengo dos tassel de Alden, unos calf negros y unos cordoban burgundy y encantado con ellos.

    un saludo

  3. #3
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Ajajaja!...ya tardabas!
    Gran hilo si señor! y muy buenas recomendaciones. Aportaré mi humilde experiencia en esta marca también.

    Me cojo el carnet número dos de fan de este hilo!

    Saludos

  4. #4
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    En este marca, supongo que pasará en otras, el juego horma/ancho/talla fluctua.

    Yo, como poseedor de un pie potente en lo ancho, uso siempre el E. Pero si he probado, y creo que a gente con pies menos anchos, las opciones en ciertos modelos de bajar ancho y subir talla para compensar y ajustar mejor.

    También metería en la ecuación la construcción (lined/unlined) y el tipo de piel del zapato, ya que pueden influir también a la hora de decantarnos por un ancho o talla distinta.


    Saludos!

  5. #5
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,577
    Es que tampoco tenemos posibilidad de probar varias hormas en distintos anchos en España.
    Al final varios fuimos probando y devolviendo y de esta manera, conociendo un poco la marca (desde nuestro punto de vista)

    Se supone que la horma menos complicada es la Barrie. Yo tengo 4 pares en horma Barrie y la verdad que la construcción de zapato te hace dudar en principio.
    Tengo 3 en ancho D y 1 en ancho E y estoy cómodo con los 2 anchos.
    El tema de talla, ahí cada pie es un mundo como bien sabemos. Por eso me parecía bien abrir este hilo cuando haya dudas y necesidad de tener mas información sobre las tallas.

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muchas gracias, Mhmt, por este hilo.

    Para mí, Alden quizá sea una de las marcas más complicadas a la hora de comprar. Primero, por la poca o nula posibilidad de probarte sus zapatos en tienda física. Segundo, porque sus hormas me parecen muy peculiares. Y tercero, porque ya el tema de los anchos me deja un poco descolocado. Yo tengo unas Indy en 10,5 USA ancho D (mi talla habitual es le 9,5 UK) y si bien es una horma ancha en la zona de los dedos, en empeine me quedaría muy justa o imponible media menos como a otros compañeros. También tengo unos Longwing horma Barrie en ancho E que son un 10 USA. Estos, si llevase calcetines finos podría bajar media talla más aún, pero con calcetines gruesos que es como los voy a llevar me van bien. Aun así, espero algún viaje a los USA para probarme in situ varios modelos, tallas y anchos.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Por cierto, los plain toe blucher, tanto en ante como en cordovan o calf siempre me han parecido de los derbys para sport más bonitos del mercado. Bueno, sus chukka también me parecen preciosas. Y las Indy... vale, casi todo el catálogo
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #8
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Otro hilo útil de los buenos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Mensajes
    85
    Para conocimiento del foro, en Coruña, en la tienda 14 Oz en La Calle Juan Florez venden Alden. Tienen varios modelos, eso sí, sin rebaja. Me dijeron que hacían el 10 por 100 por cortesía.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por JCalero Ver mensaje
    Buen hilo amigo!!! Yo tengo dos tassel de Alden, unos calf negros y unos cordoban burgundy y encantado con ellos.

    un saludo
    En mi opinión esos son los tassel por excelencia, preciosos, espero tenerlos algún día.

    Yo estuve a punto de comprarle al compañero Ander unos fullstrap en cordovan #8, al final no lo hice, me estaban justos de largo, alguna vez me he arrepentido.
    Última edición por Mr.K; 04/08/2017 a las 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •