Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 140 de 140
  1. #131
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Me sorprende mucho este reflote, imagino que responde a varias horas de aburrimiento y tirar de mensajes varios para ponerse al día.
    Me ha gustado releerlo porque han participado todos los históricos y fundadores de este foro. Los barones les podríamos llamar.

    Puede ser un tema siempre vivo, por tanto no está mal seguir hablando de él.

    La administración necesita la colaboración de la sociedad en muchos aspectos, pero esta "colaboración" no puede estar remunerada. Es un compromiso cívico hacer las cosas con cordura, algo que tampoco nos lleve mucho trabajo pero que no permita que la gente haga por la calle lo que le dé la gana.

    Poco voy a entrar, que luego me caliento y me llaman de todo. Yo hace poco me he mudado y, sin ser alguien muy implicado en el reciclaje, he hecho decenas de viajes al contenedor del cartón con una carretilla llena a dos manzanas de mi casa. Me ha parecido lo mínimo y lo justo que tenía que hacer. Pues casi todos los días he visto cajas de cartón apoyadas en el contenedor. Vamos a ver, si alguien como yo se ha molestado en bajar en pijama a llevar el cartón a la calle, ¿Qué le costaba meterlo dentro del contenedor? Es que tampoco te vas a manchar, ¡que es cartón limpio! Pues cada día cajas en el suelo; pero no solo eso, bolsas de basura en la zona de contendores (solo hay cartón y vidrio en esa calle), una tabla de planchar, juguetes viejos, muebles desguazados, etc. Y lo que me da muchísimo que pensar es que la persona que ha dejado conscientemente eso ahí, ha pensado que lo hacía bien y que el trabajo estaba acabado.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #132
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Yo lo que no entiendo es que algunos no reciclen porque otros ganan dinero con ello.
    Si nos ponemos así, no comemos o bebemos porque los supermercados o los restaurantes sacan beneficio.
    Ni nos vamos de vacaciones porque los hoteles, dueños de apartamentos o campings se enriquecen a nuestra costa.
    No sé. Ser tan extremo me espanta.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #133
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    En el siglo pasado tenia a bien reciclar en casa y bajar cada cosa a su respectivo contenedor, puesto por el ayuntamiento de la ciudad. Cambio de siglo y aparece el tan afamado tasa/impuesto verde al reciclaje. Vamos, se hace lo mismo de siempre, pero ahora alguien saca tajada. Mi respuesta a esto, 0 reciclaje. No pienso colaborar y pagar por la misma cosa.

    Llamadme incívico, cosas peores me llaman a diario.

    Saludos cordiales.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  4. #134
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Yo reciclo con independencia de incomodidades, tasas, beneficios para terceros...

    Al fin y al cabo, el reciclaje es algo positivo.

  5. #135
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Yo también y por los mismos motivos que Matemale
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  6. #136
    Registrado Avatar de Riarroi
    Fecha de ingreso
    15 jul, 22
    Mensajes
    132
    Algo simplista la conclusión.
    Desde el desconocimiento, si los servicios de reciclaje tienen un coste X y no mayor, estoy seguro que es porque los residuos ya vienen preclasificados. Por lo tanto menor costes para el ciudadano.
    Otro debate sería si se podrían emplear mejor, tener más controlada la gestión y el tratamiento, que no acaben en barcos llevándolos al otro lado del mundo, si el dinero se emplea bien o es una mafia llena de sobres... Pero ese es otro debate.

    Lo mismo con, no hago tal cosa, porque quito puestos de trabajo. Tal vez así puedan destinar el gasto a algo más productivo. Por reducción al absurdo, excavar con excavadora quita miles y miles de puesto de trabajo, pues todas la excavadoras al desguace... Es obvio que no...

  7. #137
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo es que no he entendido muy bien si se estaba alabando o criticando, por eso no he respondido a algunas cosas.

    Pero, al margen de saber en qué sentido se escribió: Se debe reciclar porque es una "obligación" ciudadana. Obviamente no está penado, o al menos eso creo. Pero es un compromiso con tu municipio. En muchos lo contrarestan con decir que no recogen residuos sin clasificar y solo unos días a la semana. Pero por supuesto que el ciudadano no recibe un plus por ello. Quizá más al contrario. A la larga llegará el momento en que se penalice económicamente no hacerlo. Pero eso no está ligado en absoluto con el empleo de los trabajadores públicos cuya función es recoger los residuos. Ni les da menos ni más trabajo, ni le quita su función a nadie. Es como pensar que, como hay empresas con contrato público que pintan las farolas, yo puedo estropearlas con spray de pintura y dejar mi firma porque si no les quitaría su trabajo.
    Bastante manido y bastante deleznable es ese comentario. A todos nos ha pasado que alguien tira algo al suelo en la calle y suelta la frase esa de retrasado de "es que así doy trabajo a los barrenderos". Y yo deseando decirles la de "a ver si te doy un puñetazo en la boca y damos trabajo a los dentistas".

    Es como otra frase que se ha dicho de recoger la bandeja en el Mc Donalds. Que repito que no sé si se decía a favor o en contra, no me ha quedado claro. Es un establecimiento de la llamada "comida rápida" y, a diferencia de otros restaurantes, tiene otro funcionamiento: Se pide en la barra, se paga antes, te llevas la comida tú mismo a la mesa y se recoge la bandeja después. Si no utilizas este sistema, a lo mejor no debes comer a los precios que ellos tienen, porque les estás generando un gasto extra. Gasto no cuantificable pero que está fuera de su cometido.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #138
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas tardes ayer entre urnas, pitos, petardos me dejé un poco el foro.

    Yo reciclo, he ido a plantas de reciclaje (con los coles) y el trabajo es bárbaro. Creo que es un acto más cívico y denota, en mi opinión, cierto nivel de educación. No estoy diciendo que quien no lo haga es un maleducado. Sé que los "cartones y papeles" los vende el ayuntamiento (s) a una empresa, sobre el vidrio, creo que lo gestiona empresas tipo ecovidreo. Ahora, no reciclar o hacerlo porque alguien se beneficia... pues no "lo veo". Pero cada uno piense lo que quiera.
    Que pasen una buena tarde.

  9. #139
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Yo reciclo porque echo de menos cuando había cuatro estaciones. Ahora solo hay verano e invierno, salpicados esporádicamente por algunos días "raros".
    Y el que la gente se enriquezca con los desechos de los demás no es algo nuevo. Lleva haciéndose desde hace dos siglos. Chatarrerooo!!



    Y seguirá haciéndose en el futuro.

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #140
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo tengo sentimientos encontrados y la esperanza perdida. Pero vamos. Los vecinos son testigos de que reciclo. El tintinear del botellín de cerveza de la noche anterior en el contenedor de vidrio a las cinco de la mañana no es algo que se pueda obviar.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •