Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Miliuvlc Ver mensaje

    - Adaptado a las reacciones fisiológicas de nuestro organismo. Desgraciadamente, tenemos una amígdala en la cabeza y cuando nuestro sistema nervioso entra en acción cuando estamos bajo estrés de verdad, se producen varias sustancias que desencadenan unas reacciones en nuestro organismo y esto es algo que no podemos controlar. No quiero extenderme sobre este asunto, salvo que a alguien le interese.
    Me interesa esto último, ¿podrías explicar más?

  2. #32
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me ha gustado mucho esa reflexión. Es un tema en el que pienso mucho (probablemente por estudiar bastante Historia), el de la dualidad de violenta/pacífica tanto de chinos como de japoneses, y es un tema en el que existen muchas incógnitas para mí. Es ahí donde se pone de manifiesto lo complicado de entender una cultura verdaderamente diferente.


    Un saludo.
    Tenía yo una amiga coreana que siempre me decía que los japoneses eran gente cruel. Una aseveración que siempre me pareció ridícula.

    Cuando por fin conocí a los japoneses en profundidad tuve que dar la razón a mi amiga. Los japoneses, con sus sonrisas y formalismos, tienen un fondo oscuro que...Tela.

    Que nadie me pida objetividad. Mi exmujer es japonesa...

    Los hermanos, unos bandarras a los que les gustaban lo líos y las peleas más que a un tonto una tiza.
    Última edición por MATEMALE; 30/11/2017 a las 13:02

  3. #33
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Tenía yo una amiga coreana que siempre me decía que los japoneses eran gente cruel. Una aseveración que siempre me pareció ridícula.

    Cuando por fin conocí a los japoneses en profundidad tuve que dar la razón a mi amiga. Los japoneses, con sus sonrisas y formalismos, tienen un fondo oscuro que...Tela.

    Que nadie me pida objetividad. Mi exmujer es japonesa...

    Los hermanos, unos bandarras a los que les gustaban más lo líos y las peleas más que a un tonto una tiza.
    Conste que no afirmo que "los japoneses" o "los chinos" sean malos, ni generalidades del estilo. Solo que me da la sensación de que en sus culturas se aúnan de maneras que no comprendo tanto el pacifismo y la violencia, el respeto y la humillación y otros antagonismos varios.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 30/11/2017 a las 13:21

  4. #34
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Conste que no afirmo que "los japoneses" o "los chinos" sean malos, ni generalidades del estilo. Solo que me da la sensación de que en sus culturas se aúnan de maneras que no comprendo tanto el pacifismo y la violencia, el respeto y la humillación y otros antagonismos varios.


    Un saludo.
    Lo sé, lo sé. Sólo bromeaba. Salvo en lo de mi exmujer. Era japonesa. Y cruel.

  5. #35
    Habitual Avatar de Miliuvlc
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por Mr.K Ver mensaje
    Me interesa esto último, ¿podrías explicar más?
    Claro.

    Para no hacerlo complicado: ante una situación de estrés, por ejemplo un ataque sorpresivo, tus órganos sensoriales deben recopilar información que se convierte es estímulos nerviosos que son transmitidos por nervios específicos hasta el tálamo. Éste procesa la información y la reenvía a través de dos vías paralelas, la amigdálica y la cortical.

    La primera es la que más nos interesa ya que es la que se pone en marcha en situaciones de urgencia y/o inminencia de un estímulo suficiente de hostilidad o peligro.

    La amígdala es una parte del sistema límbico y tiene como función principal el procesamiento de reacciones emocionales mediante proyecciones al hipotálamo, que a su vez activa el sistema nervioso autónomo, todo ello gracias a determinados neurotransmisores como la dopamina, adrenalina y glucocorticoides. El hipotálamo realiza por lo tanto una respuesta simpática y endocrina.

    Algunas hormonas de las citadas intervienen en procesos como la dilatación de pupilas, aumento de la coagulación, incremento de la frecuencia cardiaca, vasoconstricción en determinadas zonas, etc.

    Cuando la frecuencia cardiaca aumenta, por diversos mecanismos se potencian las habilidad motores gruesas. Posteriormente, se van perdiendo de forma paulatina, habilidades motoras y empieza a deteriorarse algunos procesos cognitivos, capacidad auditiva (exclusión), visión periférica y visión de profundidad (efecto túnel). De forma simultánea aparecen otros efectos menos conocidos, como el interlimb, que son muy interesantes de estudiar. En general, las reacciones que se van produciendo en nuestro organismos tienen como finalidad que enfrentemos una amenaza o que huyamos, no hay muchas más alternativas.

    La mala y buena noticia, es que esas reacciones las tengo yo y mi vecina de 85 años, por lo que debemos conocerlas y realizar entrenamientos que sean congruentes con las reacciones fisiológicas que, por mucho que queramos, no podemos cambiar.

    Alguien podría rebatirme que no todo el mundo tendrá las mismas reacciones y que, por ejemplo, una persona con un gran entrenamiento se enfrentará a una situación estresante de una forma distinta a una persona sin entrenamiento y esto es parcialmente cierto ya que las reacciones del organismo varían en función de la distancia con relación al estímulo, la intensidad, la interpretación de nuestro cerebro, nuestra posición, etc.

    Un saludo.
    Última edición por Miliuvlc; 30/11/2017 a las 21:36

  6. #36
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Lo sé, lo sé. Sólo bromeaba. Salvo en lo de mi exmujer. Era japonesa. Y cruel.
    Vaya Matemale... Espero que no supiese ella artes marciales ;-)

  7. #37
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Miliuvlc Ver mensaje
    Claro.

    Para no hacerlo complicado: ante una situación de estrés, por ejemplo un ataque sorpresivo, tus órganos sensoriales deben recopilar información que se convierte es estímulos nerviosos que son transmitidos por nervios específicos hasta el tálamo. Éste procesa la información y la reenvía a través de dos vías paralelas, la amigdálica y la cortical.

    La primera es la que más nos interesa ya que es la que se pone en marcha en situaciones de urgencia y/o inminencia de un estímulo suficiente de hostilidad o peligro.

    La amígdala es una parte del sistema límbico y tiene como función principal el procesamiento de reacciones emocionales mediante proyecciones al hipotálamo, que a su vez activa el sistema nervioso autónomo, todo ello gracias a determinados neurotransmisores como la dopamina, adrenalina y glucocorticoides. El hipotálamo realiza por lo tanto una respuesta simpática y endocrina.

    Algunas hormonas de las citadas intervienen en procesos como la dilatación de pupilas, aumento de la coagulación, incremento de la frecuencia cardiaca, vasoconstricción en determinadas zonas, etc.

    Cuando la frecuencia cardiaca aumenta, por diversos mecanismos se potencian las habilidad motores gruesas. Posteriormente, se van perdiendo de forma paulatina, habilidades motoras y empieza a deteriorarse algunos procesos cognitivos, capacidad auditiva (exclusión), visión periférica y visión de profundidad (efecto túnel). De forma simultánea aparecen otros efectos menos conocidos, como el interlimb, que son muy interesantes de estudiar. En general, las reacciones que se van produciendo en nuestro organismos tienen como finalidad que enfrentemos una amenaza o que huyamos, no hay muchas más alternativas.

    La mala y buena noticia, es que esas reacciones las tengo yo y mi vecina de 85 años, por lo que debemos conocerlas y realizar entrenamientos que sean congruentes con las reacciones fisiológicas que, por mucho que queramos, no podemos cambiar.

    Alguien podría rebatirme que no todo el mundo tendrá las mismas reacciones y que, por ejemplo, una persona con un gran entrenamiento se enfrentará a una situación estresante de una forma distinta a una persona sin entrenamiento y esto es parcialmente cierto ya que las reacciones del organismo varían en función de la distancia con relación al estímulo, la intensidad, la interpretación de nuestro cerebro, nuestra posición, etc.

    Un saludo.
    Lo véis amigos
    Este foro es un tesoro.
    Solo hay que tirar del fleco correcto para leer estas joyas.

    Gracias compañero por compartir esta info.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #38
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Practico esgrima con florete. Arte es, sin duda; marcial, también. Y contacto hay más del que pueda imaginarse.
    Una pena que ya no se pueda ir con el florete por la calle... ¡Ni un bastón espada nos dejan llevar ya a los dandis!

    Por cierto, me ha hecho gracia que hicieses esgrima, por como escribes en el foro, pensé: "Le pega".


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 01/12/2017 a las 11:20

  9. #39
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Una pena que ya no se pueda ir con el florete por la calle... ¡Ni un bastón espada nos dejan llevar ya a los dandis!
    Estoy esperando a envejecer un poco más para echar mano de mi makila, grabada con la inscripción Hemendik ezin da pasa ("De aquí no se pasa"). Eso sí, tendré que aprender el arte de la baratería para usar el estilete (una especie de picahielos que da miedo verlo).


    Por cierto, me ha hecho gracia que hicieses esgrima, por como escribes en el foro, pensé: "Le pega".
    Muchas gracias. Uno intenta ser como Cyrano, pero...


    Un saludo.
    Otro, con presentación de arma incluida.

  10. #40
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Vaya Matemale... Espero que no supiese ella artes marciales ;-)
    Pues los hermanos hacían Kendo y, el padre, judo. Pero era otro tipo de crueldad... De esa que utilizan algunas mujeres...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •