Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 140
  1. #81
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Me gusta tu exposición. Y digo: ¿por qué ese coste social no se carga sobre los que están pagando una deuda con la sociedad?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me imagino que podría ser una opción. A mi personalmente no me gustaría que mi basura la tocara nadie ni que se identificara como en Londres, tal como leí arriba.
    No es de conocimiento público porque no se difunde pero la basura es como una bitácora diaria de una familia. Se puede saber cuantos integrantes, edades, sexos, poder adquisitivo, enfermedades e incluso si el propietario de su basura es descuidado hasta sus estados financieros.
    Hace un par de décadas se investigaba la basura desde los departamentos de marketing de grandes multinacionales. Hoy no sé si sigue siendo una práctica habitual por el coste contrastado con otros medios de acceder a la información como es Internet. También la usan como fuente de investigación los organismos de seguridad. Realmente no me gustaría que un pederasta o violador tuviera acceso a mi basura y viera que tipos de compresas se deshechan en ella. Mi documentación física la paso por la trituradora antes de ir al cubo, pero no creo que todo el mundo tenga tanto cuidado y no me gustaría que accediera a esa documentación un estafador.
    Lo último es sencillamente una reflexión y no tiene nada que ver con encontrar tarea para los que tienen deudas con la sociedad, pero si alguien tiene que tocar mi basura (y que no me gustaría que nadie la tocara) los que menos me gustaría que la tocarán serian los delincuentes. Al hacer la entrega de los deshechos ya clasificados el consumidor se evita la gestión por terceros de esa clasificación y yo lo hago con gusto porque entiendo que por esa acción mejoro el medio ambiente. Igualmente lo que no nos pagan es la acción de clasificar, pero la materia prima que tiene valor para la industria al ser desechada siempre lo obtendrían gratis.
    En mi caso tengo los 4 cubos clasificadores y no me representa mayor dilema, pero como curiosidad, hablando con el Alcalde de donde vivo hace un tiempo, me enteré que en el municipio no tienen clasificación de todos los tipos de residuos y que luego terminan en el mismo sitio a pesar de que la gente si los clasifica y deposita en distintos contenedores. Prefiero hacer oídos sordos a lo que escuché y seguir clasificando, que no quiero ser responsable en lo que a mí concierne de generar carga ambiental de forma inecesaria y esperar que desde el Ayuntamiento decidan definitivamente resolver de forma coherente esta situación. Se que han llegado hace un tiempo a un convenio con una empresa que ha colocado recolectores de aceites usados que transforman en gasolina. También los separo, que tirarlos por el sistema de aguas sucias es un atentado al medio ambiente.

    no pain no gain

  2. #82
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    El de las basuras es un problema complejo. Porque es un problema; de eso no hay duda.

    Lo de las cacas de perro es más sencillo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #83
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Pero ajra si tu basura se mezcla en la "trituradora" del camión que vuelca el contenedor.
    Aunque es cierto que la basura contiene un montón de información para quien sepa leerla para el común de los mortales tiene poco interés aparte del morbo y el cotilleo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  4. #84
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Lo del ADN de las cacas no se, aunque si además de multa te hacen pagar los análisis. ..agárrate. Algún día contaré las peripecias e investigaciones dignas de las búsqueda de Jack el Destripador por unos pájaros envenenados (y análisis de restos varios, que total, no lo pagaba nadie...) .

    Pero lo de las basuras si que lo he visto: en Londres, al menos hace 15 años, los negocios pagaban por la basura que generaban y tenían que tirar su basura usando unas etiquetas en las bolsas...en el despacho que estaba no se por que se tiraron unas sin estas etiquetas, y el órgano encargado las abrió, encontró en los papeles pruebas para identificar al bufete, y lo multaron....

    Aquí también es así en la zona donde queda mi oficina, hay que imprimir unas etiquetas y pegarlas en las bolsas,
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #85
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Yo que estoy en contra de que el ciudadano recicle gratis para que otros se lucren y consecuentemente no separo nada tengo que andar con mucho ojo porque aquí el hausverwaltung te abre la basura y te denuncia para que te metan un puro a la mínima.
    Quieren mi vidrio? Que me lo paguen. Pero no con un vale descuento en el supermercado. Cash y la maquinita a 50 metros del portal.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    jajajajaajaj Amigo eres mi otro yo en Viena jejejejj
    Esto no me canso de decirlo yo aquí y no separo nada, todo va bränbart
    Última edición por Joe; 31/08/2017 a las 09:06
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #86
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Vaya por delante que lo desconozco a ciencia cierta, pero no tengo muy claro que se lucren con el reciclaje. Sobre todo teniendo en cuenta toda la logística que conlleva.

    Más bien pienso que se trata de una manera de reducir el volumen de residuo a enterrar, por un tema medioambiental.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #87
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Pero ajra si tu basura se mezcla en la "trituradora" del camión que vuelca el contenedor.
    Aunque es cierto que la basura contiene un montón de información para quien sepa leerla para el común de los mortales tiene poco interés aparte del morbo y el cotilleo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ese es el principal problema económico de la clasificación de residuos; que se mezcle. Luego de mezclado la clasificación es aún más cara y compleja hasta el punto de no hacerla rentable. Incluso con materiales fácilmente identificables en la masa como el vidrio, por su bajo coste por kilo el clasificarlo dentro de la masa lo hace inútil económicamente. Si no se hace previamente a que se mezcle es muy dificil clasificar.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 31/08/2017 a las 20:43

  8. #88
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    te lo comento yo, a bote pronto

    Hay entrepenuers aquí, que cuyas ideas y fondos los han invertido en fabricar plantas de reciclaje de cartón y plastico y aluminio (entre otras)
    Estas empresas privadas, tienen contratos millonarios por varios años con los ayuntamientos de la capital, entonces, han instalado contenedores especializados para recoger por separado los residuos llevarlos a sus plantas acondcionarlos (tratamiento químico y tal) y revenderlos. a otras empresas que van de guais y le ponen la etiqueta de ecologico" y te clavan un 25% mas en el precio de sus productos finales, gracias a los envases hechos de residuos

    Como dato.. solo el mobile Joystic del palfinger de los camiones, cuesta aprox 7.000 euracos
    Es como un mando de play que se ata a un chaleco y le permite al operario del camión manejar el aparejo por remoto desde la acera y poder ver todo del angulo mas comodo.
    por supuesto nada de malo en ello, o sea incluso bienvenida la idea y la actividad, pero sí. es lucro privado y el efecto beneficio social y ambiental es un colateral

    (fuente: el marido de mi cuñada es operario de una de estas empresillas majas)
    Última edición por Joe; 31/08/2017 a las 09:43
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #89
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    En el temas medioambientales se da mucho lo de "pa' que se joda el sargento no me como el rancho".

  10. #90
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    En el temas medioambientales se da mucho lo de "pa' que se joda el sargento no me como el rancho".
    Este refrán debe ser muy chicharrero pa que yo no lo conozca jejejjejeeje
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •