Página 78 de 79 PrimerPrimer ... 286876777879 ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 788
  1. #771
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    ¿No os preocupa la seguridad? Diría que es el punto débil de estos coches más clásicos.

    Por cierto, vergonzoso cómo casi todos los municipios se están sumando a la medida de dejar de considerar clásicos los coches de más de 25 años para así continuar cobrando el impuesto de circulación del que antes estaban exentos. Seguramente reflejo de que en España no se renuevan los automóviles y resulta por tanto una pirámide invertida igualita que la poblacional.
    Seguridad??? Iba más seguro con el Saab que con cualquier otro coche, mira los para golpes, tienen detras de los amortiguadores una viga de acero!!!! y la chapa después de 20 años, estaba como el primer dia!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #772
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    ¿No os preocupa la seguridad? Diría que es el punto débil de estos coches más clásicos.

    Por cierto, vergonzoso cómo casi todos los municipios se están sumando a la medida de dejar de considerar clásicos los coches de más de 25 años para así continuar cobrando el impuesto de circulación del que antes estaban exentos. Seguramente reflejo de que en España no se renuevan los automóviles y resulta por tanto una pirámide invertida igualita que la poblacional.
    Te aseguro que me sentía más seguro en mi SL de 1996 que en el Toyota CHR de empresa de finales del 2023. Si te refieres a tecnología, pues si, ciertamente les faltan avances como los sensores de aparacamiento, las cámaras… no son cosas importantes para mi.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  3. #773
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Seguridad??? Iba más seguro con el Saab que con cualquier otro coche, mira los para golpes, tienen detras de los amortiguadores una viga de acero!!!! y la chapa después de 20 años, estaba como el primer dia!!!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Te aseguro que me sentía más seguro en mi SL de 1996 que en el Toyota CHR de empresa de finales del 2023. Si te refieres a tecnología, pues si, ciertamente les faltan avances como los sensores de aparacamiento, las cámaras… no son cosas importantes para mi.
    Sí, vuestra sensación o percepción subjetiva era ésa. También un borracho cuando sube a su coche puede tener una sensación o percepción subjetiva de mucha seguridad (y de hecho la tienen y por eso luego pasa lo que pasa).

    Pero cuando se acude a evaluaciones de seguridad objetivas de los vehículos tipo Euro NCAP puede comprobarse que los avances en seguridad de los coches de hoy en día son inmensos en relación a la seguridad que aportaba un coche de hace años.

    Respecto a los sensores de aparcamiento y las cámaras que comentas, Ari, por supuesto no me refería a eso. Y si procedemos a valorar ayudas tecnológicas, que donde están más presente en lo referente a seguridad es en la denominada "seguridad activa" (mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto, etc.), ésta pasa a un segundo plano en importancia respecto a la "seguridad pasiva" cuando ya efectivamente el accidente tiene lugar, pues es esta "seguridad pasiva" la que va a poder salvarte cuando realmente ocurre un accidente. En cualquier caso, estos avances tanto en "seguridad activa" como en "seguridad pasiva" están ahí en la mayoría de los coches actuales, y no en los clásicos.

  4. #774
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    También es cierto que menos seguro es ir en moto. Pero en la moto no vas a ir con tu familia igual que en el coche. Además de que es una comparación injusta y habría que en realidad comparar motos actuales con motos clásicas de la misma forma que coches actuales con coches clásicos.

  5. #775
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    178
    Yo creo que en el caso de un coche, hay que valorar mucho el uso que se vaya a dar. Yo tengo un Saab 93 SH del 2007 que usa mi padre en el día a día y lo utilizamos el resto de la familia para recados cuando necesitamos algo de más espacio.

    Para el día a día, ya que por trabajo hago 60.000 km al año, uso un VW Passat de empresa. Para usar en autovía en esos kms evidentemente es mucho mejor un coche moderno con todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Aunque también hay berlinas premium de los 2.000 con un aplomo y un paso por curva que no tienen nada que envidiar q coches actuales. Sobretodo ahora que estamos acostumbrados a SUVs que se mantienen en curva q base de electrónica y asistentes.

    Como clásico de fin de semana, sabiendo q se limitan los kms y no se va a usar a altas velocidades durante muchos kms, podría plantearme muchos modelos como los aquí nombrados. Sabiendo cada uno los riesgo que tiene y donde no se deben forzar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #776
    Habitual Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    155
    a mi encantaba Saab 9-3 Aero

  7. #777
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,775
    Curioso cuantos Saabs hemos encontrado aquí (y se de uno más), teniendo en cuenta que no era una marca muy vendida

  8. #778
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Te aseguro que me sentía más seguro en mi SL de 1996 que en el Toyota CHR de empresa de finales del 2023. Si te refieres a tecnología, pues si, ciertamente les faltan avances como los sensores de aparacamiento, las cámaras… no son cosas importantes para mi.
    Tienes que ir a un modelo superior en Mercedes!!!!
    Perdón por la broma, pero lo vi y casi me saco los ojos!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #779
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Tienes que ir a un modelo superior en Mercedes!!!!
    Perdón por la broma, pero lo vi y casi me saco los ojos!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues mira, no con esos aditivos, pero he tenido también ese modelo de SL.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  10. #780
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Pues mira, no con esos aditivos, pero he tenido también ese modelo de SL.
    Claro, este Fastuoso Mercedes, es único!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •