Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
  1. #21
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues puede que yo haya recorrido el camino inverso. Tengo ya unos cuantos años y en mi juventud fui lo que hoy se llama deportista de élite de un arte marcial tradicional, el Judo. Soy experto - cinturon negro dan....- y explico aquí que en el Judo - el arte marcial más tradicional- el tema de los cinturones se implantó después de la segunda guerra mundial cuando el Judo se expotó de Japón. Los alumnos occidentales no tenían suficiente paciencia para aguardar de Kyus los años necesarios hasta llegar a experto. El Kyu siempre era blanco, y el experto negro - dentro de experto existen los dan- . La exportación del Judo implantó los colores.

    Pasada mi etapa deportiva élite, reconvertí mi vida deportiva a deportes más divertidos y menos didácticos. Considero que la vida habitual de hoy en día no requiere del uso de las artes marciales y pienso que el deporte es una manera de mantenerse en forma, que se consigue de mejor manera con deportes diferentes.

    No es cuestión de contacto. Ahora con la perspectiva que me da el tiempo ademas he visto como han florecido muchas de esas artes marciales, que ya no son de origen exclusivamente oriental y que han surgido expontáneamente en la calle.

    No las puedo considerar deporte, sino más bien evoluciones de luchas callejeras que han evolucionado en un mercado consumista occidental en el que prima lo exótico. Evidentemente respeto todo tipo de deportes, pero pienso que el deporte es deporte, y cuando se pasa la edad deportiva el deporte debe ser una forma de sentirse bien con uno mismo, lo que considero que es muy difícil de combinar con el contacto.

    Pido disculpas si hay alguno al que mi reflexión no le guste, - todo es respetable-, pero soy acerrimo enemigo de muchas de las artes marciales que aquí habéis señalado. El deporte es deporte - todo tiene su momento-, y no se puede dár pábulo a ningún lumbreras que buscando hacer negocio legaliza una forma diferente de dar patadas o puñetazos.

    Bueno, como he dicho disculpas a todos aquellos a los que no les guste mi opinión
    Muy madura y oriental la filosofia que encierra tus palabras. Muy "judo".

    Personalmente, comparto lo que dices. Yo, a otro nivel, hice karate asihara (muy de contacto) y después hapkido, que no me terminó mucho por el tema de luxaciones. Ahora con una lesión crónica e el hombro derecho no me puedo plantear nada pero comparto tu planteamiento.

    Eso sí, me gusta ver el k1 y el ufc

  2. #22
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues puede que yo haya recorrido el camino inverso. Tengo ya unos cuantos años y en mi juventud fui lo que hoy se llama deportista de élite de un arte marcial tradicional, el Judo. Soy experto - cinturon negro dan....- y explico aquí que en el Judo - el arte marcial más tradicional- el tema de los cinturones se implantó después de la segunda guerra mundial cuando el Judo se expotó de Japón. Los alumnos occidentales no tenían suficiente paciencia para aguardar de Kyus los años necesarios hasta llegar a experto. El Kyu siempre era blanco, y el experto negro - dentro de experto existen los dan- . La exportación del Judo implantó los colores.

    Pasada mi etapa deportiva élite, reconvertí mi vida deportiva a deportes más divertidos y menos didácticos. Considero que la vida habitual de hoy en día no requiere del uso de las artes marciales y pienso que el deporte es una manera de mantenerse en forma, que se consigue de mejor manera con deportes diferentes.

    No es cuestión de contacto. Ahora con la perspectiva que me da el tiempo ademas he visto como han florecido muchas de esas artes marciales, que ya no son de origen exclusivamente oriental y que han surgido expontáneamente en la calle.

    No las puedo considerar deporte, sino más bien evoluciones de luchas callejeras que han evolucionado en un mercado consumista occidental en el que prima lo exótico. Evidentemente respeto todo tipo de deportes, pero pienso que el deporte es deporte, y cuando se pasa la edad deportiva el deporte debe ser una forma de sentirse bien con uno mismo, lo que considero que es muy difícil de combinar con el contacto.

    Pido disculpas si hay alguno al que mi reflexión no le guste, - todo es respetable-, pero soy acerrimo enemigo de muchas de las artes marciales que aquí habéis señalado. El deporte es deporte - todo tiene su momento-, y no se puede dár pábulo a ningún lumbreras que buscando hacer negocio legaliza una forma diferente de dar patadas o puñetazos.

    Bueno, como he dicho disculpas a todos aquellos a los que no les guste mi opinión
    A mí ni me gusta ni lo contrario, la verdad es que no te he entendido. Si te refieres con ellos a las competiciones de MMA, lo comprendo. Si no es esa dirección, entonces no entiendo muy bien. En mi caso, por ejemplo, ni espectáculo ni deporte, me interesan como técnicas defensivas, esperando no tener que usarlas, eso sí.

    Un saludo.

  3. #23
    Habitual Avatar de AnderM
    Fecha de ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    2,364
    Yo soy un loco de las MMA pero no me metería a hacerlas, soy muy mayor pero se ve claramente que son atletas, nada de cuerpos inflados, muy trabajadis, gente que se mata a cardio.

    Con lo que no estoy muy de acuerdo en que no sea deporte, otra cosa es que sea violento de narices que también.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por AnderM Ver mensaje
    Yo soy un loco de las MMA pero no me metería a hacerlas, soy muy mayor pero se ve claramente que son atletas, nada de cuerpos inflados, muy trabajadis, gente que se mata a cardio.

    Con lo que no estoy muy de acuerdo en que no sea deporte, otra cosa es que sea violento de narices que también.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo, sí me parece deporte.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de Miliuvlc
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues puede que yo haya recorrido el camino inverso. Tengo ya unos cuantos años y en mi juventud fui lo que hoy se llama deportista de élite de un arte marcial tradicional, el Judo. Soy experto - cinturon negro dan....- y explico aquí que en el Judo - el arte marcial más tradicional- el tema de los cinturones se implantó después de la segunda guerra mundial cuando el Judo se expotó de Japón. Los alumnos occidentales no tenían suficiente paciencia para aguardar de Kyus los años necesarios hasta llegar a experto. El Kyu siempre era blanco, y el experto negro - dentro de experto existen los dan- . La exportación del Judo implantó los colores.

    Pasada mi etapa deportiva élite, reconvertí mi vida deportiva a deportes más divertidos y menos didácticos. Considero que la vida habitual de hoy en día no requiere del uso de las artes marciales y pienso que el deporte es una manera de mantenerse en forma, que se consigue de mejor manera con deportes diferentes.

    No es cuestión de contacto. Ahora con la perspectiva que me da el tiempo ademas he visto como han florecido muchas de esas artes marciales, que ya no son de origen exclusivamente oriental y que han surgido expontáneamente en la calle.

    No las puedo considerar deporte, sino más bien evoluciones de luchas callejeras que han evolucionado en un mercado consumista occidental en el que prima lo exótico. Evidentemente respeto todo tipo de deportes, pero pienso que el deporte es deporte, y cuando se pasa la edad deportiva el deporte debe ser una forma de sentirse bien con uno mismo, lo que considero que es muy difícil de combinar con el contacto.

    Pido disculpas si hay alguno al que mi reflexión no le guste, - todo es respetable-, pero soy acerrimo enemigo de muchas de las artes marciales que aquí habéis señalado. El deporte es deporte - todo tiene su momento-, y no se puede dár pábulo a ningún lumbreras que buscando hacer negocio legaliza una forma diferente de dar patadas o puñetazos.

    Bueno, como he dicho disculpas a todos aquellos a los que no les guste mi opinión
    Holas.

    De acuerdo contigo, si bien no considero que los deportes de contacto más extremos sean exclusivamente una moda o una apuesta por lo exótico.

    Me explico.

    Más allá de la violencia explícita que podamos ver cuando dos individuos se encierran en una jaula para pelearse sin reglas, lo importante en esos casos es precisamente eso, la "inexistencia" de reglas, que sí que las hay, pero eso es otra historia.

    En el fondo, lo que debemos considerar es que un sistema de combate debe ser/estar:

    - Adaptado a las reacciones fisiológicas de nuestro organismo. Desgraciadamente, tenemos una amígdala en la cabeza y cuando nuestro sistema nervioso entra en acción cuando estamos bajo estrés de verdad, se producen varias sustancias que desencadenan unas reacciones en nuestro organismo y esto es algo que no podemos controlar. No quiero extenderme sobre este asunto, salvo que a alguien le interese.

    - Relacionado con lo anterior, que esté en consonancia con la realidad del enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Esto que quiere decir: que, ni más ni menos, la estadística demuestra que los combates se desarrollan de una determinada manera. Hay mucha estadística, pero la que más me interesa es que alrededor de un 85% de las peleas acaban en el suelo.

    - Finalmente y, aunque este tema da para mucho, que las técnicas que proponga el sistema por el que optemos no sean antijurídicas. Este tema también da para mucho porque el marco normativo es amplio y va a depender de muchos factores como pertenencia a FyCSE en el ejercicio de sus funciones, ciudadanos corrientes y molinetes ejerciendo una legítima defensa, etc.

    En suma, que como dije al principio todo es respetable pero insisto: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y, desgraciadamente, muchas veces la realidad que se ve en los gimnasios no es la realidad del enfrentamiento sin armas.

    Un saludo.

  6. #26
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues puede que yo haya recorrido el camino inverso. Tengo ya unos cuantos años y en mi juventud fui lo que hoy se llama deportista de élite de un arte marcial tradicional, el Judo. Soy experto - cinturon negro dan....- y explico aquí que en el Judo - el arte marcial más tradicional- el tema de los cinturones se implantó después de la segunda guerra mundial cuando el Judo se expotó de Japón. Los alumnos occidentales no tenían suficiente paciencia para aguardar de Kyus los años necesarios hasta llegar a experto. El Kyu siempre era blanco, y el experto negro - dentro de experto existen los dan- . La exportación del Judo implantó los colores.

    Pasada mi etapa deportiva élite, reconvertí mi vida deportiva a deportes más divertidos y menos didácticos. Considero que la vida habitual de hoy en día no requiere del uso de las artes marciales y pienso que el deporte es una manera de mantenerse en forma, que se consigue de mejor manera con deportes diferentes.

    No es cuestión de contacto. Ahora con la perspectiva que me da el tiempo ademas he visto como han florecido muchas de esas artes marciales, que ya no son de origen exclusivamente oriental y que han surgido expontáneamente en la calle.

    No las puedo considerar deporte, sino más bien evoluciones de luchas callejeras que han evolucionado en un mercado consumista occidental en el que prima lo exótico. Evidentemente respeto todo tipo de deportes, pero pienso que el deporte es deporte, y cuando se pasa la edad deportiva el deporte debe ser una forma de sentirse bien con uno mismo, lo que considero que es muy difícil de combinar con el contacto.

    Pido disculpas si hay alguno al que mi reflexión no le guste, - todo es respetable-, pero soy acerrimo enemigo de muchas de las artes marciales que aquí habéis señalado. El deporte es deporte - todo tiene su momento-, y no se puede dár pábulo a ningún lumbreras que buscando hacer negocio legaliza una forma diferente de dar patadas o puñetazos.

    Bueno, como he dicho disculpas a todos aquellos a los que no les guste mi opinión
    Muy japonesa esa filosofía.

    Japón históricamente siempre ha estado tratando de reprimir su marcada agresividad/belicosidad; haciendo del protocolo un intrincado arte que sustituye a la acción directa.
    Para ellos vale porque probablemente lo necesitan. Yo no lo compro por artificial, aunque me parezca fascinante en muchos sentidos (como admirador de la cultura japonesa que soy).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #27
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Miliuvlc Ver mensaje
    Holas.

    De acuerdo contigo, si bien no considero que los deportes de contacto más extremos sean exclusivamente una moda o una apuesta por lo exótico.

    Me explico.

    Más allá de la violencia explícita que podamos ver cuando dos individuos se encierran en una jaula para pelearse sin reglas, lo importante en esos casos es precisamente eso, la "inexistencia" de reglas, que sí que las hay, pero eso es otra historia.

    En el fondo, lo que debemos considerar es que un sistema de combate debe ser/estar:

    - Adaptado a las reacciones fisiológicas de nuestro organismo. Desgraciadamente, tenemos una amígdala en la cabeza y cuando nuestro sistema nervioso entra en acción cuando estamos bajo estrés de verdad, se producen varias sustancias que desencadenan unas reacciones en nuestro organismo y esto es algo que no podemos controlar. No quiero extenderme sobre este asunto, salvo que a alguien le interese.

    - Relacionado con lo anterior, que esté en consonancia con la realidad del enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Esto que quiere decir: que, ni más ni menos, la estadística demuestra que los combates se desarrollan de una determinada manera. Hay mucha estadística, pero la que más me interesa es que alrededor de un 85% de las peleas acaban en el suelo.

    - Finalmente y, aunque este tema da para mucho, que las técnicas que proponga el sistema por el que optemos no sean antijurídicas. Este tema también da para mucho porque el marco normativo es amplio y va a depender de muchos factores como pertenencia a FyCSE en el ejercicio de sus funciones, ciudadanos corrientes y molinetes ejerciendo una legítima defensa, etc.

    En suma, que como dije al principio todo es respetable pero insisto: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y, desgraciadamente, muchas veces la realidad que se ve en los gimnasios no es la realidad del enfrentamiento sin armas.

    Un saludo.
    Coincido en muchas cuestiones, pero lo de que el 85% (o la mayor parte de las ocasiones, que es lo que entiendo quieres decir), las peleas acaban en el suelo, va en contra de todo lo que se enseña a día de hoy, vamos, que no es cierto. Acaban así en un combate reglado como los MMA, pero en una pelea callejera lo normal es que en un par de golpes se acabe la historia, de ahí que precisamente los sistemas de combate (Krav Magá, Systema...) se centren en acabar rápido el combate, y en caso de acabar en el suelo zafarse lo antes posible, ya que el mayor riesgo que existe es que cualquier otro pueda darte una patada en la cabeza. De la misma manera, en este tipo de sistemas no suele habet patadas altas ni ningún tipo de acción que permita la posibilidad de pérdida de equilibrio, puesto que ahí podrías estar perdido.


    Un saludo.


    Edito: Pensándolo bien... Sí, muchas de estas situaciones acaban en el suelo, y precisamente por éso se aconseja escapsr del suelo. Por eso lo "mejor" es conocer técnicas antigrappling, más que de propio grappling, saber zafarse de la lucha de suelo en vez de saber lucha de suelo, mientras que en MMA aunque existen las dos vertientes siempre es más versátil conocer lucha en suelo.
    Última edición por Pablo; 29/11/2017 a las 22:18

  8. #28
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Muy japonesa esa filosofía.

    Japón históricamente siempre ha estado tratando de reprimir su marcada agresividad/belicosidad; haciendo del protocolo un intrincado arte que sustituye a la acción directa.
    Para ellos vale porque probablemente lo necesitan. Yo no lo compro por artificial, aunque me parezca fascinante en muchos sentidos (como admirador de la cultura japonesa que soy).
    Me ha gustado mucho esa reflexión. Es un tema en el que pienso mucho (probablemente por estudiar bastante Historia), el de la dualidad de violenta/pacífica tanto de chinos como de japoneses, y es un tema en el que existen muchas incógnitas para mí. Es ahí donde se pone de manifiesto lo complicado de entender una cultura verdaderamente diferente.


    Un saludo.

  9. #29
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Yo por lo que me han contado muchas veces gente de circulos cercanos que practican varias artes marciales o deportes de contacto, todos me han dicho que el Krav Maga es el que menos les ha valido o gustado.
    Me explico: el Krav Maga no es un deporte de contacto, ni tampoco un arte marcial como tal. Es un sistema de auto defensa derivado o importado (algo asi) del ejercito israeli. Esta pensado para zafarse o defenderse, sobre todo de una agresion con un arma blanca o para desarmar a alguien con un arma de fuego. En mi caso personal, ahora mismo con brackets en los dientes no me apetece practicar ningun deporte de contacto, porque al minimo descuido, por mucho que lo intentase prevenir, un golpe mal dado me supondria heridas, dolores... que no me apetece tener, quizas cuando me los quiten me apunte a boxeo, pero mi prioridad y lo que de verdad me gusta es el fitness (ir al gimnasio de toda la vida, vamos).
    A lo que iba, me han comentado estos conocidos, que el Krav Maga esta pensado para lo que puse, y en una hipotetica situacion en la que fuese necesario su uso, es decir, cuando te saquen una navaja o cuchillo, lo mejor seria correr como forrest gump.
    En una pelea callejera (que nunca he tenido, siempre he evitado lios y he tenido como un cierto sexto sentido para intuir cuando una situacion podria ponerse peliaguda y alejarme de ese lugar) yo creo, y por lo que me comentan siempre, que lo mejor es saber boxear. Digamos que si en una situacion en la que la pelea ya es inminente e inevitable, si sabes boxear y le puedes conectar uno o dos directos bien dados, la otra persona seguramente caiga desplomada o cuanto menos, desorientada, lo justo para coger y largarte de la misma.
    La misma gente que me lo ha comentado, practican tambien algunos BJJ y claro, en la calle poco sentido tendria porque como vayas al suelo puede pasar cualquier cosa, y mas si son mas de uno las personas con las que hay bronca.


    Quiero recalcar que no apoyo ningun tipo de violencia y lo mejor es evitarla, pero por lo que he oido siempre como digo, lo mas facil para poder defenderse es saber anticiparse y pegar antes y mejor que el que tienes enfrente

  10. #30
    Jopo de Pojo
    Guest
    Practico esgrima con florete. Arte es, sin duda; marcial, también. Y contacto hay más del que pueda imaginarse.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •