Cita Iniciado por David Ver mensaje
Estaba leyendo el hilo del amigo Trapo sobre la lista the world's 50 best Restaurants y me he liado a escribir y al final he decidido abrir hilo para no ensuciar el suyo...

Bueno, estas listas son puro marketing, como la Guía Michelin. Y que conste que me encanta la cocina creativa, tanto o más que la cocina clásica o tradicional. Eso si, no me gusta que me estafen con espumas y humo por doquier, todo en su justa medida.


Yo estuve el año pasado en El Celler de Can Roca*** invitado por los Hermanos Roca y me pareció un espectáculo, algo asombroso, y salí de allí deslumbrado. Ahora bien, si hubiera tenido que pagar los 500-600 pavos que costó la cena solos mi mujer y yo, pues probablemente no lo hubiera hecho, al menos, en este momento de mi vida.


Por seguir con este tipo de premios, no he comido en ninguno del resto de los 50 de este año, lo intente en Arzak*** y Mugaritz*** hace unos años pero no conseguí mesa de ninguna de las maneras para la fecha en que iba de viaje.


Y ya por continuar pondré el resto de Restaurantes estrellados que recuerdo haber ido:


En España:


Akelarre*** y Zuberoa** en Guipúzcoa me dejaron con la boca abierta.


El Serbal* y El Cenador de Amos* en Cantabria recuerdo que me gustaron.


Sant Pau*** y el ya mencionado Celler de Can Roca*** en Cataluña me encantaron


Recuerdo con cariño haber ido un par de veces a El Bohío* en Illescas, Toledo


Fenomenal Atrio** en Cáceres y muy simpáticos sus dueños.


En Madrid, Zalacain*, la primera vez muy bien, me encantó charlar con el maestro Custodio Zamarra de vinos, la segunda muy mal.

No me gusto mucho el de Sergi Arola** y me encanta y cada vez que voy a Madrid, repito, en Kabuki*


Me gusto mucho también Casa José* en Aranjuez.


A poniente* en Cádiz me defraudo, no me aportó nada nuevo.


Calima** y El Lago* en Marbella y Café de París* en Malaga(ya no tiene la estrella creo) correctos simplemente y muy caro el primero.


Aquí en Sevilla me gusto en su dia(está cerrado), La Alquería** en Hacienda Benazuza y no está mal Abantal*, aunque hace ya un tiempo que no voy.


Ya fuera de España recuerdo Fortaleza Do Guincho*, que me gusto mucho en Cascáis, Portugal.


La Tour D'argent* y Le Jules Verne* en la Torre Eiffel, prescindible en lo que a comida pero increíblemente elegante y caro y magnífico y extremadamente romántico el segundo.


En Alemania, Berlín, recuerdo el Restaurante Hugos* y el Adlon** y me parecieron espectaculares.


Y en Italia recuerdo en Roma La Pérgola***, Il Pagliaccio**y La Terraza dell'Eden*, increíbles los 3, y a destacar las vistas del tercero, para mi gusto, las mejores de toda Roma.


Creo que es todo, me dejare alguno en el tintero, pero no recuerdo mas.

Nota: Las estrellas varían cada año, las que pongo son las que recuerdo tenían cuando yo fui, actualmente han podido variar.

Saludos
Muy buen aporte, me has abierto los ojos con restaurantes que tengo que probar.

Cojonudo el trabajo, merci