Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Los tirantes del criminólogo me han dejado loco...aquí
    Última edición por Von Erlach; 28/11/2017 a las 19:32
    Dress like the man you want to become.

  2. #12
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Los tirantes del criminólogo me han dejado loco...aquí
    El enlace no funciona bien.

  3. #13
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    No te enseñaría esas artes no mate?

    Madre mía vaya pájaro .. era el que iba a la tele y era un maestro shaolin según el?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    No te enseñaría esas artes no mate?

    Madre mía vaya pájaro .. era el que iba a la tele y era un maestro shaolin según el?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues ni idea de si iba a la tele o decía que era maestro. Cuando le conocí era un tipo bastante simpático y de lo más normal. En la vida se me hubiera pasado por la cabeza que pudiera hacer lo que hizo...

    A matar con mis manos no hacía falta que me enseñara...

  5. #15
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    El enlace no funciona bien.
    Editado gracias ya va ahora
    Dress like the man you want to become.

  6. #16
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Editado gracias ya va ahora
    La verdad no se sabe si criminólogo es también asesino o está de guasa, vaya figura para una escena de crimen violento
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #17
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hace más de 20 años yo boxeaba en el Deportivo, en Bilbao. En una ocasión invitaron a dos maestros de WT a dar unas clases a los boxeadores. No fue bien la cosa, pues cuando los maestros se subieron al ring recibieron la del pulpo y claro, no causó buena impresión. No obstante, a mí me gustó lo que vi, así que di unas clases con uno de aquellos maestros.

    Hace pocos años el maestro se hizo famoso. Era el tipo aquel que mataba y descuartizaba prostitutas...
    Jajaja, es bastante típico, precisamente por éso que hicieron de quedarse en la teoría y no llevarlo a la práctica, además de practicar únicamente entre practicantes de Wing Tsun, muchas veces sin hacer sparring siquiera. A mí me está interesando cada vez más porque está habiendo gente que ha entendido que hay que hacer práctica y mucho sparring, y a poder ser con luchadores de otras disciplinas. Incluso sifus como el neozelandés Alan Orr comienzan a adaptar el Wing Tsun a combates de boxeo y MMA, como se hizo con el Karate últimamente, arte marcial que se consideraba inválido para ese tipo de combates hasta que tipos como Lyoto Machida demostraron que como cualquier otro sistema de lucha, únicamente había que adaptarlo. Todo ello dicho en el sentido de que si la base de un arte marcial es buena, se puede aplicar a lo que sea, no porque me interesen especialmente las MMA.

    Mi intención primigenia realmente era hacer Krav Maga, que hay aquí también, pero el Wing Tsun de TAOWS Academy me pareció mejor opción.

    Lo del maestro loco, ni idea, aunque hasta donde sé se hacía pasar por budista y también enseñaba lucha con armas tipo katanas y demás, algo que en Wing Tsun no existe. La vía de lucha armada que se suele escoger es la Eskrima.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 28/11/2017 a las 20:22

  8. #18
    Habitual Avatar de Miliuvlc
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    160
    Tal y como yo lo veo, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

    Empecé a hacer judo con 5 años y fui pasando por distintas artes marciales tradicionales con sistema de cinturones, en las que tuve excelentes maestros que te educaban dentro del tatami y que te enseñaban valores, a la vez que practicabas una actividad deportiva gratificante.

    Ahora bien, tenemos que tener claro que lo que se hace en las artes marciales tradicionales está, en muchas ocasiones, muy lejos de la realidad del combate en la calle y los palos de verdad.

    En ese sentido, cuando nos aproximemos a este tipo de disciplinas, tenemos que tener muy claro cuáles son nuestros objetivos y qué es lo que buscamos.

    Después de la fase de artes marciales, tuve un período de transición con Alejandro Iglesias, en Valencia, cuando todavía hacía kung fu tai li, antes de que empezara a meterse en las peleas tipo vale tudo.

    No quiero entrar en polémicas, porque se que este tema da para largo y, normalmente, se acaba discutiendo, así que si alguien quiere alguna opinión más concreta sobre alguna disciplina particular, estaré encantado de comentarlo.

    Saludos.

  9. #19
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Miliuvlc Ver mensaje
    Tal y como yo lo veo, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

    Empecé a hacer judo con 5 años y fui pasando por distintas artes marciales tradicionales con sistema de cinturones, en las que tuve excelentes maestros que te educaban dentro del tatami y que te enseñaban valores, a la vez que practicabas una actividad deportiva gratificante.

    Ahora bien, tenemos que tener claro que lo que se hace en las artes marciales tradicionales está, en muchas ocasiones, muy lejos de la realidad del combate en la calle y los palos de verdad.

    En ese sentido, cuando nos aproximemos a este tipo de disciplinas, tenemos que tener muy claro cuáles son nuestros objetivos y qué es lo que buscamos.

    Después de la fase de artes marciales, tuve un período de transición con Alejandro Iglesias, en Valencia, cuando todavía hacía kung fu tai li, antes de que empezara a meterse en las peleas tipo vale tudo.

    No quiero entrar en polémicas, porque se que este tema da para largo y, normalmente, se acaba discutiendo, así que si alguien quiere alguna opinión más concreta sobre alguna disciplina particular, estaré encantado de comentarlo.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, dicho desde la visión de alguien que busca un sistema de combate para defenderse, sin interés en profundizar más. Os dejo un par de enlaces que hablan de este tema en el Wing Tsun que me parecen muy reveladores. El segundo es madrileño, un instructor pero sobre todo practicante muy activo que tal vez no se exprese de la mejor forma, pero cuyo mensaje me parece bastante certero. Los dos primeros hablan de MMA, pero podría ser válido para cualquier otro combate real con reglas o sin ellas, siendo el primero el que para mí resume todos los debates en torno a las artes marciales, el último trata de esas diferentes vertientes de las que Matemale hablaba.

    http://www.snakevscranewingchun.com/...hun-in-the-ufc


    http://www.wingtsunmadrid.es/3577/co...-de-wing-tsun/

    http://www.wingtsunmadrid.es/1083/so...que-didactico/


    Un saludo.

  10. #20
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Pues puede que yo haya recorrido el camino inverso. Tengo ya unos cuantos años y en mi juventud fui lo que hoy se llama deportista de élite de un arte marcial tradicional, el Judo. Soy experto - cinturon negro dan....- y explico aquí que en el Judo - el arte marcial más tradicional- el tema de los cinturones se implantó después de la segunda guerra mundial cuando el Judo se expotó de Japón. Los alumnos occidentales no tenían suficiente paciencia para aguardar de Kyus los años necesarios hasta llegar a experto. El Kyu siempre era blanco, y el experto negro - dentro de experto existen los dan- . La exportación del Judo implantó los colores.

    Pasada mi etapa deportiva élite, reconvertí mi vida deportiva a deportes más divertidos y menos didácticos. Considero que la vida habitual de hoy en día no requiere del uso de las artes marciales y pienso que el deporte es una manera de mantenerse en forma, que se consigue de mejor manera con deportes diferentes.

    No es cuestión de contacto. Ahora con la perspectiva que me da el tiempo ademas he visto como han florecido muchas de esas artes marciales, que ya no son de origen exclusivamente oriental y que han surgido expontáneamente en la calle.

    No las puedo considerar deporte, sino más bien evoluciones de luchas callejeras que han evolucionado en un mercado consumista occidental en el que prima lo exótico. Evidentemente respeto todo tipo de deportes, pero pienso que el deporte es deporte, y cuando se pasa la edad deportiva el deporte debe ser una forma de sentirse bien con uno mismo, lo que considero que es muy difícil de combinar con el contacto.

    Pido disculpas si hay alguno al que mi reflexión no le guste, - todo es respetable-, pero soy acerrimo enemigo de muchas de las artes marciales que aquí habéis señalado. El deporte es deporte - todo tiene su momento-, y no se puede dár pábulo a ningún lumbreras que buscando hacer negocio legaliza una forma diferente de dar patadas o puñetazos.

    Bueno, como he dicho disculpas a todos aquellos a los que no les guste mi opinión

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •