Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
Pues puede que yo haya recorrido el camino inverso. Tengo ya unos cuantos años y en mi juventud fui lo que hoy se llama deportista de élite de un arte marcial tradicional, el Judo. Soy experto - cinturon negro dan....- y explico aquí que en el Judo - el arte marcial más tradicional- el tema de los cinturones se implantó después de la segunda guerra mundial cuando el Judo se expotó de Japón. Los alumnos occidentales no tenían suficiente paciencia para aguardar de Kyus los años necesarios hasta llegar a experto. El Kyu siempre era blanco, y el experto negro - dentro de experto existen los dan- . La exportación del Judo implantó los colores.

Pasada mi etapa deportiva élite, reconvertí mi vida deportiva a deportes más divertidos y menos didácticos. Considero que la vida habitual de hoy en día no requiere del uso de las artes marciales y pienso que el deporte es una manera de mantenerse en forma, que se consigue de mejor manera con deportes diferentes.

No es cuestión de contacto. Ahora con la perspectiva que me da el tiempo ademas he visto como han florecido muchas de esas artes marciales, que ya no son de origen exclusivamente oriental y que han surgido expontáneamente en la calle.

No las puedo considerar deporte, sino más bien evoluciones de luchas callejeras que han evolucionado en un mercado consumista occidental en el que prima lo exótico. Evidentemente respeto todo tipo de deportes, pero pienso que el deporte es deporte, y cuando se pasa la edad deportiva el deporte debe ser una forma de sentirse bien con uno mismo, lo que considero que es muy difícil de combinar con el contacto.

Pido disculpas si hay alguno al que mi reflexión no le guste, - todo es respetable-, pero soy acerrimo enemigo de muchas de las artes marciales que aquí habéis señalado. El deporte es deporte - todo tiene su momento-, y no se puede dár pábulo a ningún lumbreras que buscando hacer negocio legaliza una forma diferente de dar patadas o puñetazos.

Bueno, como he dicho disculpas a todos aquellos a los que no les guste mi opinión
Muy madura y oriental la filosofia que encierra tus palabras. Muy "judo".

Personalmente, comparto lo que dices. Yo, a otro nivel, hice karate asihara (muy de contacto) y después hapkido, que no me terminó mucho por el tema de luxaciones. Ahora con una lesión crónica e el hombro derecho no me puedo plantear nada pero comparto tu planteamiento.

Eso sí, me gusta ver el k1 y el ufc