Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
  1. #21
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Cierto, don Ajra, pero esas expresiones poseen bastante raigambre (quizás un centenar de años; no lo sé) y resultan muy ilustrativas. Cuando a don Ari o don Roberto les pregunto si un pantalón de lana es fresco o no, nos entendemos a la perfección ---santa paciencia que tienen conmigo.

    Hay muchas expresiones que sirven para referirse a conceptos que se comprenden de manera intuitiva ---analógica, más bien--- y son válidos en ciertos contextos. Pensemos por ejemplo en la distinción entre carnes rojas y blancas, entre verduras y hortalizas (y eso que el tomate es una fruta), entre marisco y pescado... Incluso en química se emplea el término tierras raras para referirse a elementos que no son tierras y mucho menos raras.

    Si le sirve, los pantalones y las tebas confeccionados con lanas Drago poseen, desde un punto de vista térmico, unas cualidades aislantes muy acertadas para rangos de temperatura comprendidos entre los 15 y los 25 ºC.

    (Y doy fe de que el seersucker es fresquito. A ver si don Roberto y don Ari se atreven a sacar una teba de ese tejido para el año que viene y lo celebramos todos con un julepe de menta y un canotier como el del Señor Ruso.)
    Gracias amigo por tu condescendencia, pero entendiendo perfectamente el concepto, me queda claro que "lana fría" es una frase hecha para sujestionarnos de que es tolerable llevar ropa por motivos sociales cuando el cuerpo nos pide estar en la piscina. Lo hacía de niño imaginando el polo norte en verano para tratar de que con los pensamientos sentirme más fresco de camino al colegio....
    Es curioso, pero en algún momento de la evolución humana la indumentaria dejó de tener el fin de hacernos sentir cómodos en el medio ambiente a pasar a ser parte del medio ambiente, y en algunos casos colaborando con él en el sufrimiento a infligir. Espero que la evolución no nos lleve a usar coronas de espinos para poder representar quienes somos. Y si ocurre, que por lo menos estén rebajadas las púas, igual que la lana siga siendo "fría" en verano.

    no pain no gain

  2. #22
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Curioso cómo el seersucker de BB es totalmente distinto al de RL me parece mucho más suave al tacto, pero estéticamente me gusta más el de RL lo negativo es que es un tanto más áspero.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #23
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Si recuerdo correctamente, lana fria es un termino inventado por Gorina para denominar sus lanas de verano. A mi me gusta.

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias amigo por tu condescendencia, pero entendiendo perfectamente el concepto, me queda claro que "lana fría" es una frase hecha para sugestionarnos de que es tolerable llevar ropa por motivos sociales cuando el cuerpo nos pide estar en la piscina. Lo hacía de niño imaginando el polo norte en verano para tratar de que con los pensamientos sentirme más fresco de camino al colegio....
    Es curioso, pero en algún momento de la evolución humana la indumentaria dejó de tener el fin de hacernos sentir cómodos en el medio ambiente a pasar a ser parte del medio ambiente, y en algunos casos colaborando con él en el sufrimiento a infligir. Espero que la evolución no nos lleve a usar coronas de espinos para poder representar quienes somos. Y si ocurre, que por lo menos estén rebajadas las púas, igual que la lana siga siendo "fría" en verano.

    no pain no gain
    Lana fria se refiere a que pienses en las siguientes imágenes, cuando lleves en verano una prenda confeccionada con ella...




  5. #25
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Lana fria se refiere a que pienses en las siguientes imágenes, cuando lleves en verano una prenda confeccionada con ella...



    Gracias Mercurio por las imágenes, me ayudan a sobrellevar el verano.
    La "suJestion" viene del fantástico corrector de mi móvil. Lo revise porque me pregunté de donde sale semejante error garrafal y es un cambio automático de mi "corrector" en el móvil. En azul aparecen las palabras que "prevalecen" sobre lo que escribes en el auto completar y de forma increíble aparece "sujestionarnos" como palabra a auto completar. Por lo que leí en Internet los correctores hacen uso de ingeniería social y se corrigen por lo que los usuarios van definiendo como correcto. Obviamente en el mundo hay más gente que usa el término de forma incorrecta o en algún momento se cargó esa palabra o algún derivado o frase que la contuviera. No es la primera vez que me pasa algo así, aunque la anterior fue bastante más graciosa pero menos oportuna, ya que en medio de una frase a una clienta en el WSP el corrector decidió introducir "los huevos del toro" sustituyendo algo bastante más inocente. Suerte que solo dió para reírse un rato y no generó más que un momento distendido.
    Otro termino curioso:
    Hot pant.
    Obviamente el término no es para la que lo porta, porque la pobre debe de pasar bastante frío.

    En este caso, a mí esa prenda me dá bastante calor, quizás ayudara si cambiaran el tejido por lana fría

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 19/09/2017 a las 08:32

  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Aunque ya pasó el verano...


  7. #27
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

  8. #28
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Tengo una chaqueta como esa desde hace años. Me parece que para el verano que viene la voy a rescatar, a ver como esta...
    En España le he dado poco uso, esta asociada a determinados estilos o zonas y como una vez me dijo un amigo hay que defenderla muy bien....
    Es una lástima los prejuicios zonales sobre la indumentaria, limitan el espectro de atuendos si no quieres ser el centro de atención, cosa que no evito pero ya provocarlo no me gusta.

    no pain no gain

  9. #29
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Aunque es extemporáneo, mas ahora que hay temporada de frío, algunos ejemplos adicionales del uso y combinaciones del seersucker: se que no es para todos, pero puede haber algún interesado para la primavera/verano en el Mediterráneo, el Caribe, en fin.



    Gregory Peck, 1962.



    No podía faltar Steve McQueen como usuario del seersucker, con pantalón oscuro para sus "fans" en el foro...





    En la playa, preppy style...
    (corbata en madras)



    Pantalón en madras...
    (muy "preppy")



    Nuestro forero Olaizola (que hace rato no aparece)...



    Traje con chaqueta cruzada



    Con sombrero canotier





    No siempre de corbata o pajarita, una camisa o polo oscuro para contrastar...



    Con pantalones blancos va bien...





    Pantalones "pastel" (es una prenda "preppy")



    o al revés



    Bueno, los orientales tienen otra forma de combinarlo...



    No es un tejido de "ahora"...

    Clarence Barker
    Anders Zorn (Swedish; 1860–1920)
    1885






  10. #30
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    El seersucker no solo existe en colores claros, también en oscuros para otras combinaciones primaverales o veraniegas...



    Con pantalones claros y loafers, combina muy bien...

    https://www.brooksbrothers.com/Madis...DFQ7h6IUVKY%3D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •