Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Habitual Avatar de Petertron

¿Creéis que hay mocasines de otoño/invierno?

Hola a todos, pregunto esto porque hablando con varios compañeros, creo que hay un sentir general en guardar los mocasines cuando llega el invierno y sacar zapatos más armados. Ahora bien ¿creéis que hay determinados tipos de mocasín lo suficientemente armados por construcción y suela como para usarlos en invierno?

Un ejemplo sería el mocasín Crockett & Jones Henley con doble suela y una “construcción robusta”

Disculpas que últimamente no tengo tiempo para nada, y en fotos veréis cantos de suelas que necesitan tratamiento inmediato.

Ilustró el tema del hilo con fotos y me
    centraré fundamentalmente en suelas.

Dos pennys, Allen edmonds y los C&J Henley que usaré de ejemplo en todas las comparaciones.

Los Allen Edmonds de frente.

C&J Henley en la misma vista:

C&J Henley Vs C&J Canterbury (Oxford)

C&J Henley vs C&J Pembroke

C&J Henley vs C&J Cavendish

¿Que opináis sobre su uso más allá de verano-primavera?
    Última edición por Petertron; 22/10/2017 a las 21:18
    Using Tapatalk

Habitual Avatar de ajra1307
    Yo creo que el calzado más que de invierno o verano o cualquier estación es de temperaturas. Si vives en el trópico no es lo mimo que si vives en el círculo polar obviamente. En mi caso los mocasines los uso hasta fechas bastante avanzadas del otoño aunque ya de cara al invierno cuando voy sintiendo el frío en los pies lo voy cambiando por calzado mas armado, y a la inversa cuando se acerca el clima cálido. En la región que vivo llueve relativamente poco incluso en invierno por lo que no necesito habitualmente suelas de goma; con una buena suela doble me alcanza para mantenerme aislado del frio del suelo.
    Creo que más allá de los convencionalismos que deseemos seguir, tanto la ropa como el cazado tiene que hacernos sentir cómodos ya que su principal funcionalidad es mantenernos aislados térmicamente dándonos confort.

no pain no gain

Habitual Avatar de Lando
    Yo con mi ya conocido problema de hipèr sensibilidad termica en los pies, en cuanto bajan unos grados las temperaturas medias, me calzo minimo, cordones con calcetines de lana, luego si continua enfriando las botas.

No puedo por tanto contemplar mocasines en invierno, mas que de modo esporadico en algun dia semi primaveral...

Asi que no soy mas que la anecdota habitual, porque creo que sin problemas de frio extremo en los pies, son muy utilizables y mas en el clima patrio, de zona centro hacia abajo
    "We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."

Habitual Avatar de David A.
    Yo los utilizo todo el año. Solo guardo los de pala más baja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habitual Avatar de wendy17
    Si no son climas o sensibilidades extremas la diferencia es lined o unlined, es decir, que vayan o no forrados. Lo demás son cuestiones de gustos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Habitual Avatar de rilome
    Yo, emho, creo que en climas medios la mayoría de zapatos son válidos.
    La principal excepción la veo con zapatos muy de verano o muy de invierno, véase algún tipo de alpargatas, botas, ... o de colores. A mí el ante claro me pega en verano y el ante oscuro más de invierno.

Caso aparte son las zonas muy lluviosas y los zapatos engrasados ñ.

Habitual Avatar de MATEMALE
    A mi me gustan los Sagan de Baudoin&Lange, pero son unlined y me han comentado que no tienen ningún soporte en el talón. Quizás para salir a tomar algo o dar una vuelta están bien, pero...

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Sí que los hay. Yo tengo unos de Lotusse en ante con suela tipo Dainite, bastante armados, que creo que los siguen haciendo:

Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Sureño
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí que los hay. Yo tengo unos de Lotusse en ante con suela tipo Dainite, bastante armados, que creo que los siguen haciendo:

Correcto, ese modelo sigue actualmente vendiéndose, lo he visto en varias zapaterías, siempre en temporada de otoño-invierno.

17+1 Avatar de AMG
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Yo los utilizo todo el año. Solo guardo los de pala más baja.

Más o menos este mismo criterio uso yo.

Saludos,
    AMG.-
    http://www.instagram.com/antoniomirandag/
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]