Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Tema: La Justicia

  1. #21
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    En la facultad eran frecuentes los debates sobre este tema en segundo y tercer curso; en aquel tiempo yo era firme defensor de la pena de muerte; ahora no creo en la justicia impartida por sus señorías togadas, lo siento pero es fruto de 15 años de trabajo como abogado.

    Así que hoy me daría miedo que existiese dicha pena.

    No obstante entiendo su existencia y aplicación en situaciones de guerra, no hice la mili y no estuve en combate, pero por lo leído lo peor del ser humano sale en la guerra, hay veces que cuando se conquista una población ciertos elementos saquean violan y asesinan al pueblo sometido, ahí la pena de muerte se pide como elemento disciplinario para disuadir (ni reinsertar, ni castigar) por parte de los entendidos militares, no tengo más opinión y no puedo afirmar que en ese tipo de situaciones es justificada la medida.

    En cuanto a los comportamientos de individuos que violan y retienen a esclavas sexuales durante décadas; no lo veo como algo positivo imponer la pena de muerte, considero que esos sujetos deben ser apartados de la sociedad (no entiendo el porqué de permisos a determinados presos/enfermos) además la pena de muerte vendría después del juicio, recursos y solicitud de indulto de la pena, es decir con ello se haría revivir a las victimas el tormento varias veces y varios lustros después de lo sucedido; creo firmemente en el derecho al olvido de las víctimas, me interesa más que la muerte del autor.

    También es cierto que si abro una puerta y veo a alguien sodomizando o atacando a uno de mis niños, dudo mucho que no lo ataque hasta la muerte de alguien (o la suya o la mía) uno no conoce el amor incondicional hasta que es padre, y hasta ese momento no entiendes el dolor que pueden hacerte a través del que le provocan a un hijo tuyo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    No sé Miguel, hace poco llamó un exconvicto al programa de Cardenás (si , lo escucho por la mañana) y comentó estas cosas de piscina climatizada y canal plus, también tienen internet (lo cual me parece bien ya que pueden aprender algo) pero dijo que tenían muchas comodidades que mucha gente que está alli ni soñaria tenerlas en la calle... puede ser que me fie demasiado de los medios de comunicación y no sea tal cosa.

    Tampoco concibo cárceles como las de honduras, colombia, etc, o las que están dominadas por los narcos, pero como ha dicho Santos, esto es otro tema.

    Definitiva y alegato final, la pena de muerte no debería existir, y la más importante de todas es que no siempre hay pruebas suficientes para poder condenar a una persona, y habrá muchos muertos inocentes en EEUU

  3. #23
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    asi explicado si Miguel, pero no de la otra forma.

    Quieor que sepáis que cuando me leéis no estáis leyendo una verdad absoluta, y lo más seguro es que no sea tan bueno como vosotros escribiendo y me dejo llevar bastante por mi "impulsividad", pero lo que digo es que si mañana sale un pederasta en la tele que ha violado a una niña y la ha matado, y el padre al dia siguiente hace lo que de Gerard Butler en un ciudadano ejemplar... que sepas que no sentiré ninguna pena por el pederasta y ese padre no tendra mi reproche y diré que no ha sido un ser racional...
    Tampoco tendrá mi reproche, porque entiendo sus actos son resultado de un impulso que no ha podido controlar. Pero una cosa es la parte afectada, incapaz de actuar de forma racional y otra que, como sociedad y "en frío", decidamos jugar a Dioses. Es un juego peligroso. Cuando se empieza, es complicado delimitar dónde está la frontera.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  4. #24
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    no, si no me enfado, pero parece que siempre todo lo que digo es desafortunado... entonces no se para que me sigo metiendo... :-) , y lo de masca menguele... madre mia
    Lo de menguele venia por esto:


    Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el
    Si ahora explicaras que diferencia habria entre tus experimentaciones jodidas y las de menguele?

    Pero la pregunta seria, porque te tendrias que rebajar al nivel de una persona evidentemente enferma, porque intentar igualar su malvad? Que diferencia hay entre el que hace algo y el que luego es muerto de una manera similar.

    El ojo por ojo y la amputacion de brazos por robo todavia se produce en ciertos paises desde hace mas de 1,500 anhos., pero eso no significa que los sistemas penales sean justos.....

  5. #25
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    En la facultad eran frecuentes los debates sobre este tema en segundo y tercer curso; en aquel tiempo yo era firme defensor de la pena de muerte; ahora no creo en la justicia impartida por sus señorías togadas, lo siento pero es fruto de 15 años de trabajo como abogado.

    Así que hoy me daría miedo que existiese dicha pena.

    No obstante entiendo su existencia y aplicación en situaciones de guerra, no hice la mili y no estuve en combate, pero por lo leído lo peor del ser humano sale en la guerra, hay veces que cuando se conquista una población ciertos elementos saquean violan y asesinan al pueblo sometido, ahí la pena de muerte se pide como elemento disciplinario para disuadir (ni reinsertar, ni castigar) por parte de los entendidos militares, no tengo más opinión y no puedo afirmar que en ese tipo de situaciones es justificada la medida.

    En cuanto a los comportamientos de individuos que violan y retienen a esclavas sexuales durante décadas; no lo veo como algo positivo imponer la pena de muerte, considero que esos sujetos deben ser apartados de la sociedad (no entiendo el porqué de permisos a determinados presos/enfermos) además la pena de muerte vendría después del juicio, recursos y solicitud de indulto de la pena, es decir con ello se haría revivir a las victimas el tormento varias veces y varios lustros después de lo sucedido; creo firmemente en el derecho al olvido de las víctimas, me interesa más que la muerte del autor.

    También es cierto que si abro una puerta y veo a alguien sodomizando o atacando a uno de mis niños, dudo mucho que no lo ataque hasta la muerte de alguien (o la suya o la mía) uno no conoce el amor incondicional hasta que es padre, y hasta ese momento no entiendes el dolor que pueden hacerte a través del que le provocan a un hijo tuyo.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Suscribo punto por punto tu exposición.

    Si ya me asusta la "Justicia" actual, no quiero ni imaginármela con pena de muerte incluída.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pues eso Miguel, eso es lo que quiero que entendáis con mis anteriores posts, y no que me digáis que son desafortunadas , ya que pueden serlo, pero estoy hablando como si me hubiera pasado a mi y que pensaria en ese momento.

    Para mi Carcaño por ejemplo, lo siento mucho, pero se MIERDA que no va a dejar olvidar nunca a las familias , no tiene ningún derecho... nisiquera al de la vida, pero como no se puede dilucidar... es como tu dices... peligroso

  7. #27
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo de menguele venia por esto:




    Si ahora explicaras que diferencia habria entre tus experimentaciones jodidas y las de menguele?

    Pero la pregunta seria, porque te tendrias que rebajar al nivel de una persona evidentemente enferma, porque intentar igualar su malvad? Que diferencia hay entre el que hace algo y el que luego es muerto de una manera similar.

    El ojo por ojo y la amputacion de brazos por robo todavia se produce en ciertos paises desde hace mas de 1,500 anhos., pero eso no significa que los sistemas penales sean justos.....
    Santos, creo que eres cinéfilo, y como tal , te preguntaré:

    Ves mal lo que hace Gerard Butler en un ciudadano ejemplar? solo dime eso.

    no quiero soltar spoilers, peor solo dime si no ves "normal" lo que hace en el almacén cuando va disfrazado de policia.

    Cuano decia experimentos, era una forma de ser burro... pero no me temblaria la mano con el si fuera un familiar...

    otra cosa, aunque no lo creáis hay gente que solo puede descansar y olvidar cuando el agresor está muerto... asi que como digo... fríamente es muy jodido hablar
    Última edición por masca; 29/04/2014 a las 14:06

  8. #28
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    Entiendo lo que decís tanto egarage y tu masca pero .. ¿Y si el que lo hiciese fuese un familiar tuyo?... no lo verías así, porque no dejaría de ser tu familiar, claro que querrías que pagara pero no de esas maneras.

  9. #29
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    Por citar un ejemplo todos conocemos lo que paso en el caso de Rocío Wanninkhof, donde al final Dolores Vázquez resultó no haber sido la culpable, si se la hubiese ajusticiado todavía sería mas grave el error....

  10. #30
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Rmendieta13 Ver mensaje
    Entiendo lo que decís tanto egarage y tu masca pero .. ¿Y si el que lo hiciese fuese un familiar tuyo?... no lo verías así, porque no dejaría de ser tu familiar, claro que querrías que pagara pero no de esas maneras.
    Uf, pregunta dificil para masca.. contesta.. quiero oirlo..
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •